Conoce los pasos para crear una reventa de Web Hosting
reventa-de-web-hosting-hostgator

Pasos para crear reventa de web hosting

Escrito por

Jueves, 12 de julio de 2018 | Comentarios

Si estás buscando aumentar tus ingresos, internet puede ser una excelente opción. Las posibilidades de emprender y crear nuevos negocios en este universo no se limitan a ventas de productos en sitios web o páginas en las redes sociales.
Si tienes conocimiento en HTML y sabes el significado de algunos términos como FTP y DNS, la reventa de Web Hosting es una alternativa para aumentar el lucro y profesionalizar tu actuación digital. Además, es tan fácil entrar en este mercado que simplemente necesitas 4 pasos para crear y comenzar a gerenciar tu propio negocio de reventa. ¿Te interesa?

Una de las principales ventajas de este tipo de negocio es que puedes utilizar una estructura ya establecida, y personalizarla con tu propio nombre. Otro beneficio puede ser que a pesar de ser el responsable por atención y cobranza de los clientes, también cuentas con el soporte avanzado de la empresa contratada. Además de esto, es posible crear cuentas independientes para tus clientes, garantizando seguridad y privacidad.

¿Cómo crear una reventa de web hosting de sitios web?

Para volverte un revendedor, simplemente necesitas conocer sobre las empresas que ofrecen este servicio, definir el mejor plan, crear un paquete en WHM y gerenciar tus cobranzas. ¡De forma muy simple!

A continuación detallaremos cómo comenzar en el mercado de reventa o reseller de Web Hosting.

1. Escoge la empresa de web hosting

Dos de los principales elementos que deben ser considerados en esta decisión son la seguridad y la disponibilidad del servidor. Como en algunos sitios web, puede haber cambio de información como datos personales y bancarios, investiga el histórico y la reputación de la empresa de web hosting en el mercado.
Ten importante atención si el certificado SSL es ofrecido para mejor control de datos que circulan en las páginas y la posibilidad de instalar el certificado fácilmente para tus clientes.
Otro punto importante es verificar el uptime, tiempo en que el servidor estará disponível. Para ser considerado un buen servicio, lo ideal es que esté arriba de 99%. Analiza también la facilidad de hacer migración entre los diferentes tipos de plan; esto si sientes la necesidad de agregar nuevos recursos.

2. Crea una cuenta en WHM

El Web Host Manager, o WHM, es el programa que permite el acceso al cPanel, o al panel de control.
Con él, además de poder vender servicios de web hosting para otras personas, también tienes la opción de crear y gerenciar varios cPanels para tus clientes. Esto es importante, entre otras cosas, porque si uno de los sitios es hackeado, la probabilidad de que los otros sitios web sean afectados, son reducidas. Además de esto, ofrece herramientas como:

  • Capacidade de configurar los pedidos de soporte de tus própios clientes a través de cPanel;
  • Permiso para verificar la información y el status del servidor;
  • Capacidad de desarrollar tu propia página patrón cuando una nueva cuenta es creada.
  • Capacidad de alterar los nombres de tus clientes y nombres de usuarios.

3. Configura un paquete en WHM

Los paquetes son elementos esenciales de la administración de los recursos de su reventa de hosting. Con ellos, es posible crear planes de web hosting, estipulando cuotas predefinidas de espacio en disco y banda (tráfico mensual), entre otras configuraciones. Así puedes ofrecer diversos planes diferentes, con valores diferentes para tus clientes.

4. Gerencia tus cobranzas

Una de las partes más complicadas para quien trabaja con la creación y la gestión de las finanzas. Como revendedor, serás el responsable por los cobros y por la salud financiera de tu negocio. Pero existen formas de volver esa misión más simple e intuitiva.
El WebHost Manager Complete Solution (WHMCS), sistema comercial ofrecido gratuitamente por HostGator, es una de estas soluciones. El realiza de forma automática diversas tareas, simplificando la gestión de clientes, la administración del negocio y la presentación de soporte. La generación de reportes, gestión de tickets y el envío de la cobranza son realizados de forma automática. Con esto, es posible ahorrar tiempo y mejorar la relación con el cliente.

Ventajas de crear una reventa de web hosting

Ahora que sabes lo fácil que es crear una reventa de web hosting; conoce cuáles son los principales beneficios que ella puede traerte:

  • No es necesario hacer una gran inversión. Lo que reduce significativamente los riesgos del negocio;
  • Posibilidad de crear la propia empresa de web hosting, pero con soporte prestado por la empresa contratada;
  • Es un negocio altamente escalable. Puedes expandir fácilmente tu plan de reventa.
  • Flexibilidad para gerenciar los planes de web hosting e independencia para crear y modificar cuentas;
  • Con el proceso automático de cobranza, no será necesario preocuparse con la gestión financiera de tu negocio;
  • Posibilidad de crear un número ilimitado de websites utilizando tu própia marca.

¿Te interesa entrar en este mercado? Entonces conoce nuestros planes y comienza ahora tu reventa de web hosting para sitios web.

Etiquetas: ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar