Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

quintar en línea de whatsapp

Compartir:

Mira lo simple que es volverse invisible en WhatsApp y eliminar tu estado de la aplicación ahora mismo. ¡Aprovecha la lectura!

¡Que tire la primera piedra quien nunca ha tenido ganas de quitar el “en línea” de WhatsApp! Bueno, todo el mundo ha tenido ese deseo al menos una vez en la vida. Lo que algunos no saben, es que esta acción es totalmente posible. 😉

La popularidad trae mejoras

WhatsApp es una de las herramientas de mensaje más utilizadas por muchas personas, ya sea para conversaciones personales, entretenimiento o para trabajar con WhatsApp Business. Y ha ido mejorando sus funcionalidades hace algún tiempo.

La aplicación anunció recientemente algunos cambios y novedades en la plataforma. Una de ellas es la posibilidad de quitar el estado en línea, permitiendo a los usuarios “desaparecer del radar de sus contactos”. ¡Con el cambio, WhatsApp te da la libertad de elegir quién puede ver cuando estás usando la aplicación

Otros cambios relacionados con la privacidad pueden entusiasmar a los usuarios de la aplicación, como abandonar grupos en silencio y bloquear capturas de pantalla en mensajes de vista única. Pero por ahora, concentrémonos en la función de quitar el “en línea” de WhatsApp.

¡Hemos preparado un paso a paso muy simple para que aprendas a quitar el “en línea” de la aplicación y volverte invisible de una vez por todas! Sigue hasta el final y compruébalo.

BNNR Dominio

¿Quién puede ver el “en línea” de WhatsApp?

El estado de WhatsApp, es decir, cuando estás en línea o no, es la información que está debajo de tu nombre en la ventana de la conversación. 

Con el nuevo recurso anunciado por la aplicación, los usuarios pueden elegir quién verá el “en línea” de WhatsApp o incluso quitar esa información. Hay dos opciones disponibles:

  • Todos: cualquier persona puede ver tu estado cuando estás en línea.
  • Igual que “visto por última vez”: considerar la misma configuración que has elegido para “visto por última vez”.

Entonces, ¿solo puedo elegir entre mostrarme a todos o no mostrarme a nadie?

Una vez que selecciones la opción Incluso “visto por última vez”, WhatsApp mostrará el “en línea” de acuerdo con la configuración que hayas establecido en esta opción. 

 Entonces puedes elegir entre cuatro categorías:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto…
  • Nadie 

Básicamente, puedes elegir quién ve tu estado “en línea” o no. 😎

¿Por qué volverse invisible en WhatsApp?

¡Esta es una decisión muy personal!

Hay personas a las que no les importa mostrar que está en línea a sus contactos. De hecho, incluso prefieren mantener esta función, ya que les gusta saber el estado de otras personas y si han visto los mensajes que se han enviado (eso, por supuesto, si la otra persona ha puesto a disposición esta funcionalidad).

Sin embargo, hay personas que huyen de él y ¡no quieren que otras personas sepan cuando están en línea! Uno de los motivos más obvios es que no molesten mientras estás en la aplicación en una conversación.

Eso es porque muchos confunden estar “en línea” con estar disponible y puede terminar generando situaciones incómodas. El más común, por ejemplo, es el cobro por no responder en ese momento, ya que estas “en línea” (¿quién nunca ha recibido un mensaje así?) 😅.

Cómo quitar el “en línea” de WhatsApp en Android 

Para los que tienen celular con sistema operativo Android, esta es la forma de quitar el en línea de WhatsApp:

  1. Abre normalmente la aplicación de WhatsApp en tu celular.
  2. Ve a la esquina superior derecha y haz clic en el icono de tres puntos.
  3. Elige la opción “Configuración”.
  4. Haz clic en “Privacidad”.
  5. Luego, haz clic en “Último visto y en línea”.
  6. Ahora, selecciona la configuración que desees: Todos, Mis contactos, Mis contactos o Nadie. Luego cambia la opción “Última vista” según lo que desees.
  7. En “Quién puede ver cuando estoy en línea”, selecciona el campo deseado: “Todos” o “Visto por última vez”. 

Como quitar el “en línea” de WhatsApp en iPhone

Para los que usan iPhone, esta es la forma de quitar el en línea de WhatsApp:

  1. Abre normalmente la aplicación de WhatsApp en tu celular.
  2. Ve a la esquina inferior derecha y haz clic en el icono de tres puntos.
  3. Elige la opción “Configuración”.
  4. Selecciona “Privacidad”.
  5. Haz clic en la opción “Última vez”.
  6. Ahora, selecciona la configuración que desees: Todos, Mis contactos, Mis contactos o Nadie. Luego, cambia la opción “Última vez” según lo que desees.
  7. En “Quién puede ver mi estado en línea”, selecciona el campo deseado: “Todos” o “Visto por última vez”.

Nota importante: cuando eliges no mostrar “visto por última vez” y “en línea” en tu cuenta, tampoco podrás ver esta información en las conversaciones con tus contactos. Recuerda que la regla es válida para ambas partes, ¿ok?.

La opción de ocultar “en línea” no aparece en mi WhatsApp

WhatsApp lanzó esta novedad en agosto de este año y aún está lanzando gradualmente la función. Por lo tanto, es posible que algunos usuarios de Android y iPhone (iOS) no encuentren la opción de ocultar “en línea” en sus cuentas. 

Además, dependiendo de la versión de la aplicación instalada la opción de volverse invisible no estará disponible en ningún momento. La funcionalidad está disponible para cuentas a partir de la versión 2.22.20.9.

Y ahora, ¿qué hacer en estos casos?

Alternativa para ser invisible en WhatsApp: Modo Avión

Si no puedes conectarte sin quitar el “en línea” y volverte invisible cambiando las configuraciones de tu cuenta en la aplicación, no te pongas triste. ¡Te contamos la alternativa para burlar este obstáculo! 

Una solución sencilla es utilizar el truco del modo avión. De manera predeterminada, WhatsApp te envía notificaciones cada vez que recibes un mensaje. El consejo es: ¡no lo abras antes de seguir este paso a paso!

Cuando desees ver un mensaje sin que la aplicación adivine que estás en línea, haz lo siguiente:

  • Accede al panel de notificaciones de tu celular y activa el Modo Avión.
  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Lee el mensaje normalmente. Si deseas, puedes responder.
  • Ve al panel de notificaciones nuevamente, esta vez para desactivar el Modo Avión y volver a usar Internet.

¡Listo! Pudiste entrar, leer el mensaje, responder y salir sin que nadie lo notara. Fácil, ¿verdad? ¿Alguna vez has pensado en eso?

Esta solución funciona muy bien porque el modo avión desactiva la red móvil y el Wi-Fi. De esa forma, no tienes señal de Internet en el celular y WhatsApp entenderá que estás desconectado. Así, no aparecerás en línea a tus contactos.

¡Aún hay otras alternativas además del modo avión! Hay algunas aplicaciones que te ayudarán a ser invisible y leer tus mensajes sin que tu estado en línea lo informe.

Conclusión

En los últimos tiempos, WhatsApp ha lanzado nuevas funciones para complacer a sus usuarios, ¡y finalmente ha llegado la más esperada de todas!

Si tu aplicación es de la versión 2.22.20.9, puedes cambiar el estado en la configuración de la aplicación y desactivar el estado “en línea”

Y si tienes esta versión, pero aún no puedes quitar el “en línea”, solo ten un poco de paciencia, porque la aplicación va liberando poco a poco esta función. De lo contrario, puedes usar nuestro truco del modo avión para que tus contactos no se den cuenta.

Navega por asuntos

  • La popularidad trae mejoras

  • ¿Quién puede ver el “en línea” de WhatsApp?

  • ¿Por qué volverse invisible en WhatsApp?

  • Cómo quitar el “en línea” de WhatsApp en Android 

  • Como quitar el “en línea” de WhatsApp en iPhone

  • La opción de ocultar “en línea” no aparece en mi WhatsApp

    • Alternativa para ser invisible en WhatsApp: Modo Avión

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.