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Conoce Quora, el sitio que cambiará tu estrategia de marketing

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¿Alguna vez has imaginado una red social donde los expertos pueden hacer preguntas sobre temas de interés? ¡Esta es Quora!

El año pasado terminó un hito en Internet: Yahoo Respuestas. Si eres uno de los miles en todo el mundo que extrañan este foro que marcó generaciones, todavía necesitas conocer a Quora.

Similar a Yahoo Respuestas y trayendo contenido de calidad, esta novedad llegó como una red social totalmente enfocada a preguntas y respuestas entre los propios usuarios. En Quora, todos pueden preguntar, responder y organizar el contenido del sitio de forma rápida, práctica y segura. 

Así, a través de esta red social tienes la posibilidad de hacer preguntas sobre carreras y conocer la rutina de una determinada profesión directamente con profesionales activos

Mucho más allá de este tema, también es posible preguntar y aprender sobre ciencia, curiosidades, tecnología, entre muchos otros temas increíbles. 

Para ayudarte a comprender mejor Quora, hemos recopilado información más pertinente sobre el tema. ¡Esperamos que te guste y buena lectura! 

¿Qué es Quora?

Lanzado hace casi 13 años, Quora se puede definir como un sitio de preguntas y respuestas donde cualquiera puede hacer sus preguntas sobre casi cualquier tema.

Es imposible no hacer un paralelo con el antiguo Yahoo Respuestas, pero aquí garantizamos que Quora es de calidad superior. 

Desarrollado y lanzado por Adam D’Angelo y Charlie Cheever, dos ex colaboradores de Facebook, Quora se lanzó en junio de 2009 en California. Durante un año, Adam y Charlie probaron y desarrollaron el sitio hasta que la red social estuvo disponible para el público. 

Lanzado hace casi 13 años, Quora se puede definir como un sitio de preguntas y respuestas donde cualquiera puede hacer sus preguntas sobre casi cualquier tema.

Según el dúo, la principal motivación para crear Quora es compartir información. Aseguran que una gran cantidad de conocimiento está en manos de unos pocos y buscan revertir esta situación a través del sitio web.

Quora tiene como objetivo permitir el acceso a la información en todo el mundo, poniendo más conocimiento disponible para más personas. 

Por lo tanto, el sitio funciona conectando a los poseedores de conocimiento con aquellos que lo necesitan, asumiendo que todos pueden agregar en algún momento en función de sus propias experiencias. 

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Misión de Quora

La misión principal de Quora es compartir y aumentar el nivel de conocimiento en todo el mundo. Así, esta plataforma se creó con el objetivo de unir a las personas que tienen preguntas con las personas que tienen las respuestas. 

Según los propios creadores, “Quora es un lugar para recopilar y compartir conocimientos, dando a las personas el poder de aprender unos de otros y comprender mejor el mundo”. 

Aunque el principio es similar, debe quedar claro que Quora no tiene nada que ver con Yahoo Respuestas. De calidad infinitamente superior, la nueva red social cuenta con personalidades que son importantes autoridades en sus áreas de conocimiento, trabajando constantemente en el sitio. 

Hillary Clinton y Barack Obama son algunos de los nombres que están presentes respondiendo preguntas con frecuencia. De esta forma, Quora se puede definir como un lugar donde puedes tener pensamientos interesantes que aún no han tenido la oportunidad de ser compartidos

Cómo crear una cuenta en Quora

Aunque no es tan popular como Instagram o Facebook, por ejemplo, Quora aún atrae a muchos visitantes diarios. 

Disponible en cualquier navegador y también en aplicaciones disponibles para Android e iOS, Quora puede ser utilizado por cualquier persona con acceso a Internet. Para comenzar a usarlo, debes realizar un registro rápido o iniciar sesión a través de tu cuenta de Twitter, Facebook o Google.

Luego, deberás elegir entre las opciones qué materias y temas son de mayor interés. Es posible que el propio sitio aparezca con algunas indicaciones basadas en tus preferencias de otras redes sociales. 

Hillary Clinton y Barack Obama son algunos de los nombres que están presentes respondiendo preguntas con frecuencia.

Después de elegir los temas que más te interesan, aparecerán en la pantalla algunos temas relacionados con ellos para que puedas seleccionar lo que quieres ver cuando inicies sesión en Quora. ¡Listo! Tu cuenta en el sitio ya está lista. 

Desde allí, puedes hacer preguntas, encontrar preguntas para responder, visitar tableros, temas y otras personas y personalidades famosas. Además, puedes dividir tus contenidos de interés por temas o por fechas de publicación.

Cómo hacer una pregunta en Quora

Con tu cuenta creada, puedes comenzar a hacer preguntas, buscar respuestas y mejorar aún más tu conocimiento sobre los más diversos temas. Para finalmente poder hacer preguntas, primero debes iniciar sesión.

Luego busca el botón con la opción “añadir pregunta”. Se abrirá un cuadro de texto para que ingreses la pregunta, donde se indica que comiences tu oración con “qué”, “cómo” o “por qué”.

Una vez que hayas escrito la pregunta, es hora de compartirla con la comunidad. Esto se puede hacer de dos maneras: de forma anónima o no. Además, tu pregunta se puede publicar en comunidades de discusión específicas. 

Esto significa que en lugar de simplemente lanzar tu pregunta en Quora, puedes orientarla hacia un nicho específico, lo que aumenta aún más las probabilidades de recibir una respuesta adecuada. Al orientar tu pregunta, mayor será la profundidad de tu pregunta en la categoría elegida. 

Además, también es posible elegir invitados para responder a tu pregunta. Aquí puedes seleccionar expertos en la materia para que te ayuden a resolver tu duda.  

Beneficios del marketing en Quora

Muy diferente a Yahoo Respuestas que conocemos, Quora no tiene ningún interés en convertirse en un lugar para bromear y hacer preguntas o respuestas ofensivas. Para eso, el sitio utiliza el machine learning, un sistema que puede identificar y eliminar contenido inapropiado.

Entonces Quora es una buena red social para que tú y tu empresa estén presentes. Afuera, principalmente en los Estados Unidos, Quora es vista como una importante herramienta de marketing. 

Es extremadamente común encontrar varios canales que responden preguntas y se suman a la comunidad con la vista puesta en tus propios sitios web y negocios.

Estos son algunos de los beneficios de usar Quora como arma de marketing. Si aún no la has usado, es una buena área para conquistar interesados. Si ya la usas, seguramente encontrarás novedades para aumentar tu estrategia en el sitio. 

Ganar confianza

El marketing de sitios web tiene un efecto dominó, un poco diferente del marketing directo que se encuentra en Instagram y Facebook, por ejemplo.

Las respuestas y preguntas creadas por el perfil de tu empresa están sujetas a Me gusta y acciones para compartir, lo que atrae a un número cada vez mayor de visitantes a tu página. 

La acción más indicada en Quora es la búsqueda de la confianza de los usuarios y futuros consumidores. 

Haz de tu perfil (con preguntas y respuestas) un portafolio y no dudes en mostrar tu nivel de estudio, tu experiencia profesional y, por supuesto, tu trabajo actual. Estos son detalles que aumentará la credibilidad con tus visitantes. 

Generar tráfico a tu sitio

Quora tiene una gran base de usuarios. Por eso, es una excelente oportunidad para generar tráfico orgánico a tu sitio, siempre que puedas continuar brindando buenas respuestas que sean bien recibidas por el público. 

El secreto es simplemente el link que incluirás en cada respuesta. Esta inclusión debe incorporarse de manera natural, sin que los usuarios sientan que están siendo bombardeados con tu publicidad.

También es importante asegurarse de que cada link agregado funcione correctamente. Tan importante como agregar los links y mantenerlos funcionando como deberían, sin romperse. Ante un link defectuoso, el usuario acaba generando desconfianza en relación a tu contenido.

Mejoras de SEO

Si aún no eres parte de Quora, debes entender que esta es una de las mejores redes sociales de preguntas y respuestas en la actualidad, principalmente porque su objetivo es precisamente compartir conocimiento. 

Usar Quora solo para mejorar tu SEO sin una estrategia de marketing bien diseñada detrás es una mala idea. El sitio logra brindar todas las herramientas posibles para que mejores tu marketing y tráfico de manera positiva, así que haz buen uso de estos recursos

Mejorar el SEO y tráfico orgánico a través de Quora es simple: proporciona respuestas de buena calidad que realmente ayuden a los usuarios del sitio. Así llegarás a un mayor número de usuarios y compartirás tu contenido de la mejor manera posible. 

Apuntar a nichos específicos

Como vimos un poco más arriba, Quora permite que tanto el que pregunta como el que responde elijan qué temas les gustaría ver. Esta es una herramienta muy útil para cualquier persona que quiera usar el sitio como estrategia de marketing.

Por ser un terreno muy amplio y con innumerables posibilidades de temas, Internet puede ser la ruina de muchas empresas. Hoy en día, necesitas segmentar tu público y tu producto para apuntar a un nicho específico. En Quora puedes hacer eso.

Como el propósito de la red social es conectar a los expertos con las personas que tienen preguntas, esta es tu oportunidad para expandir tu producto. Al ofrecer buenas respuestas, de calidad y con los fundamentos adecuados, más enfocada estará tu estrategia de marketing. Con la segmentación que permite el sitio, puedes llegar a tu público objetivo con mayor precisión.

Conclusión

Quora es una red social extremadamente interesante, atractiva y de buena calidad. 

Probablemente el sitio aún no es tan famoso como otros por su débil atractivo publicitario. En el extranjero, Quora se sustenta básicamente en la visualización de publicidad, pero aquí el ritmo sigue siendo diferente.

Según los propios fundadores, los primeros objetivos del sitio consisten en crear una red sólida de expertos para responder las preguntas.

Construir una comunidad de participantes efectivamente activos que sean expertos en la materia es el enfoque en los primeros años. 

Por lo tanto, eso no significa que Quora no pueda usarse como estrategia de marketing. Por el contrario, debe insertarse en la estrategia de cualquier persona que quiera crear tráfico orgánico a su sitio web.

Para hacer esto, necesitas conocer algunos aspectos del sitio. La red social se destaca por su capacidad para clasificarse bien con las búsquedas en Google de palabras claves largas. Esto significa que es una de las mejores maneras de hacer que tu producto esté disponible para un público más amplio. 

Para lograr este objetivo, debes poner en práctica y conocer las formas más efectivas de mejorar tu perfil de Quora para brindar buenas respuestas y atraer más público. ¡A continuación mira cómo hacerlo!

Optimiza tu perfil

Quora permite que sus usuarios ingresen en su perfil información importante, como su nivel de educación, historia laboral e incluso su experiencia en varios campos. 

Este es un punto que no se debe pasar por alto, ya que es sumamente importante para ganarse la confianza de los usuarios. 

Al exponer toda la información profesional relevante, ya atraerás a un cierto número de usuarios interesados en estos temas. La mayoría de las personas cree que esta información es relevante cuando se trata de creerle a alguien.

Es natural optar por creerle a alguien que demuestra cierta experiencia en un determinado tema. Así que deja claro a los visitantes quién eres y de qué sabes hablar.

Ofrece buenas respuestas

Al ser un sitio basado en preguntas y respuestas de calidad, la forma más llamativa de causar una buena impresión y atraer a más personas es con buenas respuestas.

Es probable que los usuarios recuerden tu producto o marca debido a una respuesta valiosa.

De esa manera, en lugar de centrarte en la cantidad, concéntrate en la calidad de lo que estás entregando a los lectores. Enfócate siempre en lo que es realmente útil y pensado para tu público objetivo.

Un punto importante que debes tener en cuenta es que los usuarios de Quora son orgánicos, es decir, son personas reales que tienen sus propios pensamientos y son perfectamente capaces de diferenciar una estrategia de venta de una buena intención.

Es imprescindible que, independientemente de la estrategia de marketing elegida para el enfoque en Quora, el punto principal es tener en cuenta que este es un gran nicho para que cualquier negocio crezca.

Internet es un terreno extremadamente fértil para el crecimiento empresarial cuando se usa bien. 

Actualmente, Quora puede ayudar mucho a aumentar el tráfico orgánico, por lo que no se puede dejar de lado.

Si te ha gustado este contenido y quieres estar al tanto de otras novedades y tendencias, no dejes de acceder a nuestro blog. Allí encontrarás otros temas muy interesantes y mantenerte actualizado. ¡Aprovéchalo!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Quora?

    • Misión de Quora

  • Cómo crear una cuenta en Quora

  • Cómo hacer una pregunta en Quora

  • Beneficios del marketing en Quora

    • Ganar confianza

    • Generar tráfico a tu sitio

    • Mejoras de SEO

    • Apuntar a nichos específicos

  • Conclusión

    • Optimiza tu perfil

    • Ofrece buenas respuestas

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