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5 errores que reducen las conversiones de una Landing Page

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Los errores en Landing Pages son muy costosos e, incluso, hacen que las estrategias de Marketing de Contenidos pierdan buena parte de su potencialidad. Es importante que sepas que estas páginas de aterrizaje tienen un fin específico: convertir visitantes en leads; es decir, en usuarios que comparten información de contacto y que, como consecuencia, se […]

Los errores en Landing Pages son muy costosos e, incluso, hacen que las estrategias de Marketing de Contenidos pierdan buena parte de su potencialidad.

Es importante que sepas que estas páginas de aterrizaje tienen un fin específico: convertir visitantes en leads; es decir, en usuarios que comparten información de contacto y que, como consecuencia, se transforman en oportunidades de venta.Además de la generación de conversiones, a través de ellas podrás explicar de una forma más extensa el producto o servicio que ofreces al mercado y estás promocionando.

¡Bien! Seguramente ahora estás ansioso por conocer cuáles errores tienes que evitar al crear una Landing Page.

Es genial que tengas esa inquietud, pero ¡espera un poco! ¿Qué tal si primero conoces cómo es una página de aterrizaje idónea? Si te parece una buena idea, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la Landing Page ideal?

Lo primero que debes saber, en relación a la creación de una Landing Page, es que no se trata de una página o ventana más dentro del dominio web de una marca.
De hecho, lo recomendable es que, como su nombre lo refleja, sea una página de aterrizaje o una web a la que se llega a través de otra luego de hacer clic banners, anuncios u otras invitaciones.

Además de esto, una Landing Page debe tener otras características para propiciar suficiente tiempo de permanencia y, sobre todo, conversiones.
Precisamente, a continuación te hablaremos acerca de 5 de esas particularidades.

1. Objetivo único y específico

A diferencia de la página web principal de una marca, una Landing Page se crea con objetivos únicos y específicos.
Es importante definir qué información y oferta se mostrará para atraer posibilidades de venta.

Por otro lado, al tratarse de una estrategia de Inbound Marketing, es indispensable desarrollarla en base a la buyer persona o, lo que es lo mismo, una representación ficticia del cliente ideal.

2. Texto de apoyo con palabras clave

Lógicamente, no tiene sentido crear una Landing Page si no expondrás y explicarás los beneficios y ventajas de tu oferta. Por ese motivo, debes incluir un texto que detalle esos atributos y, además, despierte el interés de los internautas.

Sumado a esto, no te olvides de la optimización en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) durante tu estrategia de páginas de aterrizaje.
Entre otras cosas, incluye sólidas palabras clave en el texto de apoyo, que mejoren la autoridad del sitio en buscadores como Google.

3. Imágenes

Es cierto que se trata de una frase trillada, que hemos escuchado cientos de veces, pero aplica muy bien para las Landing Pages, así que no podemos dejar de mencionarla: una imagen vale más que mil palabras.

Además de hacer más atractivo el diseño de la página de aterrizaje, las imágenes permiten mostrar, a ciencia cierta, las características del producto que se ofrece.
Es por eso que resultan un gran complemento, indispensables para crear una Landing Page integral y llamativa.

Eso sí, debes ser muy cuidadoso con las imágenes que incluyas, ya que estas deben transmitir confianza y, para eso, tienen que ser una referencia real del artículo.

4. Formulario de contacto

Generación de leads y cualificación de clientes son 2 términos que reflejan el motivo de las estrategias de Landing Pages.
Debido a esto, toda página de aterrizaje debe contar con formularios de contacto, que permitan recoger información acerca del visitante.

Un formulario concreto, que incluya los campos correctos y te suministre los datos que se necesitan para continuar con tu estrategia, en esta fase la conversión de leads a clientes, garantiza el éxito de una Landing Page.

5. Llamada a la acción

Un CTA, las siglas en inglés de Call to action (llamada a la acción), nunca debe subestimarse.
Como su nombre lo refleja, se trata de un mensaje o botón que invita al internauta a realizar una acción, como:

  • Descarga de materiales;
  • Comentarios;
  • Envío de información;
  • Suscripciones.

Esto permite que el usuario dé los pasos que necesita una marca para generar oportunidades de venta y, además, permite que las personas tengan un rol activo en los procesos de comercialización y promoción.

¡Perfecto! Seguir estos principios te ayudará a crear una Landing Page, siempre y cuando también evites determinados errores.
¡Échale un vistazo a las siguientes líneas!

Principales errores en Landing Pages

Es importante que tengas claro que una Landing Page solo brinda grandes resultados cuando se desarrolla de forma correcta.
Además de incluir CTAs, textos de apoyo, imágenes y formularios, existen determinados errores que debes evitar a toda costa en la creación de páginas de aterrizaje.
¿Te gustaría conocer 5 de ellos? Si tu respuesta es “sí”, ¡adelante!

1. Exceso de links externos y otras distracciones

Sin duda, al hablar de errores en Landing Pages, este es uno de los más graves y, también, frecuentes.

Insertar links, encuestas y formularios externos, que no forman parte del objetivo y la temática de la página en sí, ocasionará que los usuarios se distraigan.
Además, el sitio de aterrizaje perderá la esencia de evento único, por lo que no se logrará que la persona consuma toda la información, llene el formulario de contacto y siga las instrucciones del CTA.

2. Diseño complejo y poco intuitivo

A veces, menos es más y, también, lo simple transmite mensajes verdaderamente profundos.

Por ese motivo, es importante que no cometas el error de crear Landing Pages con diseños complejos, con exceso de colores, tipografías y estructuras poco coherentes.
Además, tienes que procurar que el sitio sea intuitivo, pues de esa manera el usuario leerá todos los mensajes y realizará las acciones que esperas y necesitas para fortalecer tu estrategia.

3. Exceso de contenido

Más allá del diseño, el contenido también debe ser equilibrado.
El exceso de textos e imágenes muchas veces se convierte en una tentación, ya que queremos compartir grandes volúmenes de información, pero forma parte de los errores en Landing Pages.

Cuando un internauta ingresa a una web sobrecargada de contenidos, generalmente, decide no leer la información completa o, simplemente, salirse.
Recuerda: en algunas ocasiones, menos es más.

4. Propuesta de valor confusa

Cuando un usuario ingresa a una página de aterrizaje tiene que comprender a fondo cuál es la propuesta de valor que se le quiere mostrar y explicar.
Por esa razón, el mensaje central del sitio debe ser claro, evidenciando cuál producto o servicio representa una alternativa atractiva para el consumidor.

No olvides que, como mencionamos algunas líneas atrás, una buena Landing Page cuenta con un objetivo único y específico.
¡No busques cumplir con muchos fines y planes de promoción dentro de una solo página de aterrizaje!

5. Falta de adaptabilidad a dispositivos móviles

Este es un error muy grave para cualquier propuesta de página web, especialmente para una Landing Page.

Debes tener presente que en la actualidad gran parte de los internautas ingresan a los sitios web a través de sus dispositivos móviles.
Eso significa que el diseño responsivo o adaptable es la alternativa que tienes que elegir para desarrollar una página de aterrizaje.

De lo contrario, cuando los usuarios ingresen al sitio desde sus smartphones de encontrarás con un diseño confuso, disperso y difícil de seguir.
¡Y listo! Estos son 5 de los errores en Landing Pages que no puedes darte el lujo de cometer.
Para que no caigas en estas equivocaciones, ¡presta mucha atención a la próxima sección!

¿Qué acciones se pueden tomar para corregir estos errores?

A pesar de que los vemos frecuentemente, los errores en las Landing Pages los podemos evitar y corregir tan solo siguiendo pasos y consejos concretos, como:

Apoyarse en expertos

Cuando se trata de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, así como sus diferentes prácticas y metodologías, el apoyo de los expertos resulta fundamental.
Si creas tus páginas de aterrizajes con el asesoramiento y seguimiento de especialistas en estas áreas obtendrás los resultados esperados.

Aprovechar softwares de Landing Pages

En los últimos años, las Landing Pages se han convertido en un común denominador en el mundo web.

Por ese motivo, en la actualidad encontrarás diferentes softwares y equipos especializados en desarrollo web que te ayudarán a crearlas de manera efectiva.
¡Aprovecha este tipo de herramientas!

Realizar revisiones finales

Aunque sigamos los principios ideales al pie de la letra, a cualquiera se le escapa un pequeño error.
Por eso es indispensable realizar revisiones finales de las páginas de aterrizajes, que permitan detectar y solucionar equivocaciones de última hora.

Ventajas de revisar las Landing Pages

Si revisamos de manera profunda, las ventajas de una Landing Pages vas más allá de una conversión visitante-lead.
Además, las páginas de aterrizaje cuentan con un alto retorno de inversión, brindan estadísticas fiables, son reutilizables y mejoran la experiencia interactiva de los usuarios.

Claro está, para disfrutar de todos estos beneficios debes seguir los principios y consejos que hemos mencionado hasta ahora, al igual que evitar los principales errores en Landing Pages.

Especialmente, revisar y analizar estos sitios y las diferentes etapas de elaboración es lo que permite que los resultados finales sean favorables.
¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres nutrirte de más contenidos como este, ¡no dejes de seguir las entradas de nuestro blog!

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    • Marketing Digital

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