wonder-woman

Cómo aprender a programar con Google y la Mujer Maravilla

viernes, 16 de junio de 2017 | Comentarios

Escrito por

Descubrir cómo aprender a programar no es una tarea difícil si te gustan los videojuegos. Generalmente aprender programación jugando es uno de los metodos más efectivos para quienes quieren ingresar al mundo del desarrollo web.

Por esta razón, en este artículo te contaremos sobre un divertido juego que fue creado en alianza con Google y Warner Bros. Dos grandes que decidieron unir fuerzas de una manera educativa y divertida.

Google y Warner Bros. se unen para enseñar sobre programación

Aprovechando el éxito de la Mujer Maravilla en los cines, se creó un proyecto dentro Made with Code. Se trata de una plataforma creada por Google que contiene cualquier cantidad de proyectos para descubrir cómo aprender a programar con juegos inpirador en peliculas y personajes famosos.

Cómo aprender a programar con la Mujer Maravilla

En el proyecto que involucra la historia de la Mujer Maravilla, explica cómo aprender a programar con las nociones básicas de código. Diana, el personaje principal de la famosa historia, será también la protagonista de las acciones que el usuario programe.

El objetivo mayor de esta herramienta parte de la iniciativa de Google, que busca incentivar el aprendizaje temprano de la programación.

Made with Code Wonder Woman

Google es famoso por estar a la vanguardia, y no es la primera vez que desarrolla un programa que fomenta el aprendizaje. Sin embargo, en esta ocasión llamó especialmente la atención debido a la audacia, la asociación entre temas, y el enfoque dirigido más específicamente al público femenino.

También te puede interesar: Mujeres en la tecnología, grandes aportes que cambiaron el mundo.

El propósito de esta experiencia educativa es brindar una propuesta completamente dinámica e interactiva.

Aprender programación jugando

A través de un videojuego puedes aprender las nociones básicas de programación de manera entretenida. Muestra de forma original la programación desde una visión creativa; desmitificando la idea de que aprender a programar es aburrido y complicado de aprender.

Sobre Made with Code

Made with Code (Hecho con código), es una plataforma abierta a todo público y completamente gratuito.  Para comenzar solo debes ingresar al sitio web, y seguir las principales instrucciones del juego, poco a poco subiras de nivel aceptando los desafíos. De esta manera entenderás cómo aprender a programar puede ser simple y también muy divertido.

Al igual que en otros videojuegos, existen diferentes niveles de dificultad. Con la particularidad que aquí el objetivo es programar tres escenas de la famosa película de DC Comics “Wonder Woman”; observando los resultados en tiempo real.

Google no para de sorprender mostrando diferentes formas de hacer las cosas. Y en este caso expuso un nuevo giro en la enseñanza convencional que sin dudas atraerá al público joven.

Si quieres aprender con otras películas o incluso tus personajes preferidos, en Made with code, puedes aprender a programar jugando con Mary Popins, Yeti, los personajes de Divertida Mente, Figuras Ocultas, entre otros.

Solo debes ingresar al sitio web de la plataforma, y escoger la mejor forma que aprender.

Otras plataformas

Además de Made with Code, existen otras plataformas con las que se puede aprender a programar jugando. Algunas de ellas son Scratch, un proyecto creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que promueve el aprendizaje de la programación para públicos más jovenes. También puedes encontrar métodos interesantes en Code.org, donde conseguirás crear tus propios juegos, aplicaciones y mucho más.

Es importante recordar que la gran mayoría de estos programas son ofrecidos en inglés. Por esta razón será importante que estudies y practiques la lengua más hablada del mundo. Además, recuerda que todos los lenguajes de programación tienen sus comandos en inglés.

Tambié te puede interesar: 5 juegos para aprender programación.

La mayoría de las páginas que te enseñan cómo aprender a programar comienzan por el nivel más básico de todos, se trata de la lógica de programación. El primer paso para convertite en un programador es entender sobre cual lógica funcionan los algoritmos y para esto creamos un material totalmente gratuito donde aprenderás todo sobre la lógica de programación.  logica-de-programacion-blog

Esperamos que este contenido te sea útil, y comiences tu carrera en el mundo de la programación. Cuéntanos ¿usas otras páginas para aprender? escríbenos en los comentarios.

Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar