Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta en TikTok y volver a utilizar la red social.

TikTok ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años, no hay duda al respecto. Fue la principal responsable de la fiebre de los videos cortos que vivimos hoy en día, con contenido rápido y de fácil acceso en nuestros teléfonos inteligentes.

En este escenario, no es difícil imaginar que muchas personas que utilizan la red social y la dejan de lado por un tiempo a menudo decidan volver después. Por lo tanto, saber cómo recuperar la cuenta en TikTok es fundamental para aquellos que no desean tener que crear un nuevo perfil desde cero.

Con eso en mente, hemos preparado un artículo completo con el paso a paso para que aprendas a recuperar tu cuenta de TikTok. De esta manera, no tendrás que quedarte sin tu perfil y podrás seguir creando y disfrutando de contenido. ¡Echa un vistazo a continuación!

¿Cómo recuperar la cuenta de TikTok?

Cuando deseamos dejar de utilizar una red social, la mejor alternativa suele ser desactivarla. De esta manera, puedes ocultar tu perfil y dejarlo invisible y fuera del alcance de otros usuarios. De lo contrario, incluso si no publicas nada, tu cuenta seguirá estando disponible y cualquiera podrá verla.

Sin embargo, es importante entender que existe una diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta. El proceso de desactivación es aquel en el que ocultas tu perfil, pero puedes recuperarlo más tarde si lo deseas.

Además de esta opción, la plataforma también ofrece la alternativa de eliminar completamente tu perfil. En este caso, la red almacena tus datos durante 30 días después de la solicitud de eliminación y luego los borra permanentemente.

Por lo tanto, es importante comprender cuál opción se adapta mejor a lo que deseas, ya que si eliminas tu cuenta, no podrás recuperarla posteriormente.

La desactivación suele ser la mejor alternativa, ya que te permite seguir utilizando tu perfil incluso después de un período de inactividad.

Sabiendo esto, si has desactivado tu perfil, pero deseas volver a utilizarlo normalmente, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente, ya sea Android o iOS. Actualmente, la plataforma no ofrece la opción de recuperar la cuenta desde una PC, y todo debe hacerse directamente desde el teléfono móvil.
  • Después de descargar la aplicación, ábrela y en la pantalla de inicio, haz clic en “Crear cuenta”.
  • En la siguiente pantalla, verás varias opciones para iniciar sesión con otras aplicaciones, y en la esquina inferior verás el texto “¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión”. Haz clic en este punto.
  • A continuación, debes seleccionar la opción “Usar teléfono/correo electrónico/nombre de usuario”. Será la primera de la lista.
  • En la siguiente pantalla, verás dos opciones: teléfono o correo electrónico/nombre de usuario. Selecciona la segunda alternativa. Allí, encontrarás el ícono de “¿Olvidaste tu contraseña?”. Haz clic en él.
  • Elige entre las dos opciones para recuperar tu cuenta en TikTok: teléfono o correo electrónico. Ambas son bastante sencillas, así que puedes elegir cualquiera de ellas.
  • Después de seleccionar la opción que prefieras, completa el campo con tu número de teléfono con código de área o tu dirección de correo electrónico y espera a recibir el código de verificación que la plataforma enviará.
  • En la siguiente pantalla, ingresa el código de cuatro dígitos que recibiste. El siguiente paso será crear una nueva contraseña de acceso para tu cuenta. Asegúrate de elegir algo fácil de recordar para no bloquear tu perfil en caso de olvidar la contraseña.

Al completar estos pasos, habrás recuperado tu cuenta de TikTok y podrás acceder a ella nuevamente sin problemas. Además, tu perfil se iniciará automáticamente en la aplicación, por lo que no será necesario ingresar tu correo electrónico y contraseña cada vez que desees usar la red social.

recuperar cuenta de tiktok

¿Qué hacer si tu cuenta de TikTok está suspendida?

¿Quién no ha aceptado los términos de uso de una aplicación o sitio web sin leer una palabra, verdad? Esto es bastante común para todos, pero en muchos casos puede generar problemas.

Esto se debe a que todas las plataformas tienen sus propias reglas sobre lo que se puede publicar y compartir en la red.

Por lo tanto, si no se cumplen estas directrices, las aplicaciones suelen suspender la cuenta del usuario, lo que impide que publique contenido y siga otros perfiles.

En TikTok, por ejemplo, esto es algo común. Dado que la plataforma considera contenido ofensivo cualquier video que utilice lenguaje obsceno o muestre cuestiones sexuales más explícitas, muchos usuarios se sorprenden al descubrir que sus perfiles han sido suspendidos.

Sin embargo, si esto te ha sucedido, no es necesario entrar en pánico. TikTok ofrece a sus usuarios una forma de apelar esta acción, y el proceso es bastante sencillo.

  • Si deseas recuperar una cuenta suspendida en TikTok, el primer paso es enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
  • En el correo electrónico, debes proporcionar tu nombre de usuario y explicar lo que sucedió en la situación que causó la suspensión de tu cuenta. Asegúrate de proporcionar todos los detalles y pruebas de que no infringiste las reglas impuestas por la red social.
  • Después de hacerlo, deberás esperar algunos días, ya que estos correos electrónicos se revisan manualmente en TikTok.

Si la plataforma considera que tienes razón al apelar, tu cuenta volverá a estar activa en unos días. Sin embargo, si la apelación no es aceptada, recibirás un correo electrónico informándote de la situación.

Conclusión

¿Entendiste todos los consejos para recuperar tu cuenta de TikTok? Si este contenido te fue útil, continúa siguiendo nuestro blog y descubre más artículos llenos de consejos sobre redes sociales y otros temas.

Navega por asuntos

  • ¿Cómo recuperar la cuenta de TikTok?

  • ¿Qué hacer si tu cuenta de TikTok está suspendida?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.