Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo desactivar Google Assistant? ¡Descúbrelo ahora!

google assistant

Compartir:

Comprende de una vez por todas, cómo desactivar Google Assistant de tu celular Android y conoce más sobre esta herramienta tan completa.

Con el avance de la tecnología en los últimos años, el smartphone es capaz de reunir toda nuestra vida en la palma de nuestra mano. Entonces, al comprar un celular es necesario estar atento para conocer todas las funciones que tiene. Incluso teniendo el mismo dispositivo durante años, todavía es posible encontrar funciones desconocidas que nos sorprenden a diario

Aquellos que tengan un celular con Android como sistema operativo pueden sorprenderse con las múltiples funciones de Google. Una de estas herramientas incluidas para facilitar, acelerar y mejorar las tareas del día a día relacionadas con el celular es Google Assistant. 

Debido a que es una herramienta que ya está instalada en el dispositivo como parte integral del sistema operativo, puede ser un desafío para algunas personas desactivar Google Assistant. Sin embargo, te garantizamos que no es una tarea imposible, por lo que hemos elaborado un paso a paso para que puedas desactivar esta función sin dolor de cabeza. ¡Buena lectura!

¿Qué es Google Assistant?

En términos generales, Google Assistant es el asistente virtual desarrollado por Google. Seguro que has oído hablar o ya conoces otro tipo de asistentes virtuales, como Siri de Apple, por ejemplo. Así, el asistente creado por Google tiene la misma propuesta.

A través de la inteligencia artificial, Google Assistant es capaz de identificar y responder a los comandos de voz específicos. Además, también puede integrar varios dispositivos, como smart TVs, Smart Home y altavoces, por ejemplo. 

Entre sus principales funciones, esta herramienta también permite al usuario solicitar información directamente al asistente, realizar acciones en distintas aplicaciones, controlar diversos elementos de la casa e incluso crear tu propia rutina. Todo comienza con el comando “Ok, Google”, y luego puedes chatear con el asistente. 

Desde las primeras solicitudes, Google Assistant ya identifica lo que se solicita y puede desarrollar un diálogo, compuesto por respuestas inteligentes adaptadas a cada persona.

¿Cuáles son las principales funciones de Google Assistant?

Anunciado en 2016, Google Assistant fue, en un principio, reconocido como sustituto de Google Now (el asistente hasta entonces presente en Android).

Además de la integración con los smartphones, la nueva herramienta también acompañó el lanzamiento de otras funciones de Google, como Google Home y Google Nest. 

Al año siguiente, en 2017, el asistente recibió la función que soporta el idioma español, capaz de responder a comandos en nuestro idioma. Como ya dijimos, esta herramienta fue creada pensando en la integración total entre todas las aplicaciones de Google, lo que amplía cada vez más su desempeño en las más variadas áreas de nuestra vida. 

Usando un teléfono Android, se hizo posible pedirle a Google Assistant que realizara las funciones más diversas, tales como:

  • Realizar llamadas
  • Enviar mensajes
  • Administrar Gmail
  • Crear despertadores
  • Recordatorios, alarmas
  • Mantenerse al tanto de las últimas noticias
  • Reproducir músicas y videos
  • Desarrollar rutinas diarias
  • Mostrar rutas en Google Maps

La lista de opciones es enorme, el usuario solo necesita ser creativo. Las funciones cambian entre los dispositivos conectados. Además del celular, lámparas y las cámaras de seguridad también responden al ya conocido comando de voz, “Ok Google”.

google assistant

Cómo desactivar Google Assistant

En los teléfonos que tienen un sistema operativo Android, Google Assistant se activa automáticamente. Esto significa que los usuarios de estos smartphones ya tienen acceso al asistente virtual de Google sin preocuparse por tener que descargarlo. 

De esa forma, en caso de que no quieras que el Asistente de Google esté activo en tu teléfono Android, ¡te enseñaremos un paso a paso para desactivarlo!

La forma de desactivar esta función es la misma para todos los smartphones Android, por lo que los consejos son para cualquier dispositivo. Consulta a continuación las instrucciones.

  • El primer paso es ubicar la aplicación de Google en tu dispositivo.
  • Luego presiona la opción “Más” o haz clic en el símbolo de la foto de tu cuenta y busca la opción “Configuración”.
  • Dentro de este panel, debes encontrar la opción “Google Assistant”.
  • Cuando encuentres esta opción, haz clic en ella para administrar Google Assistant. Dentro de este menú, desplázate hasta encontrar la opción “General” entre las preferencias del asistente virtual.
  • Al ingresar a esta área, verás las opciones de administración de Google Assistant. Así que la primera opción presentada es precisamente la que activa y desactiva el Asistente de Google. Para desactivarlo, simplemente desmarca el interruptor. 

¡Listo! A partir de ahora, tu teléfono Android ya no tiene el Asistente de Google activo. Si deseas reactivarlo, debes seguir los mismos pasos hasta encontrar la clave para activar y desactivar esta función.  

google assistant

Consecuencias de desactivar Google Assistant

Un punto importante a tener en cuenta es que cuando desactivas Google Assistant de tu celular, otras funciones vinculadas directamente a esta herramienta se interrumpirán automáticamente. Por ejemplo, notarás que la pestaña “Su día” ya no funcionará ni se actualizará a través de la aplicación de Google.

Por lo tanto, vale la pena reconsiderar si estás seguro de desactivar el Asistente de Google de tu dispositivo. 

Entonces, ¿te gustaron los consejos y el paso a paso que hemos preparado aquí? Aquí en nuestro blog encontrarás otras instrucciones y artículos interesantes sobre diversos temas, todos muy útiles para aquellos que quieran saber más sobre las funciones de Google y cómo hacer uso de ellas. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Google Assistant?

  • ¿Cuáles son las principales funciones de Google Assistant?

  • Cómo desactivar Google Assistant

    • Consecuencias de desactivar Google Assistant

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios