Ventajas de crear una sitio web para tu escuela de idiomas

Descubre las ventajas de crear un sitio web para tu escuela de idiomas

viernes, 19 de febrero de 2021 | Comentarios

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Sin lugar a dudas, conocer por lo menos un idioma extranjero abre muchas puertas y se ha tornado un requisito fundamental para el desarrollo profesional. ¿Dominas algún idioma y quieres profesionalizar tu servicio?

México, en particular, se ha convertido en el foco de crecimiento en el aprendizaje de idiomas en América Latina, gracias a factores como la globalización y las relaciones comerciales con los Estados Unidos, así como el número de extranjeros que eligen radicarse en el país para aprender el idioma local.

Para no perder las oportunidades que un mercado en franco crecimiento ofrece, es fundamental estar presente en Internet. La mejor manera de hacerlo es a través de un sitio web, herramienta central das estrategias de marketing digital.

En este artículo traemos 6 ventajas de crear un sitio web para tu escuela de idiomas.

1. Facilita que tus potenciales alumnos encuentren tu escuela de idioma

La primera ventaja es que un sitio web facilita que tu público sepa de ti y te encuentre. Tus potenciales alumnos llegarán a ti a través de Internet.

Los interesados en aprender (o perfeccionar) un nuevo idioma son jóvenes o adultos en edad laboral, es decir, usuarios intensivos de computadoras y smartphones. El primer lugar donde buscarán información sobre las opciones de cursos y escuelas disponibles es, sin dudas, Internet.

Por eso, tener tu propia página y aplicar buenas estrategias de SEO para destacar en los motores de búsqueda es esencial para captar clientes. Para muchos de ellos, si no estás en internet, simplemente no existes.

2. Centraliza información permitiéndote ahorrar tiempo y dinero

Precisamente, un sitio web es el lugar ideal para centralizar toda la información sobre tu escuela para que los interesados puedan averiguar y resolver sus dudas antes de entrar en contacto. Con esto, evitarás tener que responder preguntas individualmente, o sea, ahorrarás tiempo dedicado a la atención al público. Tal vez te ahorres inclusive de contratar personal extra para cumplir esta función.

Por eso es importante que el sitio web especifique de forma clara y dinámica toda la información que los potenciales alumnos puedan estar interesados en conocer o que los ayude a elegirte. Por ejemplo, qué cursos ofreces, en qué niveles y horarios, si emites certificado o si preparas para exámenes de certificación.

También puedes presentar a los profesores y contar sobre sus calificaciones, mostrar fotos de las instalaciones, incluir una sección de preguntas frecuentes y otra con testimonios de clientes e historias de éxito que den valor a tu trabajo. Tú decides, pero es importante que tanto los textos como las imágenes y videos que utilices sean de calidad.

3. Te ayuda a diferenciarte de la competencia

Con tantas escuelas de idiomas en el mercado, tener tu propia identidad es fundamental. Sobre todo si tu escuela es pequeña, para que te elijan debes mostrar lo que te hace diferente del resto.

¿Atención personalizada? ¿Flexibilidad de horarios? ¿Método propio? Un sitio web es el mejor lugar para dar destaque a tus mejores cualidades y crearte una identidad que te permita captar la atención de los potenciales alumnos.

Además, un sitio web es la imagen visual de tu escuela en internet, un diseño web original hará que te recuerden y trasmitirá los valores y visiones que te hacen único.

4. Te permite tener el control sobre la información que presentas

Ahora, ¿cuál es la ventaja de un sitio web frente a un perfil en Facebook o Instagram? Precisamente, que te permite tener el control sobre la información que publicas y, lo que es muy importante para que se acuerden de ti, el diseño de la página.

Con un sitio propio puedes poner la información que desees del modo que desees, sin lugares predeterminados para ciertos datos, ni límites de fotos, ni de caracteres. Así, puedes presentar las instalaciones de la escuela, los profesores, el material didáctico o inclusive testimonios de actuales alumnos del modo que te parezca más beneficioso para tu negocio.

Además, si tienes un CMS de fácil utilización, podrás hacer todas las alteraciones que quieras de forma rápida y simple y evitar el gasto de contratar un servicio para la manutención de la página.

5. Permite conocer mejor a tus alumnos y ofrecerles lo que están buscando

Otra ventaja de tener tu propio sitio web es que te permite formarte una idea sobre tu público. Hoy en día existen herramientas que te permiten conocer datos importantes sobre los visitantes de una página: por ejemplo, dónde están localizados, si son hombres o mujeres, su edad, a qué se dedican y hasta sus gustos e intereses. Además, puedes saber cuáles son los sitios web que más visitan, los enlaces en los que más hacen clic y mucho más.

A la hora de pensar el tipo de curso que vas a ofrecer o de lanzar una nueva estrategia de comunicación, esa información puede ser fundamental. Conocer a tu público es central para tomar decisiones de negocio acertadas.

6. Genera una imagen más profesional para tu escuela de idiomas

Si fueras tú quien busca un instituto de idiomas, ¿confiarías e una institución que no tiene página web? Y si fueras un papá o una mamá buscando cursos de idiomas para sus hijos, ¿elegirías en una escuela que solo tiene perfiles en las redes sociales?

Tener tu propia dirección en internet te hará ver más profesional y confiable frente a tu público. Además, una presentación adecuada hará que se acerquen a ti teniendo una primera impresión positiva.

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