registrar-negocio-TripAdvisor

¿Cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?

jueves, 30 de abril de 2020 | Comentarios

Escrito por

¿Tienes un restaurante, un hotel, o un servicio que ofrezca una atracción especial en tu ciudad? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, y recién estás dando tus primeros pasos en el Marketing Digital, posiblemente ya te has preguntado: ¿cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?

Pero, antes de cualquier cosa, es importante que entiendas qué es TripAdvisor y por qué debes ser parte de esta comunidad.

Inscribir-empresa-en-TripAdvisor

Fundado en el 2000, TripAdvisor es considerado uno de los sitios web más importantes en el mundo de viajes y turismo, recibiendo 463 millones de visitas todos los meses – de acuerdo con los datos publicados por la propia empresa. La plataforma cuenta con más de 859 millones de evaluaciones, está disponible en 49 países y es posible acceder a esta en 28 idiomas diferentes.

Registrar una empresa en TripAdvisor aumenta la visibilidad de la marca. Principalmente, porque las personas tienen acceso a la información del negocio y a los comentarios hechos al respecto, lo que influenciará directamente en la elección de los usuarios.

Esto significa que, al mismo tiempo en que los clientes se benefician por estar escogiendo la mejor opción para sus próximas viajes, los establecimientos son promovidos mediante las recomendaciones. Con el tiempo, es posible crear una buena reputación online, lo que hará con que más usuarios encuentren tu negocio y quieran vivir la misma experiencia que leyeron en TripAdvisor.

Si te interesa este asunto y estás preguntándote cómo registrar mi empresa en TripAdvisor, presentaremos un paso a paso para que aprendas a hacerlo ahora mismo.

En este artículo encontrarás:

¿Cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?

  1. Selecciona la modalidad en la cual se encaja tu empresa
  2. Completa el formulario de la solicitud
  3. Agrega algunas fotos
  4. Envía el formulario

No descuides el sitio web de tu negocio

¿Cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?

Existen dos formas distintas de hacerlo:

  1. Reivindicación de perfil: Ocurre cuando un cliente quiere realizar la evaluación de su negocio, pero aún no tiene un registro. En este caso, el perfil puede ser creado automáticamente, y reivindicado en cualquier tiempo mediante la comprobación;
  2. Registro de perfil: Puede ser hecho por el propietario o el representante, con el simple registro de la información requerida.

Para saber cuál de estas opciones es la más indicada para tu negocio, ingresa a la página de TripAdvisor para propietarios y escribe el nombre del lugar en la barra de búsqueda.

Si este aparece en los resultados, quiere decir que el negocio ya existe en TripAdvisor; por lo tanto es necesario hacer clic en “Solicite su perfil gratis”. Si no aparece ningún resultado, haz clic en “Cree su perfil ahora”.

Registro-TripAdvisor

¡Después de esto, sigue los siguientes pasos!

1. Selecciona la modalidad en la cual se encaja tu empresa

Recuerda que debes completar el perfil correctamente, pues aumentará las oportunidades de que los viajantes encuentren tu negocio.

Registro-TripAdvisor

2. Completa el formulario de la solicitud

Para que TripAdvisor entienda que tu negocio realmente existe y que tu eres el propietario, es importante registrar la mayor cantidad de información posible.

Esos datos serán usados para crear el perfil, y también para verificar que el establecimiento cumple con los criterios de la plataforma.

El formulario está compuesto por las siguientes secciones:

Sus datos

Son para verificar tu vínculo con el negocio. Los datos que debes responder son:

  • Nombre;
  • Tu función en la empresa;
  • Dirección de correo electrónico.

Revisa los datos antes de enviarlos, principalmente la dirección de tu correo electrónico; pues es a través de este que recibirás el mensaje cuando tu perfil se haya publicado.

Datos sobre el establecimiento

Es necesario que respondas algunas preguntas detalladas sobre la empresa; por ejemplo, el nombre comercial y la dirección. Después, es posible ajustar el marcado en el mapa, que será publicado en el sitio web.

Registro-TripAdvisor

Importante: Los editores confirman estas informaciones en tu sitio web o en el de un aliado, como la Secretaria de Turismo de la ciudad.

Detalles del establecimiento

En esta etapa, las preguntas son mucho más detalladas de acuerdo con el tipo de empresa. Este proceso es importante porque ayuda a que el establecimiento aparezca en la categoría adecuada.

Si tu negocio es de alojamiento, los ítems que puedes responder son:

  • Cantidad de cuartos, y si todos cuentan con baño;
  • Promedio de las tarifas;
  • Requisitos de estadia mínima;
  • Si hay funcionarios y seguridad en el lugar;
  • Si ofreces desayuno gratuito o no;
  • Si la limpieza del cuarto está incluida;
  • Horario de funcionamiento de la recepción;
  • Existencia de otras comunidades, como fácil acceso a la playa, gimnasio o internet.

En el caso de alimentación, es necesario responder dudas cómo:

  • Categoria, si es un restaurante, café o fast food;
  • Tipo de culinária ofrecida;
  • Promedio general del valor de las comidas;
  • Descripción del establecimiento.

Si se trata de una atracción, selecciona la categoría que mejor le describe e informa:

  • Duración recomendada de la visita;
  • Precios;
  • Detalles sobre otros servicio y comodidad ofrecidos, como baños y accesibilidad.

3. Agrega algunas fotos

Es esencial para registrar tu empresa en TripAdvisor agregar algunas fotos, pues influencia directamente en el éxito que puedes tener en la plataforma. Una investigación realizada por la propia plataforma dice que los perfiles con por lo menos 1 foto, atraen 138% más visitas.

Las fotos deben estar en el formato .jpg o .gif y no pueden tener marcos, logos o pasar los 100KB, pues no serán aceptadas.

4. Envía el formulario

Después de revisar todos los datos, marca la caja de selección de texto que confirma que eres la persona que representa la empresa y que entregaste información correcta.

Registro-TripAdvisor

Una vez realizado este proceso, en hasta 5 días útiles el equipo de TripAdvisor entrará en contacto avisando sobre la publicación de tu negocio en la plataforma.

Tip: Actualiza la información con frecuencia, principalmente las fotos, para que sean fieles a la realidad. Además de esto, responde a los comentarios de los usuarios. A las personas les gusta saber que existe alguien del otro lado que se preocupa con sus opiniones.

No descuides el sitio web de tu negocio

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta ¿cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?, es fundamental que tu negocio esté en otras plataformas digitales, como redes sociales. Aún puedes atender a tus clientes por medio de WhatsApp Business, e inscribir tu negocio en Google Mi Negocio.

Además de contar con una presencia digital en estas plataformas, es importante tener un sitio web de excelente calidad; es decir, que sea estable, seguro y ofrezca informaciones relevantes para tus clientes. Si aún no tienes una página para tu negocio, una buena opción es utilizar el CMS WordPress, un gestor de contenido que es gratuito, simple y que cuenta con una gran infraestructura para ayudarte a crear una web desde cero.

Si ya tienes un sitio web, pero sientes que la velocidad no es la adecuada, haz este análisis y diagnóstico para saber cual es la situación actual. A veces, el problema puede radicar en un servicio de web hosting inadecuado.


Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar