Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Medidor de velocidad de Internet: qué es y cómo utilizarlo

medidor de velocidad de internet

Compartir:

Elegir una buena opción de medidor de velocidad de Internet es clave para obtener un buen resultado en tu prueba.

¿Cuál es el medidor de velocidad de Internet que utilizas para comprobar el ancho de banda de la red que te suministra tu proveedor?  

Las pruebas periódicas son esenciales para poder verificar que la velocidad contratada es la misma que se está entregando. 

Aunque los planes de Internet han mejorado mucho en cuanto a precio y velocidad en los últimos años, la mayoría de los proveedores no ofrecen la velocidad real contratada a los consumidores. 

Sin embargo, para conocer con exactitud tu velocidad real de Internet, primero tienes que saber qué medidor de velocidad utilizar. 

Después de todo, ¿cuál es el mejor medidor de velocidad de Internet? ¿Qué opción ofrece un resultado preciso y realmente fiable? Continúe con nosotros y siga este contenido hasta el final para saber más sobre el tema. 

Opciones para medir la velocidad de Internet 

En este tema, presentaremos 4 medidores de velocidad de Internet que suelen ofrecer resultados fiables y precisos. 

Una vez que conozcas las opciones, puedes probar los medidores y elegir la que consideres la mejor alternativa, según tus propias conclusiones.

Speedtest 

Cuando el tema es medir la velocidad de Internet, SpeedTest.net es una de las opciones más conocidas y también la más popular entre los internautas. 

Utilizando cientos de servidores en varias partes del mundo, esta herramienta puede ofrecer resultados de velocidad precisos de descarga/subida y también de latencia (ping). 

nPerf 

Otra excelente opción para comprobar la velocidad de Internet es nPerf, herramienta que también ofrece los principales indicadores de calidad de las conexiones de banda ancha, como la descarga, la subida y la latencia (ping). 

Fast.com 

Fast.com es un medidor de velocidad ideado por Netflix y que se ha hecho muy conocido por su sencillez. 

A diferencia de los otros medidores presentados hasta ahora, esta opción sólo indica la velocidad de descarga de la conexión probada. 

Curiosamente, con sólo entrar en el sitio, la prueba de velocidad se inicia inmediatamente, sin necesidad de ninguna interacción del usuario. 

Speed.io 

A la hora de elegir un medidor de velocidad de Internet preciso, sencillo y fiable, otra opción muy interesante es Speed.io. 

El servicio ofrece a los usuarios de Internet la velocidad de descarga, de subida, la latencia (ping) y también el Jitter, un indicador que muestra la tasa de retraso en la entrega de datos en una red.  

Ahora queremos saber: con tantas opciones de medidores de velocidad de Internet, ¿ya has elegido tu favorito? 

Sugerencias para optimizar la prueba de velocidad 

Para finalizar este contenido, hemos separado algunas sugerencias que pueden ayudar a optimizar tu prueba de velocidad, garantizando resultados con un mayor nivel de precisión. 

Sólo hay tres elementos, pero es esencial observarlos antes de realizar una prueba para que los resultados no se vean comprometidos. 

No utilice Internet durante la prueba de velocidad 

Mientras se realiza la prueba de velocidad, no debes utilizar Internet para otros fines, ya sea para navegar, descargar, cargar o ver videos, por ejemplo. 

Además, recuerda que otras personas en tu casa pueden estar utilizando Internet, incluso con tu celular vía Wi-Fi. 

Dicho esto, lo ideal es que pidas a todos que se desconecten de la red durante unos minutos mientras ejecutas la prueba de conexión en tu proveedor de pruebas favorito. 

Experimenta con más de un medidor 

Además, también se recomienda utilizar más de un medidor para obtener resultados medios muy precisos. 

Entre las opciones, siempre que sea posible, utilice preferentemente los sitios de confianza, como los que figuran en todo el contenido.

Mantén tu red optimizada

Por último, mantén tu red interna organizada y correctamente optimizada, ya que es uno de los factores que pueden interferir en los resultados. 

Además, si es posible realiza la prueba a través de un cable de red que haga una conexión directa entre tu router y el ordenador, ya que de esta manera evitarás cualquier tipo de interferencia y podrás acceder a los resultados con mayor precisión. 

Esperamos que con este contenido te hayamos ayudado y aclarado todas tus dudas respecto al tema del medidor de velocidad de internet. 

Para obtener más contenido, siga navegando por nuestra web para encontrar artículos con temas variados, entre ellos cómo crear un blog. 

Navega por asuntos

  • Opciones para medir la velocidad de Internet 

    • Speedtest 

    • nPerf 

    • Fast.com 

    • Speed.io 

  • Sugerencias para optimizar la prueba de velocidad 

    • No utilice Internet durante la prueba de velocidad 

    • Experimenta con más de un medidor 

    • Mantén tu red optimizada

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.