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Google Discover busca captar la atención y el interés de su usuario. Consulta un poco más sobre qué es y cómo funciona.

Google Discover, lanzado por la multinacional norteamericana en 2018, es un recurso capaz de anticipar las intenciones de búsqueda de los usuarios en función de sus áreas de interés.

De esta manera, artículos, videos y noticias se eligen específicamente para cada uno en base a los sistemas automatizados de Google, utilizando funciones como la inteligencia artificial y Machine Learning.

Las páginas y publicaciones compartidas en formato feed se seleccionan según los propios criterios de contenido y publicación de Discover, utilizando herramientas del sector de la Inteligencia Artificial. Además, pueden verse influenciados por acciones del usuario como me gusta y recursos de compartir para seguir un determinado sitio web o plataforma.

Por lo tanto, se trata de un recurso útil para la difusión de sitios web e información por parte de empresas o plataformas, permitiendo aumentar el alcance y el número de accesos a los contenidos.

En vista de las posibles aplicaciones y utilidades, hemos separado alguna información sobre cómo funciona Google Discover y consejos para promocionar tu negocio a través de él. ¡Consulta a continuación y buena lectura!

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es un recurso para dispositivos móviles, desarrollado por Google, que presenta el formato de feed y ofrece sugerencias de lectura, entre otros contenidos, a los usuarios de la plataforma. 

Se puede encontrar en dispositivos móviles Android o iOS, a través de la propia app de Google o en la página inicial de tu navegador, Chrome.

Por lo tanto, se trata de un dispositivo que se basa en preferencias y áreas de interés ya presentadas por el usuario durante sus navegaciones

Así, su objetivo principal es adelantarse a temas y noticias que puedan agradar, además de mejorar la experiencia del usuario dentro de la app.

De esta forma, Google Discover ofrece los resultados de una posible búsqueda incluso antes que el usuario escriba los términos necesarios para encontrarlos. En este sentido, la herramienta destaca contenidos recientes o considerados útiles para ese público.

google discover

¿Cómo funciona Google Discover?

Una vez que entiendes qué es Google Discover y su principal objetivo, es posible que te estés preguntando cómo funciona. 

La herramienta para dispositivos móviles hace uso de una tecnología fundamental para el funcionamiento del algoritmo de Google y todos los demás, la inteligencia artificial (IA).

El machine learning, una rama de la IA, concentra todos los datos y algoritmos para imitar, aprender y reproducir el comportamiento y aprendizaje humano. 

De esta forma, hace uso de herramientas estadísticas para predecir patrones de comportamiento y hacer otras predicciones casi sin intervención humana. 

Se trata, por tanto, de una herramienta aplicable al mundo empresarial y capaz de aumentar el número de visualizaciones, ventas y acciones de un negocio, un producto o una empresa. Todo esto con solo abrir una aplicación de Google en tu celular. 

Pero no creas que Google dispensa ayuda en este proceso. Para que Discover funcione bien, es fundamental que el usuario colabore en la creación y personalización del feed, a través de funciones capaces de informar si ese contenido fue útil o no. Además, es posible informar al algoritmo de tus temas de interés. 

¿Qué se necesita para optimizar el contenido para Google Discover?

Dadas las posibilidades aplicaciones y funcionalidades de Google Discover para el mundo empresarial, es interesante entender cómo orientar y optimizar el contenido para esta plataforma.  

Con eso en mente, hemos preparado algunos consejos importantes para mejorar el contenido de tus páginas de Google Discover. ¡Consulta y aplica ahora mismo!

  1. Invierte en contenido

Antes de partir hacia las estrategias visuales y de publicación, es fundamental trabajar en un buen contenido. Si bien el enfoque principal de Google Discover son las noticias, también se puede entregar contenido relevante para un público específico. 

En este sentido, trata de mantener siempre la alta frecuencia de publicaciones, trae información reciente e innovadora, sigue los temas que están en tendencia y enfócate en tu público objetivo. De esta forma, una persona que esté interesada en un determinado tema no solo recibirá noticias sobre el mismo, sino también eventos, textos, música y otros contenidos de interés. 

  1. 2. Utiliza buenas ilustraciones e imágenes

Una recomendación del propio Google es utilizar imágenes e ilustraciones de alta calidad, ya que al ser una plataforma con formato feed o visual es tan importante como el contenido verbal. 

Esto se debe a que todas las tarjetas que aparecen en el feed utilizan la imagen de la historia. De esta forma, la foto aparecerá como destacada o en miniatura para despertar la curiosidad e interés por parte del usuario.

Además, busca siempre:

  • Utilizar imágenes con una calidad superior a 1.200 píxeles.
  • Evitar imágenes que violen derechos de autor o que Google no pueda publicar libremente.
  • Difundir imágenes claras y auténticas, capaces de transmitir el mensaje deseado de manera directa.
  • Incluir subtítulos apropiados. 

Con estos pasos, no solo aumentarás el número de clics, sino también el tiempo de permanencia en tu página y el nivel de satisfacción del usuario con el contenido servido. 

  1. Sea Mobile Friendly

Como Google Discover es una herramienta diseñada exclusivamente para dispositivos móviles como tablets y smartphones, es muy importante que tu sitio esté adaptado para este tipo de dispositivos, a los que llamamos mobile friendly

Seguramente ya has ingresado a algún sitio web en tu celular que no contaba con esta adaptación y terminó con el diseño de entrega de información deteriorado. Esto disminuye en gran medida el interés y el tiempo que el usuario pasa en tu sitio web

Por lo tanto, intenta adaptarlo a esta realidad, evitando anuncios que puedan interferir en la lectura y contenidos que puedan acabar distorsionados, como imágenes y animaciones. Otros puntos importantes son:

  • Optimizar la velocidad de carga.
  • Utilizar imágenes comprimidas, pero con calidad.
  • Adaptar el contenido para pantallas pequeñas.
  • Optimizar tu página con AMP (Accelerated Mobile Pages) siempre que sea posible. 
  1. Crea contenido para YouTube

Otro consejo importante es invertir en videos y contenido para YouTube. Este consejo no aplica para todas las ramas y negocios, pero si es tu caso puede ser muy valioso, ya que Google y sus usuarios muestran mucho interés en este tipo de contenido. 

En Google Discover, muchos de los contenidos recomendados están en formato de video, y los que emite YouTube cuentan con una herramienta interesante, la reproducción automática. La reproducción automática permite que los videos se reproduzcan automáticamente, lo que tiende a atraer la atención y los clics a través del contenido audiovisual.

Por lo tanto, si es posible, invierte en estrategias y contenido en formato de video, ya que esto puede generar un buen compromiso para tu marca o empresa en la plataforma. 

¿Cómo anunciar en Google Discover?

Antes de comprender y señalar algunos consejos para promover la difusión de tu sitio, producto o negocio, es importante entender que todo el contenido indexado a la plataforma está disponible para su posible exhibición en Discover, siempre que cumpla con las políticas de uso y contenido de la herramienta. 

Por lo tanto, todas las pautas a continuación (y también las del tema anterior) son solo pautas para aumentar la visibilidad, el acceso y el número de clics en tu sitio web. Pero todo esto aún depende de las políticas de contenido y del algoritmo de Google. 

En este sentido, hemos separado información relevante sobre políticas de contenido, directrices y otra información necesaria y obligatoria para que tu video, texto o sitio web pueda ingresar a Google Discover y ser publicado en el feed. Consúltalo a continuación.

  1. Obedece las políticas de contenido

Para que el contenido esté disponible automáticamente para su publicación en Google Discover, debe cumplir con las políticas de contenido de la herramienta. 

Pero no te preocupes, son requisitos y prohibiciones aplicables a cualquier plataforma digital. Entre las principales prohibiciones están: 

  • Productos y contenidos que violen los derechos de autor, pirateados o falsificados. 
  • Temas que incitan a la violencia, al discurso del odio, a la discriminación de cualquier tipo o que supongan un riesgo para los usuarios. 
  • Comportamiento considerado deshonesto, es decir, promoción de productos o servicios que permitan este tipo de actitud, como documentos falsificados o incluso servicios de falsificación académica.
  • Contenido inapropiado como bullying, intimidación, imágenes de crímenes o accidentes, crueldad con los animales o lenguaje obsceno.

Por lo tanto, evita cualquiera de estos tipos cuando se promocione tu servicio, producto o empresa para aumentar las posibilidades de que aparezca en Google Discover. De lo contrario, tu sitio puede ser prohibido en la plataforma.

  1. Sigue las directrices sobre el contenido de las noticias

Además de prohibir determinados contenidos, Google exige información sobre la publicación de contenido de noticias, como la fecha, el autor de la información contenida en el texto, datos sobre la empresa y los datos del contacto. 

Esto tiene como objetivo principal reducir la difusión y el intercambio de información falsa o distorsiones de la verdad, las famosas fake news. De esa forma, si este es tu nicho, trata de brindar información anterior y asegurar la velocidad de los hechos. 

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  1. Crea siempre contenido Autoral y Exclusivo

Además de la calidad y relevancia de la información compartida, como se mencionó anteriormente, es muy importante que el contenido sea original y único.

Por lo tanto, evita publicar información, noticias y artículos duplicados, ya que Google lo interpreta como plagio y puede reducir la entrega de tu contenido en la plataforma o incluso retirarla de circulación. 

  1. Haz un buen uso del SEO

Un punto extremadamente importante para cualquier persona que quiera promocionar su servicio, noticia o producto o incluso marca en Internet es el uso correcto de SEO. 

Search Engine Optimization o SEO es una técnica de optimización de sitios web que utiliza un conjunto de herramientas y estrategias para mejorar el posicionamiento de una página en una plataforma de búsqueda, como Google.

Entre las principales prácticas de optimización a utilizar para promover la visualización de tu contenido en Google Discover se encuentran: 

  • Uso correcto de palabras clave.
  • Títulos creativos y atractivos.
  • Contenido relevante.
  • Velocidad de carga de los datos.
  • Uso de backlinks

Después de aplicar todos estos consejos a tu contenido, las posibilidades de que sea entregado y consumido por tu público objetivo, a través de Google Discover, tienden a aumentar. Esto significa un aumento en el CTR o Click Through Rate de tu sitio web, que no es más que el número de clics e impresiones de tu publicación o anuncio

¿Qué hacer al aparecer en Google Discover?

Al seguir cada uno de los consejos e información anteriores, esperamos que alcances la posición deseada y que tu contenido reciba la atención que merece en Google Discover. Pero, ¿qué hacer después?

Al poco tiempo de ser publicado en el feed de Google, tu video o artículo alcanzará lo que llamamos pico de acceso, es decir, una gran cantidad de usuarios que visitan tu sitio simultáneamente. 

Este aumento de visualizaciones y accesos tienden a durar alrededor de 2 a 3 días, así que aprovéchalo.

Es hora de que inviertas en nuevas publicaciones, en un buen servicio al cliente y mejores la estructura de tu sitio para atraer a nuevos usuarios y asegurar la constancia en los accesos, ventas o interacciones. 

Esperamos que a través de este artículo haya quedado claro qué es Google Discover, cómo funciona y cómo usarlo para promocionar tu contenido. 

Con un uso cada vez más intenso de los dispositivos móviles, consejos como estos pueden promocionar tu sitio web, aumentar el número de accesos y también la cantidad de acciones de compartir. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Google Discover?

  • ¿Cómo funciona Google Discover?

  • ¿Qué se necesita para optimizar el contenido para Google Discover?

  • ¿Cómo anunciar en Google Discover?

  • ¿Qué hacer al aparecer en Google Discover?

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