Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Tu Plan de Hosting cumple con las necesidades de tu Sitio Web?

plan de hosting

Compartir:

Al realizar la contratación de un plan de hosting para un sitio, blog o tienda virtual que va a iniciar de cero y no posee expectativas de generar miles de accesos simultáneos, la opción más indicada es invertir en un servidor compartido. Este recurso es perfectamente suficiente para atender las necesidades de un proyecto web de […]

Al realizar la contratación de un plan de hosting para un sitio, blog o tienda virtual que va a iniciar de cero y no posee expectativas de generar miles de accesos simultáneos, la opción más indicada es invertir en un servidor compartido. Este recurso es perfectamente suficiente para atender las necesidades de un proyecto web de pequeño a mediano porte.

Sin embargo; con el crecimiento del número de accesos a tu sitio, e-commerce o blog, aumentan también las demandas, principalmente en relación al tipo de servidor de hosting que utilizas.

Como se dijo anteriormente, un sitio pequeño encaja bien en un plan básico de hosting compartido. Pero, a medida que el número de accesos diarios aumenta, o surge un necesidad de implementar recursos y aplicaciones más avanzadas, es inevitable considerar la contratación o migración a un plan de hosting más robusto y que acompañe las exigencias realizadas en tu sitio.  En ese caso, podemos considerar como opciones un servidor VPS o hasta un Servidor Dedicado.  Sin embargo, hay algunos criterios que deben ser analizados antes de hacer un upgrade de tu plan de hosting. ¡Conócelos!

1. Comprueba la velocidad de tu sitio web

Te has detenido a pensar ¿cuántas veces desistes de navegar en un sitio web que tarda mucho para cargar?. Garantizar un buen desempeño de la velocidad de carga; además de scripts y hojas de estilo, es una premisa básica para que tu sitio web, blog o negocio online tenga éxito.

Además de interferir en la experiencia de navegación del usuario; la velocidad de carga de los sitios es un elemento más considerado por Google para establecer el ranking en los resultados de búsqueda. O sea, un motivo más para estar seguro que la velocidad de carga de tu sitio web se encuentra dentro de los patrones.

¿No sabes cómo hacer ésto? Existen diversas herramientas que permiten evaluar y medir el tiempo de carga de un sitio:

Page Speed Insights, de Google

Esta herramienta gratuita de Google, que forma parte del Portal de Desarrolladores, mide el desempeño de una página tanto para dispositivos móviles, como para computadoras desktop. Los criterios de evaluación son:

  • Dispositivo móvil (mobile) – velocidad
  • Dispositivo móvil (mobile) – experiencia del usuario
  • Desktop – velocidad

El resultado es obtenido a través de una puntuación que varía de 0 a 100 puntos. Resultados iguales o superiores a 85 indican que la página tiene un buen desempeño y que hay menos ítems a ser corregidos.

La herramientas también hace un análisis más detallado de los problemas eventuales encontrados, y las respectivas recomendaciones de corrección.

Pingdom Website Speed Test

Es un servicio de monitoramento pago para sitios y servidores, pero que ofrece pruebas gratuitas de velocidad y performance. En esta herramienta, además de la nota de clasificación, podrás ver de manera destacada el número de solicitudes realizadas por la página, el tiempo total de carga y el tamaño total de los archivos presentes en la página.

pingdom-speed-test

Luego de este resumen, encontrarás un gráfico que contiene todas las solicitudes hechas y el tiempo de carga individual. Al colocar el mouse sobre una de las barras de tiempo, verás informaciones sobre el tiempo de duración en cada punto del proceso, la solicitud a la respuesta, como se ve en la imagen a continuación:

pingdom-speed-test plan de hosting

Existen también otras herramientas similares y gratuitas disponibles para este tipo de pruebas. Estos son solo algunos ejemplos.

Te recomendamos: ¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de mi sitio?

2. El tamaño de tu sitio es relevante

El espacio en disco y el tráfico mensual de datos son dos parámetros muy importantes para evaluar si tu plan de hosting es el ideal para tu sitio.

El espacio en disco es la capacidad total de almacenamiento de todo el contenido de un sitio web en un servidor. Este espacio es básicamente ocupado por toda la información disponible en un sitio; como páginas, imágenes, músicas, videos, archivos para descarga, banco de datos y cuentas de e-mail.

¿Cómo calcular el espacio en disco necesario para mi sitio web?

Es fácil. En una computadora, crea una carpeta que contenga todos los archivos del sitio web que será alojado en el servidor. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta y selecciona la opción “Propiedades” (para usuarios de Windows). Allí tendrás la información sobre el tamaño de la carpeta, que es aproximadamente la cantidad de espacio que será necesario para alojar tu sitio web en un servidor.

Si tu sitio ya está alojado en algún servidor, solo tienes que verificar la información en el panel del alojamiento. Si el valor es muy cercano a la capacidad de tu plan de hosting actual; puede ser hora de considerar la migración a un plan más potente.

Transferencia mensual

Por otro lado; el tráfico mensual de datos puede ser definido como la cantidad de datos que son transferidos directamente del servidor de hosting a través de tu sitio web. Es decir, el volumen de datos generado cuando un usuario visita tu sitio, o realiza descargas a partir de él. Las transferencias de FTP (protocolo de transferencia de archivos), también son contadas en el volumen de tráfico mensual.

Para calcular el valor de transferencia mensual utilizado por tu sitio web; debes saber cuánto espacio ocupa en el hosting, y cuántos accesos recibe diariamente. Mientras mayor el contenido y número de usuarios, mayor es la exigencia en volumen de tráfico mensual de los datos de tu sitio.

A modo de ejemplo, vamos a considerar un sitio web realizado en WordPress, con un diseño simple y optimizado. Considerando que fue lanzado recientemente y aún no recibe un volumen muy alto de visitas; se encaja bien en un plan de 10 GB de transferencia mensual. A partir del momento que comienza a recibir hasta 2.000 visitantes (y continúa simple y optimizado), un plan de hasta 50 GB puede ser suficiente. Encima de 2.000 visitas diarias con estas mismas configuraciones, pasaría a exigir más de 50 GB de transferencia mensual.

3.Poder de procesamiento del servidor del hosting

Otro factor a ser considerado al evaluar el desempeño de un sitio es la capacidad de procesamiento del servidor del hosting. Cuando el tráfico de un sitio web se vuelve muy intenso; el poder de procesamiento puede caer si el plan de hosting contratado no es el adecuado para las necesidades reales del sitio.

Esto ocurre en casos de hosting compartido; donde los recursos de procesamiento y memoria RAM del servidor son divididos entre diversos sitios web. Cuando los accesos a un sitio aumentan más allá de lo esperado, el desempeño del mismo tiende a caer; causando lentitud en la carga.

Lo ideal es comprobar de cerca si hay alteración en el poder de procesamiento del servidor de hosting cuando haya picos de accesos en tu sitio web. En caso de haber un aumento regular en el número de visitantes, puede haber una necesidad de migrar hacia un plan más potente, como un servidor dedicado.

Puedes leer: Servidor Dedicado: ¿Cómo puedes saber si necesitas un Upgrade?

¿Te han gustado los tips y has logrado evaluar el desempeño de tu sitio web o blog? Si aún tienes dudas, entra en contacto con la empresa que aloja tu sitio y busca información. Después de todo, ¡el desempeño de tu sitio web es un tema serio!

Traducción y adaptación por Maria Fernanda P. Jiménez. Texto original aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Cupón de descuento
    • Descuento
    • Promoción

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.