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Cómo preparar tu sitio web para navidad

Lunes, 3 de diciembre de 2018 | Comentarios

La temporada de fiestas navideñas y fin de año está llegando. La ciudad comienza a vestirse con luces y adornos coloridos. Los centros comerciales arman árboles de navidad gigantes y el comercio lanza sus estrategias para conquistar más ventas.

Navidad es una excelente época para dar un empujón a tu negocio, y cerrar el año con broche de oro. Por esta razón quisimos preparar algunos tips, para que conozcas las mejores formas de preparar tu sitio web en esta navidad.

¿Por qué debo preparar mi sitio web para navidad?

Aunque los centros comerciales, estacionamientos y aeropuertos sean los más congestionados; en el mundo de la internet la época navideña también representa un aumento importante, no solamente en cuanto al tráfico de los sitios web, sino también a las transacciones generadas por el e-commerce.

Según una investigación de Google; en la navidad anterior se realizaron 11.7 millones de búsquedas relacionadas a las fiestas navideñas solamente en México. Las transacciones electrónicas crecieron el 85% durante el último trimestre del año.

¿Pero diciembre acaba de comenzar y ya necesito preparar mi sitio web para navidad? La respuesta es sí. Cada año la navidad llega más temprano. Los motivos sobran, las campañas de marketing pretenden generar más ventas y a los consumidores en general les encanta la época de fin de año. A las personas les encanta navegar en internet para buscar ideas sobre regalos. Internet se convirtió en el consejero numero uno para las compras navideñas.

Algunos de los productos más buscados en internet para la época navideña son:

  • Vestuario y accesorios
  • Artículos para bebes
  • Vino
  • Videojuegos
  • Juguetes

Preparando el sitio web para navidad

Si eres de los que les gusta la navidad, adecuar tu negocio para la fecha no será una tarea muy difícil, puesto que no existe mejor estrategia que ponerte en el lugar de tus clientes.
Piensa en cada detalle de la navidad y en cómo tu marca puede estar presente en esos momentos. Aprovecha los diferentes eventos y acontecimientos para ofrecerles tu mejor solución. Por ejemplo la comida para las posadas o la cena especial de fin de año. Los regalos de navidad para compañeros de la empresa, o para los sobrinos y ahijados.

1. Vístete de navidad

Independiente del tipo de negocio que tenhas, una de las primeras cosas que debes hacer es entrar en el clima festivo a través de las redes sociales. Puedes crear una versión temática del logo de tu empresa o colocar un banner especial de navidad en tu sitio web.

En redes sociales:

Crear imágenes y textos especiales de navidad para compartir en las redes sociales de tu negocio es una óptima idea. Sé creativo y una vez más colocate en los zapatos de tu consumidor. En esta época del año las personas somos más susceptibles a mensajes que nos generen sentimientos. Un ejemplo de ello son los famosos comerciales de Coca-cola que incluso han hecho llorar a más de uno.

Las marcas saben que si logran despertar sentimiento buenos, están asegurados con sus clientes.

2. Divulga un sorteo o promoción

Las campañas de navidad online sirven no solamente para llamar la atención por la época; un incentivo para la compra de tu producto o servicio será bastante positivo para incrementar la ventas y hacer crecer tu negocio. Puedes divulgar descuentos, premios de fidelidad o incluso concursos por medio de tus redes sociales.

3. Email especial

Diariamente recibimos cualquier cantidad de correos electrónicos. Promociones, informativos, newsletters y mucho más. Sin embargo es bueno hacer sentir a tus clientes y visitantes especiales en estas fechas. Si ya utilizas email marketing o si es la primera vez que planeas hacerlo; navidad y fin de año son una excelente excusa para comunicarte con ellos.

Ten en cuenta que para lograr que tu público abra los correos que les envías debes pensar muy bien en dos factores importantes:

  • El asunto llamativo que genere curiosidad para abrir
  • Un CTA atractivo para que provoque muchos clics

4. Contenido especial para la época

Como dato curioso, en la navidad pasada los temas más buscados en Google fueron relacionados a decoración y villancicos, podrías utilizar estos tópicos para crear contenidos  que contengan estas palabras claves y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Si tienes un blog o públicas artículos en tu sitio web, crear contenido sobre cómo facilitar la vida de tus usuarios en estas fechas puede ser una excelente iniciativa para ganar más visitas y generar más ventas. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Crear tutoriales: Supongamos que tienes una floristería, podrías crear tutoriales sobre cómo hacer decoraciones navideñas con Poinsettias.
  • Artículos de retrospectiva: Otra idea que puedes desarrollar es crear un contenido hablando de las cosas importantes que pasaron en relación a tu empresa o tu rubro este año y lo que se espera para el siguiente.
  • Tips de practicidad: Guías de regalos cuando no se tiene creatividad, es un de los muchos ejemplos que puedes aplicar.

5. Protege tu sitio web

No podemos dejar de lado la seguridad de tu sitio web y la de tus usuarios. El fin de año es un gran momento para estar en familia, recordar a las personas queridas y reencontrarnos con los viejos amigos. Sin embargo también es un momento donde la posibilidad de fraude aumenta y los ataques delincuentes están cada vez más sofisticados. Protege tu sitio con certificados de seguridad SSL si aún no los tienes. Además de proteger a tus clientes y tu negocio, también te ayudará en el posicionamiento de los resultados orgánicos de Google.

Estos fueron algunos tips para que puedas preparar tu sitio web para navidad. ¿Conoces otra estrategia que pueda ser útil? cuéntanos en lo comentarios. Si quieres conocer más sobre cómo crear y mejorar tu presencia en línea suscríbete a nuestra newsletter donde mensualmente recibirás los mejores contenidos.

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