Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

mitos-verdades-sobre-servidor-dedicado-blog-hostgator

Compartir:

Para quien está familiarizado con el desarrollo o programación de sitios web sabe que el servidor dedicado ofrece diversas ventajas en relación al web hosting compartido. Sin embargo, existen algunos aspectos relacionados a este tema que todavía generan algunas dudas.

Para quien está familiarizado con el desarrollo o programación de sitios web sabe que el servidor dedicado ofrece diversas ventajas en relación al web hosting compartido. Sin embargo, existen algunos aspectos relacionados a este tema que todavía generan algunas dudas.

Pensando en esto, creamos una lista con los principales mitos y verdades sobre el servidor dedicado con el objetivo de aclarar estas dudas.

Mejora el desempeño del sitio web

¡Verdad! Como el propio nombre lo dice, la principal diferencia entre un servidor dedicado y un compartido es la exclusividad.

Mientras que en el servidor compartido todos los recursos son divididos entre diversos usuarios; el servidor dedicado le garantiza una serie de ventajas al sitio web, como por ejemplo mayor espacio de almacenamiento, más disponibilidad, más libertad para instalación de aplicaciones, entre otros.

Todo esto impacta directamente en el desempeño del sitio web, favoreciendo la experiencia de navegación del usuario y disminuyendo el tiempo de carga.
Es claro que una estructura como esta presenta un costo más elevado que cuando se comparte con otros sitios web (hosting compartido).

Es necesario colocar todas las ventajas en la balanza y analizar las propias necesidades del sitio web antes de comenzar. Una mayor inversión se refleja en un mejor desempeño para el sitio y sus aplicaciones.

No es necesario optimizar el sitio web

¡Mito! Contar con un servidor dedicado significa que puedes utilizar todos los recursos disponibles solamente para ti. Sin embargo, la estructura y una mayor capacidad ofrecida por un servicio exclusivo no deben ser confundidas con recursos infinitos.
Aún en un servidor dedicado, es fundamental que mantengas tu sitio web optimizado. Si este no se encuentra optimizado, es posible que una aplicación mal configurada pueda consumir todos los recursos disponibles, aun cuando el sitio web esté hospedado en un ambiente 100% dedicado.

Aún en un servidor dedicado, es fundamental que mantengas tu sitio web optimizado.

Es mejor para sitios más pesados

¡Verdad! Como comentamos anteriormente, el hecho de tener una estructura exclusiva, con 100% de los recursos dedicados a un único sitio web, convierte el servidor dedicado en la mejor opción para quien posee un gran proyecto. Por lo tanto, sitios web más pesados que poseen un tráfico muy elevado; como tiendas en línea o blogs con muchos accesos, por ejemplo, pueden beneficiarse mucho con las soluciones dedicadas.

Empresas de gran tamaño, que utilizan sistemas de integración de todos los procesos, u organizaciones que actúan en segmentos que necesitan de un alto volumen de almacenamiento de datos también pueden encontrar en el servidor dedicado mayor estabilidad y desempeño. Sin hablar de sistemas, como uma intranet, para gestionar la empresa internamente.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si necesito migrar de un servidor compartido a un servidor dedicado? 

Es difícil escoger el sistema operacional del servidor

¡Mito! Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el hecho de que el servidor sea Windows o Linux no es un impedimento a la hora de contratar el servicio.

La elección del servidor debe ser basada en el tipo de lenguaje de programación utilizado. Siendo así, intenta saber si el servidor que deseas contratar es compatible con las aplicaciones de tu sitio web. Por ejemplo, algunos lenguajes como Asp Classic, Asp .NET, Microsoft Access y otros no trabajan en el sistema operacional Linux, pero si lo hacen en Windows.

Ofrece mayor control sobre el servidor

¡Verdad! La autonomía es otra gran ventaja de un servidor dedicado. En esta modalidad de hosting, es posible tener total libertad para configurar el sistema. Puesto que cada cuenta posee un acceso administrativo (root); lo que garantiza un mayor control sobre todo el servidor, como la elección de scripts, procesos e softwares, por ejemplo.

También te puede interesar: Servidor dedicado: cuáles son las ventajas de una infraestructura más robusta

Es necesario tener conocimiento técnico para gestionar un servidor

¡Verdad! La gestión de un servidor dedicado requiere de conocimiento técnico avanzado. Es importante que si no tienes mucho conocimiento y tu sitio web necesita de un servidor dedicado, lo consultes con un experto en sistemas o contrates a una agencia que lo sepa gestionar.

Tener acceso total a tu servidor requerirá de un experto en sistemas para gerenciarlo. De lo contrario es posible que surjan problemas que una persona con poco conocimiento de programación pueda solucionar.

Conocer los puntos que desmitificamos es fundamental para encontrar el mejor hosting y contar con un servidor que realmente atienda tus necesidades.
¿Quieres saber más? Ingresa a nuestro sitio web y conversa con uno de nuestros consultores.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Servidor Dedicado

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.