Qué es la migración de sitios web y por qué deberías migrar ahora mismo
migracion-hosting-pago-blog-hostgator

Por qué migrar mi sitio web para un hosting pago

Escrito por

Lunes, 18 de junio de 2018 | Comentarios

Muchas veces decidimos utilizar un servicio más barato, (o gratuito) esperando tener buenos resultados; sin embargo, estas soluciones funcionan solamente para propósitos específicos.

Si quieres ver tu presencia en línea crecer y consolidarse cada vez más, es importante entender que, en diversos casos, la migración de sitios web es una alternativa para resolver limitaciones con el hosting o el proveedor.

En este post verás que, aunque sea un proceso demorado, si cuentas con el apoyo del nuevo proveedor, el funcionamiento de tu sitio web puede volverse mucho más simple.

Tener un buen sitio web y hospedarlo en el lugar equivocado es lo mismo que tener un carro muy potente; con un motor de más de mil caballos, que llega a la velocidad de 100 kilómetros por hora en cuestión de segundos y llevarlo en una carretera destapada, llena de huecos y desniveles. Seguramente no es el mejor lugar para que puedas aprovechar toda esa fuerza y potencia. Cuando se trata de web hosting sucede la misma situación.

¿Qué es migración de sitio web?

Quien trabaja con desarrollo web hace algún tiempo, ya debe haber hecho por lo menos una migración de sitio web. Pero como algunos de nuestros lectores están entrando ahora en este mercado es valido explicar que la migración es la transferencia de datos de un servidor para otro.

Migración Web significa que todo el banco de datos del sitio web, desde la imagenes, fotos, videos, archivos, correos electrónicos, será cambiado para un nuevo lugar de almacenamiento. Tú mismo puedes hacer ese cambio, pero es necesario tener atención y seguir algunos pasos básicos.

Las empresas de hosting también suelen auxiliar en la migración de sitios web, como hacemos aquí en HostGator. Al adquirir un plan de hosting; el proceso de migración de tu sitio web es hecho de forma gratuita por nuestro equipo. Entonces la transferencia de los archivos, banco de datos, scripts y correos electrónicos es hecha por nuestro equipo técnico para las cuentas adquiridas en 30 días, o que necesitan pasar por un cambio de plan, como migración de hosting compartido para servidor dedicado.

Como identificar que necesitas cambiar de hosting

Es posible que todavía tengas dudas sobre si realmente necesitas hacer la migración de sitio para un nuevo hosting. Por esta razón preparamos algunos motivos que te pueden ayudar a identificar si realmente necesitas hacer una transferencia.

1. Servicio de hosting gratuito con limitación

Si iniciaste tu presencia en línea contratando un servicio de hosting gratuito pero ahora tu proyecto está creciendo; seguramente notaste que este servicio tiene alguna limitaciones y lo barato, muchas veces,  termina saliendo caro. Muchos de los hosting gratuitos impiden que tu sitio web crezca todavía más, pues no disponibiliza todos los recursos que necesitas. En esos casos, la mejor opción es migrar para una estructura paga, que ofrezca más ventajas y cualidad.

El servicio de web hosting gratuito hace parte del modelo freemium (free + premium) donde parte de los recursos es ofrecido sin costo, y otra parte (o servicios adicionales) son cobrados como adicionales. Un buen ejemplo de ese modelo es el servicio de Spotify; donde la versión paga posee propaganda y una serie de otras limitaciones que la versión paga no tiene. Cuando hablamos de hosting, vemos algunas condiciones de uso también, como:

 

  • Exhibición de anuncios de terceros en tu sitio web;
  • Destaque con créditos y la marca del proveedor;
  • Limitación de páginas en el sitio web;
  • Limitación de recursos de almacenamiento;
  • Y otros.

Esas condiciones acaban siento desventajas e inconvenientes si quieres crear un sitio web profesional. Es necesario tener mucha atención cuando identificas un buen crecimiento de tu sitio web. Los hosting gratuitos tienen límites rígidos y no pensarán dos veces antes de bloquear un sitio web que está utilizando más espacio que el permitido gratuitamente. Además de eso, las versiones gratuitas generalmente no ofrecen soporte técnico y cuando necesites ayuda, no habrá atención al cliente o soporte

2. Sitio web fuera de línea con mucha frecuencia

Una investigación divulgada por el sitio web Think With Google revela que 53% de los consumidores abandonan un sitio web mobile que demora más de tres segundos para cargar. Por lo tanto, si notas dificuldades permanentes de inestabilidad y velocidad de carga; puedes estás perdiendo la oportunidad de cerrar nuevos negocios. En algunos casos, la migración de sitio web para otro hosting puede ser la última solución; después de certificar que todas las optimizaciones en el sitio web ya hayan sido hechas. Tu mismo puedes mejorar la velocidad de tu sitio web con alguna acciones como: optimización de imágenes, remover recursos desnecesarios, revisión del código del sitio web, utilizar CDN y otros.

También te puede interesar 5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

3. Sitio web necesita de una estructura más robusta

Tal vez los sitios web que ya desarrollaste no enfrentan ninguna de las dificultades que ya mencionamos; pero puede que los recursos ofrecidos por el hosting actual ya estén alcanzando el límite. En esos casos es importante evaluar si el sitio web necesita una estructura más robusta, como en el caso de blogs con bastante acceso. Es en este momento que la contratación de un servidor dedicado resuelve muchos dolores de cabeza y; aunque el proceso de cambiar de ambiente sea delicado; cuando estás en un proveedor de confianza, el equipo de soporte ayudará en la migración del sitio web con toda la atención que necesitas.

4. Ausencia de atención al cliente

Muchos factores contribuyen para decidir por una migración de sitio web; entre ellos la falta de disponibilidad de canales de ayuda, servicio al cliente, y un equipo de soporte para atenderte también cuenta. Tener atención al cliente es un factor fundamental para prevenir o solucionar eventuales problemas; en especial porque estos problemas llegan siempre sin avisar ¿no es verdad? Por eso, procura hacer una migración para una empresa que ofrezca atención diferenciada en español.

3 cuidados esenciales en la migración de sitios web

  • Haz un backup del sitio web antes de comenzar el proceso de migración.
  • Ten un sitemap con todas las URLs de tu sitio para evitar que alguna página quede indisponible;
  • Concluye toda la migración para un nuevo hosting antes de hacer el cancelamiento del servicio actual.

Si todavía tienes tienes dudas sobre cómo escoger el hosting ideal para tu proyecto, sugerimos puedes conocer con más profundidad este tema en el post: ¿Cómo escoger la mejor opcion de hosting para tu sitio web?.

Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar