Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Dropbox es uno servicio de almacenamiento en la nube. ¿Quieres entender cómo usar esta herramienta? Hemos separado todas las explicaciones.

¿Sabes qué es Dropbox? Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo, funciona como una especie de disco duro online. A través de él, es posible mantener cualquier tipo de archivo o carpeta en un espacio web y sincronizar automáticamente con múltiples computadoras y dispositivos. 

Dropbox está disponible hoy para todos los principales sistemas operativos de computadoras (Windows, macOS, Linux) y dispositivos móviles (Android e iOS/iPad OS). Tiene una versión básica con 2GB de almacenamiento completamente gratis.

¿Quieres entender cómo usar esta herramienta? Hemos separado todas las explicaciones que necesitas en este artículo. Ya mencionamos que, a pesar de ser muy avanzado y eficiente, su uso es sumamente sencillo e intuitivo.

¿Cómo funciona Dropbox?

Pero, ¿para qué sirve Dropbox? Como decíamos, es una aplicación que permite almacenar archivos. El trabajo de alojamiento de archivos no tiene un alojamiento físico sino que se realiza mediante tecnología en la nube. 

En definitiva, te brinda un espacio web donde puedes almacenar datos sin ocupar espacio en tu dispositivo (computadora o celular). Y lo mejor: ¡no tienes que tener miedo de perderlo todo!

Además, con esta utilidad existe la posibilidad de sincronizar cualquier dispositivo y tener siempre el contenido a mano. Al descargar la aplicación en tu computadora, laptop, smartphone o tablet, puedes acceder a los documentos almacenados en sus carpetas. 

¡Ahora, comprendamos cómo funciona Dropbox! El primer paso para descubrir Dropbox es visitar la página inicial www.dropbox.com y crear una cuenta. Con unos pocos pasos, se creará y podrás aprovechar de las funciones de archivo y compartir archivos. 

dropbox

¿Cómo crear una cuenta Dropbox?

Genial, ahora sabes qué es Dropbox y alguna información esencial, pero si deseas saber cómo usar Dropbox de forma gratuita, primero debes registrarte en el servicio creando una cuenta. 

Para hacer esto, conéctate al sitio oficial, presiona el botón Iniciar sesión ubicado en la esquina superior derecha y elige si deseas iniciar sesión con tu cuenta Google o Apple. Si no estás suscrito a ninguno de estos servicios, podrás registrar una cuenta con tu dirección de correo electrónico. 

Entonces, haz clic en Crear una cuenta en la parte superior y completa el formulario que aparece, escribiendo tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y la contraseña que deseas usar para acceder a tu Dropbox. Luego, marca la casilla junto al elemento Acepto las condiciones de Dropbox y haz clic en el botón Crear una cuenta. 

Fácil, ¿verdad? Luego se enviará un e-mail de verificación de cuenta. Más tarde, puedes decidir si deseas usar Dropbox a través de tu cliente de escritorio, de la web o a través de la aplicación para smartphones y tablets.

¿Cómo almacenar tus archivos en Dropbox?

Si has elegido descargar la aplicación de Dropbox, inicia, omite la compra de un plan de suscripción y presiona el botón Omitir. En la pantalla principal de Dropbox, pestaña Archivos, puedes encontrar todos los archivos en la nube. Al presionar el botón Upload (o el ícono +), puedes almacenar archivos online. 

Dropbox es una aplicación que permite almacenar archivos. El trabajo de alojamiento de archivos no tiene un alojamiento físico sino que se realiza mediante tecnología en la nube.

Además de usar Dropbox como se explicó anteriormente, recuerda que también puedes disfrutar del famoso servicio directamente a través de un navegador web. Para hacer esto, simplemente conéctate al sitio dropbox.com e inicia sesión en tu cuenta usando el botón Iniciar sesión en la parte superior. La forma de almacenar un archivo también es a través del botón Upload. 

De cualquier manera, recuerda que, independientemente de si has subido archivos a Dropbox a los que solo tú puedes acceder o no, los cambios que realices en los elementos se replican en cualquier computadora o dispositivo sincronizado.

¿Cómo compartir archivos de Dropbox?

En cuanto al procedimiento de compartir, hay dos formas a tu disposición: crear carpetas compartidas con otros usuarios de Dropbox o crear links públicos accesibles para cualquier persona.

En el primer caso deberás crear una nueva carpeta dentro de la carpeta de Dropbox, presionar el ícono (…) al lado y hacer clic en Compartir en el menú que aparece. Luego, debes completar el formulario con las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartir la carpeta y hacer clic en Compartir para completar la operación. 

Para crear links accesibles para todos, simplemente haz clic en el ícono de la cadena junto al nombre del archivo o carpeta. Los links se guardarán en el portapapeles. 

¿Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox?

La buena noticia es que las imágenes y documentos borrados accidentalmente de nuestra cuenta Dropbox se pueden recuperar sin ningún problema en particular. La mala noticia es que la operación de recuperación se puede realizar, en principio, dentro de los treinta días posteriores a la eliminación únicamente. 

Es posible recuperar archivos eliminados de Dropbox accediendo a la interfaz web de Dropbox a través del navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.). Mediante el ícono de la papelera, junto con la lista de documentos, los borrados en el último mes, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo. 

Para todos los documentos, siempre es posible restaurar versiones anteriores simplemente haciendo clic derecho en cada elemento. No olvides que la cantidad de datos está limitada a los últimos treinta días, ya que estas son las políticas de retención elegidas por Dropbox para proteger los archivos borrados o sobrescritos. 

Es posible recuperar archivos eliminados de Dropbox accediendo a la interfaz web de Dropbox a través del navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.).

También hay un procedimiento de emergencia: Dropbox mantiene un backup oculto en el dispositivo, en forma de caché. Los archivos generalmente se almacenan en la carpeta de caché después de moverlos o eliminarlos con la sincronización. Si no has logrado recuperar tus documentos con el procedimiento anterior, puede ser útil recurrir al caché de Dropbox, que conserva los documentos hasta tres días después de que se mueven o eliminan. 

Abre una nueva ventana de Windows Explorer haciendo clic en el menú Inicio y seleccionando Equipo, Copia y pega la siguiente línea de código en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana y presiona Enter: % HOMEPATH% \ Dropbox \ .dropbox.cache.

La carpeta correspondiente al caché de Dropbox se abrirá en la carpeta Application Data. Para recuperar el archivo perdido, arrástralo para fuera de la carpeta de caché de Dropbox.

¡Esperamos que te haya quedado claro qué es Dropbox y cuáles son sus principales características! Asegúrate de seguir más contenido en el blog de HostGator sobre tecnología y otros temas. 

Navega por asuntos

  • ¿Cómo funciona Dropbox?

  • ¿Cómo crear una cuenta Dropbox?

  • ¿Cómo almacenar tus archivos en Dropbox?

  • ¿Cómo compartir archivos de Dropbox?

  • ¿Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios