Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

dropbox

Compartir:

Dropbox es uno servicio de almacenamiento en la nube. ¿Quieres entender cómo usar esta herramienta? Hemos separado todas las explicaciones.

¿Sabes qué es Dropbox? Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo, funciona como una especie de disco duro online. A través de él, es posible mantener cualquier tipo de archivo o carpeta en un espacio web y sincronizar automáticamente con múltiples computadoras y dispositivos. 

Dropbox está disponible hoy para todos los principales sistemas operativos de computadoras (Windows, macOS, Linux) y dispositivos móviles (Android e iOS/iPad OS). Tiene una versión básica con 2GB de almacenamiento completamente gratis.

¿Quieres entender cómo usar esta herramienta? Hemos separado todas las explicaciones que necesitas en este artículo. Ya mencionamos que, a pesar de ser muy avanzado y eficiente, su uso es sumamente sencillo e intuitivo.

dropbox

¿Cómo crear una cuenta Dropbox?

Si deseas saber cómo usar Dropbox de forma gratuita, primero debes registrarte en el servicio creando una cuenta

  • Accede al sitio web oficial de Dropbox y haz clic en el botón “Iniciar sesión” (puedes hacerlo utilizando una cuenta de Google, Apple o tu correo electrónico).
  • Si no tienes una cuenta, haz clic en “Crear” en la parte superior, completa el formulario y acepta los términos para crear tu cuenta. 

Fácil, ¿verdad? Luego se enviará un e-mail de verificación de cuenta. Más tarde, puedes decidir si deseas usar Dropbox a través de tu cliente de escritorio, de la web o a través de la aplicación para smartphones y tablets.

¿Cómo almacenar tus archivos en Dropbox?

  • Ya sea a través de la aplicación o del sitio web, accede a la pestaña “Archivos”
  • Además de ver todos tus archivos que están en la nube (si ya has utilizado el servicio anteriormente), hay un botón llamado “Cargar” (o “+”). Simplemente haz clic en él para almacenar lo que consideres importante.

De cualquier manera, recuerda que, independientemente de si has subido archivos a Dropbox a los que solo tú puedes acceder o no, los cambios que realices en los elementos se replican en cualquier computadora o dispositivo sincronizado.

¿Cómo compartir archivos de Dropbox?

En cuanto al procedimiento de compartir, hay dos formas a tu disposición: crear carpetas compartidas con otros usuarios de Dropbox o crear links públicos accesibles para cualquier persona.

En el primer caso deberás crear una nueva carpeta dentro de la carpeta de Dropbox, presionar el ícono (…) al lado y hacer clic en Compartir en el menú que aparece. Luego, debes completar el formulario con las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartir la carpeta y hacer clic en Compartir para completar la operación. 

Para crear links accesibles para todos, simplemente haz clic en el ícono de la cadena junto al nombre del archivo o carpeta. Los links se guardarán en el portapapeles. 

¿Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox?

La buena noticia es que las imágenes y documentos borrados accidentalmente de nuestra cuenta Dropbox se pueden recuperar sin ningún problema en particular. La mala noticia es que la operación de recuperación se puede realizar, en principio, dentro de los treinta días posteriores a la eliminación únicamente. 

Es posible recuperar archivos eliminados de Dropbox accediendo a la interfaz web de Dropbox a través del navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.). Mediante el ícono de la papelera, junto con la lista de documentos, los borrados en el último mes, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo. 

Para todos los documentos, siempre es posible restaurar versiones anteriores simplemente haciendo clic derecho en cada elemento. No olvides que la cantidad de datos está limitada a los últimos treinta días, ya que estas son las políticas de retención elegidas por Dropbox para proteger los archivos borrados o sobrescritos. 

También hay un procedimiento de emergencia: Dropbox mantiene un backup oculto en el dispositivo, en forma de caché. Los archivos generalmente se almacenan en la carpeta de caché después de moverlos o eliminarlos con la sincronización. Si no has logrado recuperar tus documentos con el procedimiento anterior, puede ser útil recurrir al caché de Dropbox, que conserva los documentos hasta tres días después de que se mueven o eliminan.

Para llevar a cabo esta acción, simplemente sigue los pasos a continuación:

  • Abre una nueva ventana del Explorador de Windows haciendo clic en el menú Inicio y seleccionando “Equipo”.
  • Copia y pega la siguiente línea de código en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana y presiona Enter: %HOMEPATH%\Dropbox\.dropbox.cache.
  • La carpeta correspondiente a la caché de Dropbox se abrirá en la carpeta “Datos de aplicación”.
  • Para recuperar el archivo perdido, arrástralo fuera de la carpeta de caché de Dropbox.

¡Esperamos que te haya quedado claro qué es Dropbox y cuáles son sus principales características! Asegúrate de seguir más contenido en el blog de HostGator sobre tecnología y otros temas. 

Navega por asuntos

  • ¿Cómo crear una cuenta Dropbox?

  • ¿Cómo almacenar tus archivos en Dropbox?

  • ¿Cómo compartir archivos de Dropbox?

  • ¿Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.