Aprende a programar con Google y la Mujer Maravilla
wonder-woman

Aprende a programar con Google y la Mujer Maravilla

Escrito por

Viernes, 16 de junio de 2017 | Comentarios

Conoce la idea innovadora de Google

Dos grandes decidieron unir fuerzas de una manera educativa y divertida. Con el éxito de la Mujer Maravilla en los cines, Google y Warner Bros. emprendieron juntos una cruzada innovadora: el lanzamiento de una plataforma que explica las nociones básicas para programar a través del personaje de la heroína.

El principal objetivo parte de la iniciativa de Google, que busca incentivar el aprendizaje temprano de la programación. Google es famoso por estar a la vanguardia, y no es la primera vez que desarrolla un programa que fomenta el aprendizaje. Sin embargo, en esta ocasión llamó especialmente la atención debido a la audacia, la asociación entre temas, y el enfoque dirigido más específicamente al público femenino.

El propósito de esta experiencia educativa es brindar una propuesta completamente dinámica e interactiva. A través de una suerte de videojuego puedes aprender nociones básicas de programación de manera entretenida. Muestra de forma original la programación desde una visión creativa; desmitificando la idea de que programar es aburrido y complicado de aprender.

Made with Code Wonder Woman

El programa se llama Made with Code (Hecho con código), es abierto a todo público y completamente gratuito. Si tienes curiosidad o te interesa aprender a programar, puedes aventurarte haciendo clic aquí.

Al igual que en otros videojuegos, existen diferentes niveles de dificultad. Con la particularidad que aquí el objetivo es programar tres escenas de la más nueva película de DC Comics “Wonder Woman; observando los resultados en tiempo real.

Google no para de sorprender mostrando diferentes formas de hacer las cosas. Y en este caso expuso un nuevo giro en la enseñanza convencional que sin dudas atraerá al público joven.

Si quieres leer más sobre programación, te invitamos a leer “Lógica de programación: el primer paso para aprender a programar”

Etiquetas: , , , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar