maneras de monetizar tu sitio web

Descubre 13 formas de monetizar un sitio web

miércoles, 3 de febrero de 2021 | Comentarios

Escrito por

¡Experimenta oír el post!

Monetizar un sitio web no es un mito. Es posible ganar dinero con él y hay muchas formas de hacerlo. La monetización es una opción importante para personas que tienen un blog o una página no institucional y buscan obtener ganancias de Internet.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil ni a corto plazo, ya que monetizar el sitio exige tiempo y dedicación. Es posible que no obtengas la cantidad esperada de ganancias al comienzo, pero no dejes que eso te impida intentar.

Si aún estás comenzando este viaje o ya tienes un sitio web pero no sabes cómo monetizar la página, ¡este artículo es para vos!

Aquí, vas a descubrir 13 formas diferentes y creativas de ganar dinero con tu sitio web en 2021. ¿Estás listo/a?

¿Qué se necesita para monetizar un sitio web?

Antes de hablar de las formas de monetizar tu sitio, necesitamos hablar sobre un factor esencial para obtener los resultados deseados: el tráfico. Sin esto, no será posible monetizar el sitio.

En el mundo digital, el tráfico se refiere al flujo de usuarios que navegan entre páginas web. Para atraerlos al tuyo, es posible utilizar dos estrategias complementarias: tráfico orgánico y tráfico pago.

El tráfico pago se puede realizar mediante búsquedas pagas, publicidad en redes sociales y publicidad gráfica. Todas son excelentes formas de atraer visitantes, desarrollar tu marca y mostrar tu sitio web a la gente.

El tráfico orgánico es cuando se utilizan otros canales y plataformas para atraer visitantes a tu sitio sin pagar por ello.

Las redes sociales son una excelente plataforma para generar tráfico orgánico. Recordá que, en Internet, no es suficiente producir un buen contenido y esperar que las personas lo encuentren. Debes ser proactivo.

Y hablando de buen contenido, es importante que tengas una estrategia de SEO. Optimizar tu contenido para los mecanismos de búsqueda sigue siendo una práctica valiosa, por eso recordá usar texto alternativo en la imagen, usar links internos y meta description.

La optimización para SEO en la página no tiene por qué llevar mucho tiempo y puede ayudar a impulsar tu tráfico orgánico.

Además, debes asegurarte de que tu sitio sea responsivo y rápido.

Ahora que ya conoces un poco sobre cómo generar tráfico a tu sitio, vamos a hablar de las formas de monetizarlo.

Marketing de afiliados

La idea detrás del marketing de afiliados es simple: promociona productos o servicios de otra empresa en tu sitio web.

La promoción generalmente se realiza a través de un link de rastreamiento especial o código exclusivo. Para cada venta realizada, ganas una pequeña comisión.

El marketing de afiliados es una de las formas más fáciles de monetizar un sitio ya que es un “ingreso pasivo”. En otras palabras, no necesita producir los productos que vende.

Los afiliados pueden enviar clientes potenciales para la empresa usando varias herramientas, como banners, links de texto y análisis de productos.

Como afiliado, es tu responsabilidad garantizar que los productos que estás promocionando sean realmente fiables.

Si es posible, utiliza vos mismo para saber lo que estás promocionando y, eventualmente, convertirte en un experto.

Publicidad paga por clic

La Publicidad Paga por Clic (PPC) también es una forma fácil de monetizar tu sitio web. Varía por clic según la empresa / producto / servicio y el valor de la marca de tu sitio web.

Google AdSense es una de las plataformas más populares para PPC. A través de él, se muestran anuncios relevantes a sus lectores.

Si tu sitio trata sobre moda, por ejemplo, la red mostrará anuncios de ropa, zapatos, cursos de diseño de moda y más.

Puede que te tome un poco de tiempo para construir un tráfico y obtener un ingreso decente de la publicidad PPC, pero puedes combinarlo con otros métodos.

Anuncios gráficos

Al utilizar anuncios gráficos, puedes “alquilar” espacio en tu sitio web para los anunciantes.

Los anuncios gráficos son extremadamente populares y aparecen en casi todos los sitios en el encabezado, las barras laterales y en otros lugares.

La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo, por lo que puede ser una oportunidad para monetizar tu sitio web.

Iniciar un sitio de suscripción paga

¿Qué tal crear un área temática privada en tu sitio con contenidos exclusivos por una tarifa?

Así, los lectores deben suscribirse al sitio si quieren acceder al contenido. Puede ser mediante suscripción, en la que los usuarios pagan mensualmente o anualmente para acceder al contenido y beneficios de un sitio web.

Los tipos más populares de sitios de suscripción paga son: comunidades, foros de discusión, directorio de miembros, mentores, descuentos especiales y mucho más.

O, por transacción, cuando la venta se realiza por separado del contenido individual, como videos tutoriales, downloads de audio o programas de entrenamiento,

Para hacer esto, simplemente configura el acceso pago de tu sitio. Si ya tienes un sitio WordPress instalado y funcionando, todo lo que necesitas hacer es agregar un plugin de sitios de miembros.

Venta de espacio publicitario

En lugar de usar una red publicitaria como Google AdSense, puedes hacer tratos directamente con las empresas que promocionarán.

En este formato, trabajas más duro para promover el espacio publicitario y negociar con las empresas. El lado positivo es que obtienes el 100% de las ganancias.

Sin embargo, para ganar dinero con este modelo, necesitas buenos números de tráfico y altas tasas de conversión.

Generación de leads

Digamos que es un sitio web de abogados. Escribes artículos sobre temas jurídicos para ayudar a sus lectores a resolver sus problemas.
En este caso, ¿por qué no proporcionar un formulario que les dé a tus lectores la oportunidad de contactar un abogado o asesor legal que pueda encontrar la solución?

Los leads que generas están más o menos calificados en función de los campos del formulario: dirección de email, número de teléfono, descripción más o menos precisa de la necesidad.

Audience Network en Facebook

Las personas pasan mucho tiempo en Instagram y Facebook cuando están en línea. Audience Network es una plataforma habilitada para la monetización de sitios web de Facebook que ayuda a los anunciantes a llegar a más personas que están en línea en otros lugares o que pasan su tiempo en diferentes lugares.

Con la ayuda de esta red de monetización de sitios de Facebook, los anunciantes pueden extender las campañas de Facebook e Instagram hacia sitios web y aplicaciones de alta calidad a través de Internet.

Audience Network Facebook

Reseñas de productos

Según la encuesta realizada por Statista, 78% de los clientes confían tanto en las evaluaciones en línea como en las recomendaciones personales.

Puedes llenar un vacío social a través de información y reseñas de productos de empresas que operan en tu nicho de mercado.

Vender publicaciones patrocinadas

¡La “publicidad nativa” está más viva que nunca! Al igual que la revisión del producto, puedes realizar otros tipos de publicaciones patrocinadas. Cuando se hacen correctamente, esto puede crear un escenario en el que todos ganen y ser una excelente forma de monetizar tu sitio.

Probablemente ya conozcas esta técnica: consiste en escribir un post sobre el contenido del anunciante.

El precio varía según varios factores, en particular, la credibilidad de tu sitio, su tema, y claro, el tráfico.

Freemium

Siguiendo el mismo modelo de suscripciones, puedes armar una estrategia para hacer que el contenido sea gratuito para atraer lectores, pero ofrecer tu contenido más valioso a cambio de un valor en efectivo.

Esta puede ser una excelente forma de monetizar tu sitio web y promover tu marca a través de webinars, videos, clases o incluso un foro especial.
Si las personas quieren leer más y aprender sobre vos, pueden pagar una pequeña tarifa. Esta también es una excelente manera de recolectar las direcciones de email de los usuarios para remarketing futuro.

Cupones

La mayoría de los consumidores buscan ofertas cuando hacen compras.

De esta forma, atraes clientes de un nicho específico y los diriges a empresas, ganando comisiones.

Monetiza tu experiencia

Utiliza tu sitio web como portfolio para promover tus habilidades y servicios online.

Los post de freelancer con sitios web personales tienden a cobrar un 65% más por hora que las personas que no cuentan con uno. Así que, configura tu página ahora mismo y ¡no pierdas más oportunidades!

Cursos

Si tienes conocimientos valiosos para compartir, puedes monetizar el sitio web ofreciendo cursos online.

Los cursos digitales pueden tener diferentes formatos: pdfs, podcasts y videos.

El público en primer lugar

Al tener un sitio web exitoso, recuerda que el público siempre será su activo más valioso.

Ninguna de las estrategias de monetización mencionadas en este artículo funcionará al menos que inviertas tiempo para aumentar tu número de lectores y establecer tu reputación en línea.

Crea un sitio web atractivo y fácil de usar y desarrolla una relación con tus lectores: interactúa con ellos, respondiendo sus comentarios, emails y mensajes en las redes sociales.

En este artículo presentamos algunas formas de monetizar tu sitio, pero no todas las estrategias de monetización funcionarán para ti: encuentra la que mejor se adapte a tu sitio y luego síguela hasta ver los resultados.

Para vivir de los ingresos de tu sitio web es necesario tiempo, dedicación y estar siempre atento a las tendencias del mercado. Inteligencia para hacer eso.

Ahora que aprendiste cómo monetizar un sitio web, ¡comienza a ganar dinero! Cuétanos cuál estrategia te funciona mejor.

Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar