Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Sello de verificación de Instagram: conoce cómo solicitarlo en tu perfil

sello verifcación instagram

Compartir:

¿Quieres saber cómo obtener tu sello de verificación en Instagram? Entonces, echa un vistazo a este tutorial completo con imágenes.

El sello de verificación de Instagram, ese pequeño símbolo azul junto al nombre, es uno de los más deseados por los usuarios de esta red social. Cuando vemos este sello inmediatamente lo asociamos a un perfil con mucha credibilidad y autoridad

Por lo general, estos perfiles tienen un enorme potencial de alcance y una gran audiencia. Pero, esto va mucho más allá del número de seguidores. Existen otros factores que son analizados por Instagram antes de tomar la decisión de otorgar el sello a un usuario. 

¿Sabes cuáles son? ¿Quieres averiguarlo? Entonces consulta este artículo hasta el final y mira el paso a paso bien detallado que preparamos para ti que quieres solicitar el sello de verificación de tu cuenta. 

¿Qué significa tener una cuenta verificada?

La verificación de Instagram es un sello que otorga la plataforma para garantizar que la cuenta es auténtica. Es decir, un perfil que realmente represente a la celebridad, figura pública, marca o entidad destacada que allí se describe.

Esta fue una forma que encontró la red social para evitar que interactúen con perfiles falsos. La demanda surgió para brindar seguridad, evitando robos de cuentas, estafas de Instagram y otros problemas comunes en las grandes plataformas.

Ahora, pensando en la vanidad, el sello azul también es una forma de mostrar que esa cuenta pertenece a alguien influyente, una autoridad en el segmento. ¿A quién no le gustaría tener un perfil de esos? 😎

¿Quién puede tener la verificación de Instagram?

Si has contestado solo a celebridades y grandes empresas, estás equivocado. 

Desde 2018, cualquiera puede solicitar y recibir el sello de Instagram. Por lo tanto, para obtenerlo, es necesario cumplir con los criterios muy específicos que impone la plataforma y, por supuesto, debemos decir que si bien todos pueden solicitar, no todos lo logran.

Para recibir el sello de verificación, el perfil debe cumplir necesariamente con los Términos de Servicio y los Lineamientos de la Comunidad de Instagram, además de seguir otros lineamientos que detallaremos a continuación. ¡Verifícalo!

¿Cuáles son los principales factores para que tu cuenta sea verificada en Instagram?

¡De inmediato voy a descartar el número de seguidores!

Así es, no lo escribimos mal. Al contrario de lo que muchos piensan, la cantidad de seguidores no determina si se recibe o no el sello de verificación.

Además de seguir las normas de las redes sociales, también es importante cumplir con el requisito de interés público.

Pero, ¿qué significa eso?

Bueno, este requisito indica que la cuenta que solicita la verificación debe ser:

  • Auténtica: que representa a una persona real, empresa o entidad registrada. 
  • Exclusiva: el perfil debe ser la presencia exclusiva de la persona o empresa que representa.
  • Completa: perfil público, con foto, biografía y al menos una publicación.
  • Notable: la empresa, celebridad o influencer debe ser mínimamente conocida. Por eso, se analizan diversas fuentes de noticias, prescindiendo de contenidos de pago o promocionales. Recordando que, para Instagram, no existe una determinación de la cantidad mínima de seguidores para que un perfil sea destacable. 
  • Original: publicaciones originales y creativas, que van más allá de compartir fotos y contenido de otras personas.
  • Relevante: ¿el contenido que publicas en tu perfil agrega algún valor a las personas que te siguen? Es importante ser constante, activo y brindar información relevante. 

Paso a paso para solicitar tu verificación en Instagram

Para solicitar la verificación del perfil, el proceso es bastante sencillo. A continuación, ¡consulta los cinco pasos y obtén tu sello ahora mismo!

Paso 1: Inicia sesión en el perfil que deseas verificar

Abre Instagram e inicia sesión normalmente.

sello de verificación de instagram

Paso 2: accede al menú “Configuración”

Haz clic en el icono con los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y luego accede al menú “Configuración”.

Paso 3: Ingresa a la pestaña “Cuenta”

Cuando hagas clic en configuración, busca “Cuenta” y haz clic en la pestaña.

Paso 4: solicita la verificación

En “Cuenta” haz clic en la opción “Solicitar verificación”. 

Paso 5: Completa el cuestionario y envía tu documentación

Para probar la autenticidad de tu cuenta, la plataforma te pedirá cierta información. 

Por lo tanto, en esta etapa será necesario completar datos que confirmen tu notoriedad (o de tu empresa) en Instagram. También deberás enviar un documento con fotografía, que puede ser una licencia de conducir, una identificación o pasaporte.

Esta pestaña te permite incluir enlaces de referencia. Por lo tanto, es importante usar ese espacio para colocar páginas que muestren tu autoridad en el segmento. Podría ser una historia en la prensa, por ejemplo, o algún sitio web que te haya citado.

Una vez que hayas completado la información, simplemente haz clic en enviar y espera la respuesta de Instagram.

¿Cuánto tarda Instagram en evaluar la solicitud?

El tiempo previsto por Instagram es de hasta 30 días para una respuesta. Sin embargo, el proceso de verificación suele tardar, en promedio, una semana en completarse. 

Es importante esperar el tiempo que informa Instagram, que es de hasta un mes, ya que la plataforma puede cancelar a aquellos que envían varios pedidos antes de recibir una devolución (es decir, ¡sostén la ansiedad!).

Al finalizar la evaluación, recibirás un mensaje en la propia aplicación, en la pestaña “Notificaciones”, informando el resultado. En la misma pestaña puedes consultar el estado de tu solicitud.

Consejos para obtener la verificación de Instagram

Si bien no existe una fórmula mágica ni ninguna garantía de que Instagram otorgará la verificación de tu cuenta, ¡existen algunas buenas prácticas que pueden ayudarte a obtener más visibilidad!

Entonces, mientras esperas la respuesta de la verificación (o incluso antes de solicitarla) puedes poner en práctica estos consejos:

Poner una buena descripción en la biografía de tu perfil

Usa el espacio para contarle a tu público más sobre ti. El campo es pequeño, entonces elige bien las palabras para presentar todo tu potencial de forma breve.

Abusa de las historias para mostrar el detrás de cámaras o tu día a día. Este es un súper consejo para acercarte a tu público, ya que los haces participar y sentirse parte del proceso de producción.

Anima a las personas a etiquetar tu perfil. Esta es una técnica válida para que tengas mayor alcance de publicaciones y más engagement. 

Ofrecer pruebas de que tu perfil es real

Tu cuenta debe ser auténtica e Instagram no puede tener dudas al respecto. Entonces, haz publicaciones más humanizadas, como fotos e historias sobre ti. Selfies, backstage, fotos en familia, con tu mascota, etc. Lo que sea que esté de acuerdo a tu estrategia de contenido.

Respetar las reglas de Instagram

Aquí el primer punto de atención es: no pienses en comprar seguidores o ingresar perfiles aleatorios para pedirles que sigan tu perfil.

Estas dos prácticas van en contra de las reglas de Instagram, violando los términos de convivencia de la plataforma.

Instagram tiene un conjunto de reglas que deben respetarse, especialmente si deseas que se verifique tu perfil. 

Marcar presencia en otros canales sociales

La notoriedad es uno de los factores importantes para tener una cuenta verificada en Instagram. Así que no dejes de lado las otras redes sociales.

Busca otras redes que estén alineadas con tu público y marca tu presencia interactuando con los usuarios.

Pero recuerda usar el mismo nombre en todas. Así, no dejas lugar a dudas de que pertenecen a la misma persona o empresa.

Solicitar el sello de verificación de Facebook

Las dos redes forman parte de la misma empresa y tienen actividades estrechamente vinculadas. Entonces, obtener el sello azul de Facebook puede ayudarte a conseguir la verificación en Instagram.

Pero, atención: tener la verificación en Facebook no es garantía de que lograrás lo mismo en Instagram, ¿de acuerdo? ¡Es solo un paso más que puede contribuir a una respuesta positiva!

Solicitud denegada: ¿qué hacer?

Como hemos dicho antes, no hay manera de estar seguro de que, incluso siguiendo nuestro paso a paso, cumpliendo con los requisitos y presentando la información y los documentos requeridos, obtendrás una respuesta positiva de Instagram. 

Entonces, incluso si consideras que el perfil es adecuado, es posible que Instagram no te otorgue el sello de verificación.

Esto puede suceder por varias razones, incluida la comprensión de la plataforma de que la cuenta aún no está suficientemente preparada para recibir el sello.

¡Pero tranquilo! No todo está perdido. Si se niega la solicitud, puedes volver a solicitar la verificación nuevamente después de 30 días sin límite de intentos

Incluso si demora, no desistas. Recuerda rellenar todos los datos correctamente, con el mayor detalle posible. También aprovecha los consejos que hemos traído aquí en este artículo y sigue entregando contenido de calidad a tu público.

¡Ah! Y cuidado con las empresas que prometen otorgar un sello de verificación de Instagram por una cantidad “simbólica”. ¡Corre que es una trampa! 😉

Conclusión

Bueno, ahora que has llegado hasta aquí, sabes lo que debes hacer para solicitar tu sello de verificación de Instagram, ¿verdad?

Es bueno recordar que todo este proceso es gratuito y digitalizado. Es decir, Instagram nunca se comunicará para confirmar el pedido de verificación, y mucho menos solicitar el pago para completarlo. ¡Quédate atento!

Ahora, para empezar a poner en práctica nuestros consejos, aprovecha para aprender a hacer un en vivo para tu empresa en Instagram. ¡Buena lectura!

Navega por asuntos

  • ¿Qué significa tener una cuenta verificada?

  • ¿Quién puede tener la verificación de Instagram?

  • ¿Cuáles son los principales factores para que tu cuenta sea verificada en Instagram?

  • Paso a paso para solicitar tu verificación en Instagram

    • Paso 1: Inicia sesión en el perfil que deseas verificar

    • Paso 2: accede al menú “Configuración”

    • Paso 3: Ingresa a la pestaña “Cuenta”

    • Paso 4: solicita la verificación

    • Paso 5: Completa el cuestionario y envía tu documentación

  • ¿Cuánto tarda Instagram en evaluar la solicitud?

  • Consejos para obtener la verificación de Instagram

    • Poner una buena descripción en la biografía de tu perfil

    • Ofrecer pruebas de que tu perfil es real

    • Respetar las reglas de Instagram

    • Marcar presencia en otros canales sociales

    • Solicitar el sello de verificación de Facebook

  • Solicitud denegada: ¿qué hacer?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.