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Si estás pensando en invertir en este mercado, consulta algunos consejos sobre cómo trabajar con el e-commerce.

¿Por qué los negocios online siguen creciendo y por qué deberías aprender a trabajar con e-commerce hoy mismo? 🤔

Es un hecho: estamos en la era del emprendimiento. En la mayoría de los casos las personas emprenden por necesidad, pero tras la pandemia del 2020, este sueño de tener su propio negocio llegó con toda su fuerza para muchos que quieren trabajar con flexibilidad y tener una mejor calidad de vida.

Y tú, ¿a qué esperas para aprender a trabajar con e-commerce? ¡Mira 8 consejos en los siguientes temas! 

¿Cómo trabajar con e-commerce?

Para entender cómo trabajar con e-commerce, necesitarás:

  1. Elegir el segmento de mercado;
  2. Desarrollar una buena planificación;
  3. Esmerarte al crear la identidad visual;
  4. Encontrar una plataforma de e-commerce;
  5. Crear una red de proveedores;
  6. Pensar en la logística;
  7. Definir métodos de pago; y
  8. Esmerarte en servicio al cliente y post venta.

¡Sigue nuestro paso a paso y comienza tu tienda virtual ahora mismo!

trabajar con e-commerce

1 – Elige el segmento de mercado

Para entender cómo trabajar con e-commerce, primero es importante empezar de la manera correcta. Por lo tanto, elegir el segmento de mercado en el que operarás es muy importante; después de todo, quien quiere complacer a todos, no complace a nadie.

Es probable que tengas en mente lo que quieres vender, pero ¿ya sabes a quién le vas a comercializar estos artículos? Si aún no lo sabes, descubrir quién es tu cliente es un buen punto de partida.

Para conocer en profundidad a tu cliente ideal, necesitarás comprender sus dolores y deseos y construir diálogos que lleguen a él en función de sus necesidades.

2 – Haz una buena planificación

Si sigues cualquier camino probablemente te perderás. Por lo tanto, una buena planificación es fundamental para el que quiere aprender a trabajar con e-commerce.

La planificación será tu guía, ya que te dirá qué sucederá y cuándo. Además, con ella podrás realmente dar fe de la viabilidad de tu negocio.

Si no te gustan los documentos extensos que contienen pasos y más pasos, no te preocupes: existe un método llamado Business Model Canvas, que te brinda toda la visibilidad de tu negocio en una sola página.

3 – Esmérate en la identidad visual

Es un hecho: ¡lo visual vende! Las personas se sienten atraídas por lo que es bello, y una identidad visual organizada impone respeto y autoridad. Por lo tanto, es importante invertir en esta área.

Otro punto importante para tener una identidad es la identificación. Cuando el pedido de tu empresa llegue a cada hogar, la persona sabrá exactamente lo que está recibiendo.

Los elementos que componen una identidad visual son: logotipo, eslogan, fuentes de texto y paleta de colores.

4 – Encuentra una plataforma de e-commerce

Si quieres saber cómo trabajar con e-commerce, pasemos al siguiente paso: elegir una buena plataforma para operar tu negocio.

Es importante elegir un público objetivo, planificar y tener una buena identidad visual. Sin embargo, de nada sirve si a la hora de comprar, tu cliente no tiene acceso a un e-commerce rápido y sencillo.

5 – Crea una red de proveedores

¿Quién abastecerá tu e-commerce? La respuesta a esta pregunta es muy importante. 

Asegúrate de no tener un solo buen proveedor, sino varios. De esa manera, creas poder de negociación y también puedes tener más opciones al momento de negociar, especialmente en épocas estacionales.

6 – Piensa en la logística de entrega

Para aquellos que buscan saber cómo trabajar con e-commerce, es importante tener claro: la entrega es el gran momento entre tú y tu cliente; por lo tanto, pensar en una logística organizada marca la diferencia.

Lo ideal es tener diferentes opciones de entrega. En tu sitio web, por ejemplo, puedes ofrecer opciones como:

  • Envío por transporte de encomiendas: puede ser en fecha límite normal o más rápida;
  • Entrega vía Encomienda: puede ser la normal (con mayor plazo) o Express (con menor plazo).

Todo se vuelve más sencillo cuando tu cliente tiene la comodidad de elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades.

7 – Define las formas de pago

Para aquellos que están aprendiendo a trabajar con el e-commerce, es importante avisar: cuanto más opciones de pago, más posibilidades tendrás de cerrar una venta.

Por ejemplo: la opción de boleto o transferencia le da una oportunidad de compra a una persona que no tiene límite de tarjeta de crédito en este momento.

8 – No olvides el servicio al cliente y el postventa

Muchas cosas definirán si tu cliente te volverá a comprar o no: la calidad del producto, la organización y rapidez de la entrega, la experiencia en el sitio, etc.

Sin embargo, la experiencia del cliente no termina cuando se completa la venta. La conclusión de la venta es una buena oportunidad para proporcionar una posventa de calidad, en caso de que necesite ayuda.

También es una oportunidad para ofrecer productos complementarios a este cliente, que ya confía en tu marca y es más probable que se convierta en nuevas ventas.

¿Cómo promocionar un nuevo e-commerce?

¡Aquí no solo aprenderás cómo trabajar con e-commerce, pero también cómo hacer la divulgación!

Es muy importante utilizar estrategias que promocionen tus productos y que tu marca sea conocida por todos. Actualmente, el marketing digital es una elección asertiva a la hora de atraer un público comprador a tu e-commerce.

Para esto puedes:

  • Publicar videos y fotos en Instagram;
  • Crear contenido para YouTube;
  • Trabajar con redacción SEO optimizada para tu sitio web y blog;
  • Hacer videos de divulgación en TikTok;
  • Hacer anuncios pagados.

Puedes elegir una o más estrategias para usar en tu e-commerce. ¡Lo más importante es crear y mantener una presencia digital constante para crecer y vender cada vez más! 

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  • ¿Cómo trabajar con e-commerce?

    • 1 – Elige el segmento de mercado

    • 2 – Haz una buena planificación

    • 3 – Esmérate en la identidad visual

    • 4 – Encuentra una plataforma de e-commerce

    • 5 – Crea una red de proveedores

    • 6 – Piensa en la logística de entrega

    • 7 – Define las formas de pago

    • 8 – No olvides el servicio al cliente y el postventa

  • ¿Cómo promocionar un nuevo e-commerce?

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