Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

El domínio es la dirección de un sitio en internet, una parte importante para construir tu identidad y presencia en la web. El primer paso para garantizar tu presencia en línea será escoger el  nombre que llevará tu sitio y registrar dominio y aumentar la visibilidad de tu empresa también en internet. Es importante que […]

El domínio es la dirección de un sitio en internet, una parte importante para construir tu identidad y presencia en la web. El primer paso para garantizar tu presencia en línea será escoger el  nombre que llevará tu sitio y registrar dominio y aumentar la visibilidad de tu empresa también en internet. Es importante que escojas un nombre fácil de recordar y pronunciar; esto facilitará el acceso de los usuarios a tu página.

Registrar un dominio es un proceso bastante fácil, sólo necesitas completar algunos datos y en pocas horas podrás tener tu sitio web activo. Para facilitar todavía más este proceso, reunimos aquí todo lo que necesitas saber para que tu proyecto finalmente salga del papel y se vuelva una realidad.

Vamos a comenzar con un consejo importante:  Haz el registro del dominio con la misma empresa con la que vas a contratar tu plan de web hosting pues, en lugar de realizar todo el proceso de registro y pago en lugares diferentes, encontrarás todo en una única empresa y no tendrás dolores de cabeza en el futuro intentando recordar dónde necesitas renovar cada servicio.

¿Cómo escoger mi dominio?

Algunas reglas que ayudan para que tu dominio sea más relevante y facilite el camino de tus clientes hasta ti son:

  • Tener una conexión con la marca
  • Tener entre 2 y 26 caracteres
  • No debe iniciar o terminar con guión
  • No debe tener tildes.  Esto no es una regla pero puede ayudarte a la hora de realizar una estrategia de e-mail marketing; no todos los servidores soportan esta opción.

Además de los dominios nacionales (.mx) puedes registrar tu sitio web con otros dominios como .info, .club, .me, entre otros; lo más crucial es que esté siempre en consonancia con tu marca y la actividad que realiza.

¿Cómo funciona el registro de dominio?

Los dominios nacionales (.mx) (.com.mx) son coordinados por nic.mx quien se encarga de hacer el registro y el mantenimiento de los dominios en México. Por otro lado, los dominios internacionales como .com, .net y otros, son responsabilidad de ICANN, órgano internacional responsable por los registros en todo el mundo.

Pero tú no necesitas preocuparte, HostGator actúa como intermediario de este servicio facilitando la adquisición de dominios. Cuando  registras un dominio en nuestro sitio web,  hacemos el contrato con nic.mx o con la ICANN para hacer la liberación.

Antes de registrar un dominio es necesario prestar atención y verificar que no esté ocupado por otra persona, empresa o entidad; ya que únicamente dominios libres pueden ser registrados.

Para verificar es bien simple. Basta incluir el nombre del dominio que deseas registrar en el campo de búsqueda del sitio web; si está disponible, es posible hacer el registro en la misma hora. En caso de que el nombre que quieras registrar no esté disponible; una lista de sugerencias es exhibida para que puedas seleccionar otra alternativa.

¿Cuáles documentos necesito para registrar un dominio?

Para un registro nacional (.mx) o internacional (.com); solamente necesitarás tus datos personales como nombre completo, correo electrónico, teléfono y dirección. En este caso, también es enviado un mensaje de verificación para el correo electrónico informado en el momento de registro; para validar solo necesitas hacer clic en el link que llegó a tu correo electrónico.

Importante: Informa un correo electrónico que uses con frecuencia. En caso de que la verificación no sea realizada en hasta 15 días, la ICANN puede determinar la suspensión del dominio hasta que la verificación sea realizada.

¿Y en el caso de Transferencia de Dominios?

Si ya tienes un dominio pero quieres transferirlo para HostGator, simplemente debes seguir algunos pasos simples. Sólo necesitas tener el código de autorización EPP con tu actual proveedor y después llenar el formulario de transferencia. Para obtener más información sobre transferencia de dominio, haz clic aquí

Ahora que conoces un poco más sobre como funciona la internet; puedes comenzar a planear tu sitio web. ¿Quieres transformar tu proyecto en realidad? ¿Qué tal comenzar por registrar un dominio?

Navega por asuntos

  • ¿Cómo escoger mi dominio?

  • ¿Cómo funciona el registro de dominio?

  • ¿Cuáles documentos necesito para registrar un dominio?

  • ¿Y en el caso de Transferencia de Dominios?

Tags:

  • dominios
  • primeros pasos
  • Registro de dominio

HostGator México

HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.