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En el mundo del marketing digital y la presencia en línea, las Landing Pages se volvieron herramientas indispensables para convertir a los visitantes de tu sitio web en leads, o mejor, para convertir a los visitantes en prospectos y futuros clientes de tu marca o negocio.

En el mundo del marketing digital y la presencia en línea, las Landing Pages se volvieron herramientas indispensables para convertir a los visitantes de tu sitio web en leads, o mejor, para convertir a los visitantes en prospectos y futuros clientes de tu marca o negocio.

Si tienes un negocio web o estás pensando en crear uno, seguramente habrás escuchado sobre las Landing Pages como herramientas de marketing digital, pero ¿qué es una Landing Page? Continua tu lectura ¡y descubrelo con nosotros!

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Landing Page o Página de aterrizaje

Por su traducción al español, también se le llama página de aterrizaje. Y se trata de una página, diferente de tu sitio web; donde llegan o “aterrizan” internautas a los que quieres ofrecerles algún producto o servicio.

El objetivo principal de una Landing Page es convertir. Pero ¿a qué nos referimos con la palabra convertir? hablar de conversiones en internet, significa cualquier tipo de acción que una persona haga con respecto a tu sitio web o presencia en línea. En este caso cuando hablamos de convertir visitantes en leads, nos referimos a personas que llegan a la Landing Page (ya sea orgánicamente o a través de diferentes estrategias) y a cambio de un beneficio de gran valor (como un ebook, o un regalo físico) nos dan su contacto, ya sea email, teléfono u otro tipo de información que creamos conveniente. De esta forma comienzas a almacenar una serie de contactos que están interesados en tu marca o los productos que ofreces.

Si quieres saber más sobre inbound marketing te puede interesar este artículo:

Inbound Marketing: 4 etapas que debes conocer para alcanzar nuevos clientes

¿Cuál es la diferencia entre una Landing Page y un sitio web?

Muchas personas pueden pensar que una Landing Page es simplemente una página más dentro del sitio web; pero en realidad las Landing Pages tienen características totalmente diferentes a las de un sitio web y no es recomendable que estas estén dentro del mismo. Las landing pages tienen muchas utilidades, pero lo más importante es que cada una de ellas tenga un objetivo único, mientras que el sitio web es el centro de todas las informaciones que una persona puede encontrar en la web sobre tu empresa.

A continuación te mostraremos algunas características que las landing pages deben tener para aumentar la conversión en tus eventos.

Características de una Landing Page:

Objetivo:

Como ya lo nombramos en los párrafos anteriores, el objetivo de una Landing Page debe ser convertir un visitante en lead, lo que es conocido en inglés como Lead Generation es decir un prospecto de futuro cliente de tu empresa o negocio.

Pero ¿cómo lograrlo? con una oferta atractiva. Debes tener clara cuál será la oferta que ofrecerás y tener la seguridad de cumples con la promesa que estas haciendo. Es decir que si prometes un ebook con 10 consejos para adelgazar, entregues exactamente lo que anunciaste.

Oferta:

Antes de salir ofreciendo cosas aleatorias a tu público, es importante que lo conozcas y que pueda llegar al público que realmente te interesa. De nada sirve ofrecer un cupón de descuento a alguien que ni siquiera te conoce ¿verdad? Por esta razón es importante crear la persona de tu empresa, y te guies en sus gustos y problemas para poder ofrecer algo que realmente sea llamativo y valga la pena.

Página sin distracciones:

Como el objetivo principal de la Landing Page es convertir en un único evento (lograr que la persona haga clic y complete un formulario, por ejemplo) no debe tener distracciones en la página, otros link, otros formularios hacen que la probabilidad de la conversión sea menor.

CTA efectivo

¿Sabes que es un CTA? Son las siglas en inglés de Call To Action, que en una traducción simple podríamos nombrarlo como llamada para la acción.

Para dejarlo más claro, es el botón en el que las personas hacen clic. Tal vez te estés preguntando cómo un simple botón puede ser tan importante. Pues es justamente en ese clic que las personas se convertirán en tus prospectos de clientes. Entonces el color, el tamaño y texto como “Descarga Ahora”, “Ver e-book”, etc, es muy importante.

Texto de apoyo

Es importante también que la Landing Page no tenga distracciones, pero debes encontrar el equilibrio para que puedas exponer los beneficios del material que ofrecerás. De cierta forma estas vendiendo algún producto; entonces debes mostrar sus atributos, pero siendo sincero y no prometiendo algo que no puedes a cumplir.

También puedes ser creativo y cambiar el texto por un video o imágenes llamativas. Recuerda tener bastante cuidado con los títulos y la claridad del mensaje.

Para qué usar una Landing Page:

Existen muchas campañas en las que puedes usar Landing Pages. Si estás ofreciendo una promoción por ejemplo, puedes usar landing pages exclusivas para compra.

Uno de los usos más populares de las landing pages es la utilización de las mismas como una herramienta para aumentar los suscriptores de tu blog, o newsletter.

¿Ya tienes un blog? Conoce aquí la importancia de tener un blog para tu negocio.

Tipos de materiales para ofrecer

Seguramente te estarás preguntando, para qué sirve tener una landing page, si no sabes qué tipo de contenido ofrecer. Por esta razón te daremos algunas ideas sobre cuáles contenidos puedes realizar para ofrecer a tus visitantes:

Ebook o whitepaper: Los materiales ricos son siempre una buena solución para quien está buscando algún tema específico.

Webinars o cursos: Los webinars también son excelentes herramientas para aumentar tu número de leads calificados.

Cupón de descuento o regalo: Muchas veces cuando tu público ya te conoce, y está en la hora de dar un pequeño empujón para la compra, es atractivo ofrecer un descuento especial.

Prueba gratuita: especialmente cuando se trata de programas o servicios de modalidad mensual.

Existe una gran cantidad de material y contenido que puedes utilizar para aumentar tu base de contactos. En HostGator tenemos no solamente ebooks, sino también infográficos, y otros tipos de materiales para lograr más conversiones, cada uno con su Landing Page. Si quieres ver algunos ejemplos de las mismas, sólo debes ir a la página de materiales gratuitos, donde se encuentran los links para las diferentes Landing Pages. Si tienes alguna duda, escribenos en los comentarios, estaremos atentos en responder tus inquietudes.

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    Tags:

    • Inbound Marketing
    • Marketing de Contenidos

    Maria Alejandra Valois

    Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

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