Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Compartir:

Sepa cómo el mantenimiento del sitio web puede ayudar a ofrecer un servicio aún mejor a los clientes que acceden a la página web.

Uno de los primeros pasos para poner tu negocio en Internet es crear una página web, pero el trabajo no termina ahí: hay que ocuparse del mantenimiento del sitio web.  

Hay varios factores que hacen que el mantenimiento del sitio web sea una herramienta poderosa para el éxito de tu negocio. Te permitirá ser visto, vender más, proporcionar una buena experiencia al cliente y ofrecer un entorno seguro a los visitantes de tu portal de noticias, tienda electrónica, blog, etc.

En este artículo comprenderás qué es el mantenimiento de un sitio web, por qué es importante pensar en él y conocerás los elementos importantes en este proceso. ¿Vamos? 

¿Qué es el mantenimiento del sitio web? 

El mantenimiento del sitio web es una secuencia de procedimientos realizados para mantener un sitio en el aire, en pleno funcionamiento y sin problemas, con el objetivo de ofrecer siempre una buena experiencia al usuario. 

Es natural que con el tiempo los plugins de un sitio web queden anticuados, que las páginas den algún tipo de error o que el portal se sobrecargue con el aumento de las visitas, por eso el mantenimiento del sitio web es tan esencial. 

¿Por qué es importante pensar en el mantenimiento del sitio web? 

Las razones para pensar en el mantenimiento del sitio web son numerosas, especialmente si quieres que tu negocio crezca e Internet sea un catalizador para ese objetivo.  

¡Vea por qué es importante pensar en el mantenimiento del sitio web! 

Tu empresa necesita ser encontrada en Internet 

Imagina que tienes una hermosa vitrina, pero nadie pasa por tu calle y nadie ve tus productos. Eso es lo que pasa si no mantienes tu sitio web. 

Un sitio web pesado, lento de cargar, con plugins antiguos, sin un diseño moderno y no optimizado para ser encontrado en los motores de búsqueda de Internet (como Google y Bing) no tiene ninguna posibilidad de ser visto.  

Tu empresa necesita vender para crecer 

Siguiendo el razonamiento de realizar el mantenimiento del sitio web para ser encontrado, también es importante preocuparse por cómo se sentirá el cliente al entrar en esa tienda. 

¿Encontrará todo lo que necesita? ¿Las sesiones están organizadas de forma sencilla, clara e intuitiva? ¿Son las imágenes de alta calidad? ¿Podrá realizar su compra fácilmente y sin errores por parte de la e-commerce? 

De eso se trata el mantenimiento del sitio web: de cumplir con las mejores prácticas en materia de experiencia del cliente, para que éste quede encantado y confíe, y vuelva a comprar siempre que lo necesite. Si esto no ocurre, ya lo sabemos: ¡Se irá directamente a la competencia!  

mantenimiento del sitio web

Elementos importantes en el mantenimiento del sitio web 

Realice copias de seguridad rutinarias 

Un factor muy importante en el mantenimiento del sitio web es asegurarse de que se realicen copias de seguridad rutinarias. Pueden ser diarias, semanales o mensuales, programadas en el hosting de tu sitio web o con la ayuda de plugins de copias de seguridad. 

Este es un punto muy importante de la lista. No lo dejes de hacer, porque la pérdida de datos podría comprometer tu trabajo y la facturación de tu empresa. 

Crear una rutina de optimización 

Una de las formas en que tu sitio web puede ser encontrado en los motores de búsqueda es realizando una optimización SEO, en la que se trabajarán palabras clave en los textos, términos semánticos y se dejará toda la parte escrita de tu sitio web atractiva para que el usuario tenga una excelente experiencia. 

Así que crea una rutina de optimización para todo el contenido que entra en tu sitio web. Esto no es sólo para el contenido informativo, así que invierte en la optimización de tus páginas de venta también. 

Optimiza los enlaces 

La optimización de los enlaces es también un paso importante en la rutina de SEO conocida como link building, que ayuda a tu sitio web a ganar relevancia para los motores de búsqueda. 

Sin embargo, la optimización de los enlaces no se limita a eso, ya que debemos garantizar una excelente experiencia de usuario, así que volvamos a lo básico. 

Al hacer clic en un enlace, el mantenimiento de tu sitio web debe garantizar que funciona y que el usuario encontrará lo que necesita: optimiza y prueba todos los enlaces del sitio web con regularidad. 

Actualizar el diseño 

Es normal que con el paso del tiempo algunos diseños suenen antiguos, esto es un movimiento natural en la modernización de la comunicación visual. 

Además, la usabilidad de los temas antiguos tiende a ser más difícil, lo que puede comprometer la experiencia del público. 

Por eso es importante de vez en cuando cambiar el diseño, y esto se puede hacer periódicamente con el mantenimiento del sitio web. Invierte en diseños intuitivos, modernos y con capacidad de respuesta.  

¿Cómo hacer el mantenimiento de un sitio web más seguro? 

Tu página debe ser más segura para todos los que vayan a navegar por ella, especialmente si se trata de un sitio de comercio electrónico en el que la gente confía datos sensibles en el momento del registro. 

Hoy en día tenemos una legislación más estricta, llamada LGPD, en lo que respecta a la seguridad de los datos. 

Los sitios web seguros deben estar protegidos para que las transacciones financieras se realicen sin problemas, por lo que el mantenimiento del sitio web es tan importante. 

Evita que se produzcan una serie de problemas: 

  • La acción de los hackers. 
  • La entrada de virus y malware
  • La desactualización de los plugins. 

No basta con que su sitio web tenga un buen aspecto, una disposición intuitiva de los elementos y un diseño responsivo, sino que también debe ofrecer seguridad. 

Por ejemplo, un sitio web seguro tiene un certificado SSL actualizado, que sirve para proteger la información del usuario. ¡Ahora ya sabes que el mantenimiento del sitio web es la columna vertebral de un negocio exitoso en Internet! Sigue disfrutando del contenido de Hostgator y conoce las mejores prácticas para crear un sitio web de noticias, ¡Haz clic aquí y descúbrelas!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es el mantenimiento del sitio web? 

  • ¿Por qué es importante pensar en el mantenimiento del sitio web? 

    • Tu empresa necesita ser encontrada en Internet 

    • Tu empresa necesita vender para crecer 

  • Elementos importantes en el mantenimiento del sitio web 

    • Realice copias de seguridad rutinarias 

    • Crear una rutina de optimización 

    • Optimiza los enlaces 

    • Actualizar el diseño 

  • ¿Cómo hacer el mantenimiento de un sitio web más seguro? 

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios