Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Plugin WordPress: 5 plugins para optimizar tu sitio web

5-plugins-mejorar-sitio-web-wordpress-blog-hostgator

Compartir:

Para nadie es un secreto que WordPress tiene una de las mejores soluciones cuando se trata de administración de contenidos para blogs y sitios web. Esto se debe en gran parte a la variedad de plugins con la que cuenta esta herramienta.

Para nadie es un secreto que WordPress tiene una de las mejores soluciones cuando se trata de administración de contenidos para blogs y sitios web. Esto se debe en gran parte a la variedad de plugins con la que cuenta esta herramienta.

La posibilidad de personalizar tu web y utilizar las herramientas que realmente necesitas es uno de los motivos que convierten a WordPress en uno de los CMS más usados del mundo. Este gestor de contenidos permite instalar fácilmente plugins para una mejor funcionalidad, y tambíen para mejorar la apariencia de tu sitio web. Tiene más de 55.000 plugins, que ayudan a elevar la imaginación y también a construir la presencia en línea de tu idea de negocio.

Si tienes un sitio web nuevo hecho con WordPress, es muy probable que todavía no estés familiarizado con la idea de los plugins, y además de tener que seleccionar entre tantas opciones y utilidades. Pero afortunadamente hemos creado una lista con los mejores plugins para que puedas sacar el máximo provecho de tu sitio web o blog.

Por esta razón preparamos este artículo con los 5 plugins principales que usamos en nuestro blog y nos ayudan a tener un óptimo funcionamiento. También nos ayudan a conocer mucho más a nuestros visitantes, y mejorar la experiencia en la navegación. ¡Conócelos!

1. Yoast SEO

yoast-plugin

Anteriormente conocido como WordPress SEO by Yoast, este plugin es casi indispensable para el buen funcionamiento y la optimización de tu sitio web. Se trata de una de las mejores herramientas para guiarte a través del proceso de optimizar tu sitio web en cuanto a SEO, es decir, que te ayudará para que puedas posicionar de forma orgánica en los motores de búsqueda como Google. Algunas de las características claves incluyen:

Títulos de las publicaciones y Meta descripciones

Cada vez que buscas en Google verás el título de la página web y una descripción debajo. Con el “editor de fragmentos” (Snippet Editor) puedes modificar esta sección manualmente para tener completo control sobre la apariencia de tu sitio en las páginas de resultados de búsqueda. Te avisará cuando la palabra clave del texto no esté presente en el título o el Snippet. Adicionando la palabra clave en estas partes, la probabilidad de que seas encontrado en Google es mucho mayor.

Feedback visual

Yoast te permite saber cuando tu artículo está listo para ser publicado desde el punto de vista de SEO y también desde el punto de vista de legibilidad del texto.
Este plugin es tan inteligente y avanzado que te avisará cuando estés utilizando demasiado la voz pasiva, repitiendo las mismas palabras al iniciar un texto, cuando las frases estén muy largas y necesitan de punto, e incluso te informa sobre el uso de conectores y palabras de transición.

Establecer palabra clave de enfoque

Al definir la palabra clave de tu publicación y adicionarla en Yoast, este te avisará si es una palabra clave nueva o si ya la has usado anteriormente; también te dirá si la estás utilizando demasiadas veces o pocas veces en tu texto.

Redes sociales

Existe una sección también especial para redes sociales. En esta parte podrás editar la imagen y el texto sobre cómo quieres que se que vea tu publicación en la redes sociales.

2. Google Analytics

plugin-analytics

Google Analytics es una de las herramientas más poderosas para monitorear los datos relacionados con el tráfico de tu sitio. Es decir la cantidad de personas que entran a tu sitio web, con esta herramienta puedes saber, diferentes datos como de dónde vienen tus visitantes, si fue de una publicación en redes sociales, un anuncio pago, o una campaña, puedes saber cuánto tiempo permanecen en tu sitio web y cuáles son las páginas que más visitan.
Con este plugin WordPress, podrás ejecutar informes rápidamente. Así, conocerás el origen de tus visitantes, mientras trabajas para construir un público objetivo.

También te puede interesar: 10 métricas de Google Analytics para principiantes

3. Disqus Comment System

plugin-disqus

Disqus es otro de los plugin WordPress que usamos para el Blog de HostGator; te ayudará a gestionar los comentarios de tu sitio web. Este plugin es bastante útil, especialmente para blogs, puesto que se espera que los visitantes comenten sobre determinado artículo.

Este plugin te ayudará a realizar el seguimiento de los comentarios, puedes configurar tu cuenta para avisarte siempre que alguien escriba un nuevo comentario, de esta forma será mucho más fácil responder a los comentarios rapidamente.

También contarás con protección ante comentarios mal intencionados como aquellos con spam.

4. W3 Total Cache

plugin-w3

W3 Total Cache mejora notoriamente la experiencia del usuario que visita tu sitio web reduciendo los tiempos de carga del mismo. ¿cómo lo hace? Con este plugin WordPress posible almacenar en caché la información de tu sitio web, de esta forma el rendimiento es mucho mayor. También incrementa el rendimiento del servidor, y proporciona una integración transparente de la red de distribución de contenido (CDN).

Otros beneficios:

  • Mejora el rendimiento general del sitio web en hasta 10 veces.
  • Las tasas de conversión mejoradas aumentarán tu nivel de posicionamiento en Google.
  • Reduce el tiempo de carga de la página, permite a los visitantes ver más páginas y dedicarle más tiempo a tu sitio web.
  • Aumenta la capacidad de mantener un alto tráfico.

5. Easy Google Fonts

plugin-wordpress-google-fonts

Es posible que al crear tus primeros posts de blog, hayas notado que WordPress alberga una cantidad limitada de fuentes para elegir. Bueno, con este plugin WordPress, el recurso de fuentes es uno de los desarrollos más interesantes de tipografía en mucho tiempo.
Será posible personalizar tu sitio web con una gran variedad de tipografías. ¡Échale un vistazo! No sólo agrega el código necesario, sino que también te permite asignar fuentes de Google a elementos CSS específicos de tu sitio. El directorio de Google tiene cientos de familias de fuentes para elegir, para que puedes añadir un toque de personalización a tu blog.

Existe una gran variedad de plugins de WordPress que pueden resultar útiles dependiendo del tipo de sitio web que quieres, ten en cuenta instalar muchos plugins puede terminar por perjudicar el tiempo de velocidad de tu sitio web, así que utiliza los que realmente le ayuden a tu web

¿Has utilizado alguno plugin WordPress? ¿Cómo fue tu experiencia con ellos? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Navega por asuntos

    Tags:

    • optimizacion
    • seo
    • WordPress

    Andreson Medtler

    Soy supervisor de desarrollo en HostGator LatAm con más de 10 años de trayectoria en el mundo de la programación web y el mundo digital. Me encanta aprender siempre nuevas tecnologías y nuevos conocimientos en general.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.