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Cómo hacer una keyword research para eCommerce

jueves, 3 de octubre de 2019 | Comentarios

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Crear un eCommerce no es una tarea sencilla, son muchos aspectos los que debes tener en cuenta para alcanzar el exito con tu proyecto. Uno de estos factores es saber realizar una keyword research para eCommerce correcta.

Hoy en día en internet existe mucho contenido sobre como posicionarse de forma orgánica en los motores de busqueda. Puedes apoyarte con los contenidos y estrategias de una agencia de Content Marketing, para conocer cuáles son las intenciones de búsqueda de los consumidores de hoy.

Antiguamente, tener un lugar o dentro de un centro comercial significaba tener clientes entrando y saliendo; averiguando ofertas y calculando si alguna les convenía.

Por qué es tán importante la descripción de un producto en internet

Hoy en día, gracias a la inmediatez de la Internet, es posible que miles de tiendas se pongan de primeras a la vista de sus consumidores potenciales, y esto por una simple razón: las descripciones de sus productos son óptimas, y están bien posicionadas en los motores de búsqueda.

Sin embargo, aún hoy, con todas las herramientas y facilidades de la Internet, existen muchos usuarios reacios a comprar online. Bien sea porque desconfían de los tiempos de entrega o de adónde irá a parar su dinero, muchas son las personas que aún prefieren realizar sus compras en persona para poder probar e interactuar con el producto que desean adquirir.

Estrategias SEO

Es por ello que las descripciones de producto son fundamentales en un eCommerce, pues en simples palabras dan una idea general y hasta específica de lo que el producto tiene para ofrecer y los problemas que este soluciona.

Sin embargo, las palabras se quedan solo en eso, en palabras, si detrás no hay un trabajo de SEO On page que permita que estas descripciones sean vistas por tu cliente ideal.

Y para ello se hace una keyword research para eCommerce, también conocida como “busqueda de palabras clave”, que no es más que la búsqueda de aquellas palabras claves que buscan los usuarios en internet. Será gracias a ellas que los motores de busqueda te conectarán con los usuarios que estan buscando el producto o servicio que ofreces en tu sitio web.

Conoce también: 5 tips para crear descripciones de producto increíbles para tu tienda virtual

Para qué sirve la Keyword Research para eCommerce

Una keyword research funciona para algunos aspectos importantes, entre los que se encuentran:

  • Organizar la estructura de las descripciones de tus productos y de tu web en general de una forma excelente.
  • Tener un contenido mucho más optimizado, de manera que los motores de búsqueda posicionen a tus productos entre los primeros lugares.
  • Tendrás un mapeo de las keywords de cada uno de los contenidos y secciones de tu web, de esta forma podrás saber cuáles son la palabras clave que mas convierten en visitas y compras.

Por otro lado, existen herramientas online que te permitirán ahorrar tiempo en cuanto a la búsqueda de palabras claves se refiere.

Entre las más famosas se encuentran Ahrefs, que hace un trabajo de rastreo de webs para dar con las palabras claves que más le convienen a tus descripciones de producto.

También está el Keyword Planner de Google, que es la herramienta gratuita de este gigante, la cual te permitirá saber cuáles son las palabras claves mejor posicionadas para tu tipo de negocio.

Amazon y la palabras clave

Provablemente te estarás preguntando qué tiene que ver Amazon con todo esto. Amazon es una de las tiendas de comercio electrónico más grandes, y muchos estudios han demostrado que las personas que buscan comprar algo comienzan su búsqueda por Amazon (y no con Google ni con ningún otro motor o plataforma de búsqueda).

Así que puede ser una buena idea buscar la palabra clave de tus productos en esta plataforma. Para hacerlo, debes entrar al sitio web de Amazon y escribir una palabra clave que describa sus productos.

Amazon sugiere inmediatamente palabras relacionadas y te dará una visión general de lo que las personas están buscando relacionado con tu palabra clave.

¡Dale un vistazo! Podrás ver las categorías y las marcas más populares. Para ir un paso más allá, selecciona una categoría para ver los resultados y busca en la barra lateral izquierda.

Encontrarás las principales categorías relacionadas con tu término de búsqueda. Si tu tienda vende maquillaje, por ejemplo, esas serán las categorías más destacadas.

Lo anterior es muy útil para las páginas de categorías de productos y la estructura del sitio web, pero ¿qué pasa con las páginas de productos reales? Puedes ingresar a la página de Bestsellers de Amazon y navegar por el departamento correspondiente.

Ve por la lista de mejores ventas y encuentra productos que sean similares (o iguales) a los que estás vendiendo.

Toma nota de las palabras clave utilizadas en el título y la descripción, pues podrás usar esto más adelante para encontrar palabras clave de cola larga relacionadas con tu producto en particular.

Utiliza la Búsqueda de Google

Tan pronto como comiences a escribir, Google te hará sugerencias sobre cómo finalizar tu consulta de búsqueda. En esta etapa, trata de mantener tu búsqueda limitada a 2-3 palabras clave, por ejemplo: “el maquillaje es”.

Desplázate hacia abajo (en la parte inferior de la página) y ve a la “sección de búsquedas relacionadas”.

El término “el maquillaje es” está relacionado con otro al que debes prestar atención. Esta será una gran palabra clave nueva que analizaremos utilizando las herramientas de palabras clave que te mencionamos previamente para obtener más detalles.

También sugiero tomar esta palabra clave, regresar a Amazon y repetir su búsqueda.

Puedes repetir este proceso para buscar en Google y observar de cerca las “Búsquedas relacionadas” muchas veces, hasta que tengas una lista de todas las palabras clave relacionadas.

Fíjate en las palabras clave de tus competidores

Otra forma de averiguar qué palabras clave funcionan para tus descripciones es fijarte en las palabras clave de tu competencia.

Con las herramientas adecuadas, este es un proceso sencillo:

Primero, busca en Google tus palabras clave objetivo, como por ejemplo, “maquillaje de noche”.

Luego, busca sitios web que vendan los mismos productos que los tuyos. Evita los sitios web grandes (como Amazon), pero concéntrate en los sitios web que son similares a tu eCommerce; tanto en términos de tamaño como de productos.

Toma el dominio o la página específica del producto, ve a Semrush y selecciona URL en Domain Analytics, en Búsqueda orgánica. Esto puede ser muy útil en tu proceso porque podrás ver para qué palabras clave está clasificada la página de un competidor.

Ahora que ya sabes cómo hacer una Keyword Research para eCommerce, también puedes aumentar tus posibilidades de clasificación para las mismas palabras clave; debes encontrar una manera de mencionar naturalmente esas palabras en el cuerpo de la descripción de tus productos.

En conclusión, la descripción de tus productos debe ser natural, pero usando aquellas palabras clave que realmente sean funcionales para tu marca y tu nicho.

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