Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Inspeccionar elemento: aprende a utilizar esta herramienta

Inspeccionar elemento: aprende a utilizar esta herramienta

Compartir:

Si trabajas con muchos sitios, probablemente siempre estás buscando formas más rápidas y eficientes de hacer las cosas. En este caso, la herramienta para inspeccionar elementos disponible en la mayoría de los principales navegadores, puede ser un recurso útil para tener a mano. Con él, puedes identificar rápidamente las clases de CSS, ver cambios en los elementos […]

Si trabajas con muchos sitios, probablemente siempre estás buscando formas más rápidas y eficientes de hacer las cosas. En este caso, la herramienta para inspeccionar elementos disponible en la mayoría de los principales navegadores, puede ser un recurso útil para tener a mano.

Con él, puedes identificar rápidamente las clases de CSS, ver cambios en los elementos de una página, simular un sitio web en dispositivos móviles y mucho más. En este artículo, presentaremos la herramienta para inspeccionar y también te enseñaremos cómo acceder a ella en los navegadores web más populares.

A continuación, te mostramos cómo puedes usarlo como parte de tu flujo de trabajo de desarrollo web.

¿Qué es la herramienta de inspección de elementos?

La herramienta de inspeccionar elementos es una utilidad que permite ver el código fuente subyacente de cualquier página web. Además, puedes usarlo para realizar cambios temporales y ver los resultados en tiempo real, dejando intacto el código fuente original.

Esto es extremadamente útil si necesitas probar un cambio o diagnosticar un problema. También puede ser de gran ayuda si encuentras un sitio con una característica que te guste y tienes curiosidad por ver cómo se implementó.

La mayoría de los principales navegadores, incluidos Chrome, Firefox y Safari, ofrecen algunas variaciones de esta herramienta. Veamos cómo acceder a él en cada uno de ellos.

¿Cómo inspeccionar el elemento en Chrome?

Hay tres formas de inspeccionar un elemento en Chrome.

  1. Haz clic con el botón derecho en un elemento de la página y selecciona Inspeccionar.
  2. Haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana y elige Más herramientas > Herramienta de desarrollo.
  3. Presiona Ctrl + Shift + C en el teclado (Cmd + Option + C en Mac).

Cuando se abre la herramienta, presenta una vista dividida. Por un lado, tienes una vista previa del sitio que estás inspeccionando junto con algunos controles para ajustar la vista y simular diferentes resoluciones de pantalla.

Por otro lado, hay varias secciones que contienen información. El panel superior es el HTML de la página. Al pasar el mouse sobre parte del código, se resaltará el área apropiada de la página a la derecha. A continuación, se muestra un panel con información sobre la página. Los detalles que se muestran en él varían según la pestaña seleccionada.

El panel inferior simplemente contiene noticias y actualizaciones sobre las herramientas para desarrolladores de Chrome. Puedes cerrarlo de forma segura para reducir el desorden haciendo clic en la X.

Finalmente, puedes cambiar la ubicación de estos paneles haciendo clic en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha del panel HTML y seleccionando una de las opciones de ajuste.

¿Cómo inspeccionar un elemento en Mozilla Firefox?

La herramienta para inspeccionar elementos en Firefox es muy similar a la de Chrome y se puede acceder de la misma manera.

  1. Haz clic con el botón derecho en un elemento de la página y elige Inspeccionar elemento a continuación.
  2. Haz clic en el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha de la ventana de Firefox y selecciona Web Developer > Inspector.
  3. Presiona Ctrl + Shift + C en el teclado (Cmd + Option + C en Mac).

Firefox coloca los paneles de información en la parte inferior de la pantalla de forma predeterminada. Pero puedes moverlos fácilmente haciendo clic en el menú de tres puntos y seleccionando otra opción.

¿Cómo inspeccionar un elemento en Safari?

En las computadoras Mac, el navegador Safari también ofrece una herramienta para inspeccionar elementos. En cambio, hay un paso adicional para acceder a él: deberás habilitar Safari Developer Tools.

Para hacer esto, dirígete al menú en la parte superior de la pantalla y ve a Safari > Preferencias > Avanzado. Puedes marcar la casilla correspondiente para habilitar las herramientas de desarrollo. Una vez activada, puedes acceder a la función para inspeccionar elementos como en otros navegadores.

  1. Haz clic con el botón derecho en un elemento y selecciona Inspeccionar el elemento
  2. En la barra de menú superior, ve a Develop > Show Wb Inspector.
  3. Presiona Cmd + Option + I en el teclado.

El layout inicial de la herramienta Safari es ligeramente diferente al de los navegadores. Pero, al igual que con Chrome y Firefox, puedes personalizarlo fácilmente haciendo clic en los íconos de la esquina superior izquierda de la ventana del Inspector.

¿Cuáles son las características de la herramienta para inspeccionar elementos?

Ahora que sabes cómo acceder a la herramienta para inspeccionar elementos, echemos un vistazo a algunas de las cosas útiles que puedes hacer con ella. Existen innumerables posibilidades, pero los usos a continuación son algunos de los más comunes.

1. Busca clases CSS en un sitio web

Una de las formas más útiles de utilizar la inspección de elementos es buscar detalles en una página Cascading Style Sheets (CSS). Esto es conveniente por varias razones. Primero, si solo estás navegando por Internet y encuentras un sitio web al que realmente te gusta el estilo, puedes echar un vistazo al CSS para recopilar ideas para tu propio diseño web.

Hay dos métodos básicos para comprobar estilos mediante la función de inspección de elementos. Si deseas ver rápidamente un solo elemento, puedes colocar el cursor sobre él en el panel de vista previa y ver información básica sobre él.

Entonces, puedes ver el esquema de colores, la fuente, los márgenes y más para el encabezado de nuestro blog. En los paneles de detalles, la herramienta también resalta el código relevante para que puedas ver exactamente lo que está sucediendo.

Al hacer clic en un elemento en la vista previa, se actualizará el panel de estilos para mostrar también su CSS. Si al pasar el cursor sobre el elemento no parece hacer nada, asegúrate de que el icono del cursor en el panel Inspector esté resaltado en azul.

Si conoces la clase o estilo CSS específico que estás buscando y deseas ver cada elemento que se usa allí, también puedes usar la función arc. Con el Inspector abierto, presiona Ctrl + Shift + F en el teclado (Cmd + Shift + F en Mac).

Esto abre un cuadro de búsqueda, en el que puedes buscar el código de la página. Los resultados relevantes se resaltarán como si estuvieras buscando un documento.

2. Solucionar problemas de un sitio web

La herramienta para inspeccionar el artículo es extremadamente útil en la resolución de problemas. Por ejemplo, si el color o la fuente de un elemento no parece muy correcto, puedes verificarlo rápidamente usando la herramienta como se describió anteriormente.

También puedes editar directamente el código HTML de una página en la herramienta de inspeccionar. Para hacer esto, simplemente haz clic dos veces en el código que deseas editar. Ten en cuenta que el código no se cambia realmente en el sitio web: si actualizas la página, volverá a su forma original. En cambio, esta función es extremadamente útil para realizar pruebas rápidas y solucionar problemas.

Por último, el depurador integrado es la herramienta más avanzada que puedes utilizar para ver los mensajes de error publicados entre bastidores. Para acceder a él, haz clic en la Consola en la parte superior de la ventana Inspector. También existen otras pestañas disponibles para ver fuentes, actividades de red, etc. Para acceder a la lista completa, haz clic en el icono de doble flecha en la parte superior.

3. Edita el texto para ver los cambios

Uno de los mejores usos para inspeccionar elementos es ver rápidamente los cambios en el texto, la fuente o el color de una página. De esa manera, puedes ver exactamente cómo se ve tu idea, incluso sin iniciar sesión en el panel de WordPress.

Para editar un elemento, haz clic con el botón derecho sobre él y elige inspeccionar. Esto abre la herramienta con el código para ese elemento en foco. Si ya has abierto el elemento de inspección, también puedes hacer clic en el elemento en el panel de vista previa para resaltar el código relevante.

Luego, simplemente haz doble en el código para hacerlo editable. También puedes cambiar los colores. Simplemente selecciona el elemento y desplázate al panel Estilos para encontrar la sección adecuada. Puedes hacer clic en los cuadrados de colores para mostrar un selector de color.

4. Obtén una vista previa en los cambios de imagen

Inspeccionar elementos también hace que sea más fácil ver los cambios en la imagen. Es una excelente manera de experimentar los diferentes tamaños de imagen. Simplemente selecciona la imagen que deseas editar en el panel de vista previa y haz doble clic en la URL del panel HTML.

Luego puedes pegar la URL de otra imagen para probar. Si la imagen está en tu biblioteca de medios de WordPress, busca rápidamente la URL en los detalles del archivo adjunto.

Incluso hay un botón útil para copiar la URL al portapapeles. Nuevamente, recuerda que cualquier cambio realizado en el Inspector es temporal y visible para ti, así que siéntete libre de jugar.

5. Prueba un sitio web mediante la emulación de dispositivos

Finalmente otra característica útil es la capacidad de emular diferentes tamaños de pantalla e incluso dispositivos específicos. Esto permite probar la capacidad de respuesta de un sitio y ver exactamente cómo se verá de diferentes maneras para dispositivos móviles.

Con el Inspector abierto, haz clic en el icono que parece un teléfono y una tablet apilados. Esto permite la emulación de dispositivos. Ten en cuenta que se puede habilitar de forma predeterminada cuando lo abres. Cambia el tamaño de la vista de página usando controladores que la rodean o haz clic en las listas desplegables en la parte superior del panel de vista previa para elegir.

Consideraciones finales

Ya seas un nuevo desarrollador web o un profesional experimentado, la herramienta para inspeccionar elementos es una poderosa utilidad que definitivamente debería estar en tu arsenal. Es de fácil acceso, casi universalmente disponible y hace que una variedad de operaciones sea rápida y sencilla.

En este artículo, te mostramos cómo acceder a inspeccionar elementos en Chrome, Firefox y Safari. También te mostramos cómo usarlo para encontrar clases CSS, solucionar problemas de un sitio web, cambiar temporalmente el texto y las imágenes y emular dispositivos móviles.

Con estas herramientas, tienes todo lo que necesitas para integrar o inspeccionar elementos en tu flujo de trabajo. ¿Te ayudó este contenido? ¡Cuéntanos aquí abajo! ¡Sigue otros contenidos sobre tecnología, marketing y negocios en el blog de HostGator!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es la herramienta de inspección de elementos?

  • ¿Cómo inspeccionar el elemento en Chrome?

  • ¿Cómo inspeccionar un elemento en Mozilla Firefox?

  • ¿Cómo inspeccionar un elemento en Safari?

  • ¿Cuáles son las características de la herramienta para inspeccionar elementos?

    • 1. Busca clases CSS en un sitio web

    • 2. Solucionar problemas de un sitio web

    • 3. Edita el texto para ver los cambios

    • 4. Obtén una vista previa en los cambios de imagen

    • 5. Prueba un sitio web mediante la emulación de dispositivos

    • Consideraciones finales

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.