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México es uno de los países donde más se tienen mascotas. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geográfica), 7 de cada 10 mexicanos tienen una mascota en sus hogares. Son alrededor de 30 millones de mascotas, quienes representan un mercado de 988 millones de dólares por año. Animales como perros, gatos, aves, peces y […]

México es uno de los países donde más se tienen mascotas. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geográfica), 7 de cada 10 mexicanos tienen una mascota en sus hogares.

Son alrededor de 30 millones de mascotas, quienes representan un mercado de 988 millones de dólares por año. Animales como perros, gatos, aves, peces y hasta roedores se han vuelto un miembro más de las familias mexicanas, dándole al país el segundo lugar en el ranking de países con más mascotas en el mundo.

Si tienes un negocio de mascotas, o estás planeando tenerlo, es porque seguramente te habrás dado cuenta de la gran oportunidad que tienes enfrente; un mercado con bastante potencial de crecimiento al que se le puede sacar bastante provecho.

Para hacer parte del boom que el mercado de mascotas está teniendo actualmente es indispensable que tengas una presencia en línea; es importante que tu negocio tenga una identidad en internet pues es aquí donde tu público está. En este artículo conocerás por qué debes tener un sitio web para tu tienda de mascotas.

5 motivos para tener un sitio web para tu tienda de mascotas

Con la revolución de la internet, diferentes formas de consumo y tendencias han cambiado la forma de pensar de las personas. Según las estadísticas, la población en general está envejeciendo y la cantidad de niños es menor. Las personas piensan más a la hora de casarse y decidir tener hijos; muchas prefieren tener un animal de estimación al que cuidan como un hijo. Pero ¿cómo puedo aprovecharme de este cambio en el comportamiento para hacer crecer mi negocio?

A continuación te daré 5 motivos por los que crear tu identidad en internet puede influir grandemente en el crecimiento de tu negocio para mascotas.

1. Los dueños de mascotas son consumidores digitales

Con una sociedad conectada a internet, nativos digitales con poder de adquisición son consumidores digitales. Esto significa que antes de comprar algún producto o servicio, buscarán por información sobre este en internet. ¿Que no tienes una tienda en línea? No importa.

Tener una identidad en internet para tu negocio no es un beneficio exclusivo de tiendas en linea. Puedes tener un sitio web informativo que le dé la confianza al consumidor antes de obtener el producto o servicio que está considerando obtener. Hoy en día, herramientas como Google entregan resultados de acuerdo a la geolocalización de las personas. Es decir que si tu negocio existe en internet, es muy probable que un vecino nuevo en la localidad te pueda encontrar más fácilmente, ver las fotos de tu producto y testimonios de tus clientes.

Los consumidores digitales confían más en la información que pueden encontrar en internet. Grandes empresas como la exitosa marca de gafas Hawkers, descubrieron que las publicaciones que más tenían interacciones eran aquellas que incluían mascotas.

2. Diversidad de mercado

Es importante que tengas en cuenta que el mundo de las mascotas incluye gran variedad de productos y servicios; podemos encontrar desde empresas productoras de alimento para mascotas, hasta servicios de funeraria, seguros de vida y hospedaje de lujo para nuestros amigos peludos.

El mercado de mascotas es tan diverso y variado que cada día surgen productos nuevos. Haz que el público conozca sobre tu negocio y lo divulgue a través de la internet.

3. Tendencia Pet friendly y contenido digital

Gracias al crecimiento y la adopción de un estilo de vida con animales; diferentes negocios vieron una oportunidad de diferenciarse ante su competencia siendo “pet friendly”. Grandes marcas como Starbucks o Uber han desarrollado productos para agradar a los dueños de las mascotas. El hashtag #petfriendly en instagram tiene 17.5 mil publicaciones y son los amantes de las mascotas quienes crean contenido sobre los mejores lugares para ir a tomar un café o a pasar un fin de semana en compañía de tu mascota.

Por otro lado, al relacionarte con proveedores, clientes o hasta inversionistas a través del correo electrónico, será mucho más profesional y creíble si en vez de tener una cuenta gmail o hotmail, tienes una con el nombre de tu negocio.

4. Conocer mejor a tus clientes, ofrecerles lo que les gusta

Además de ganar visibilidad para tu negocio en el mundo digital, cuando tienes presencia en línea tienes un mayor control de información sobre los visitantes. Hoy en día existen diferentes herramientas que te permiten conocer datos importantes para la toma de decisiones de un negocio.

Puedes descubrir desde donde te visitan; si son hombres o mujeres, edad, gustos similares e incluso el propio nombre de la mascota; puedes saber cuales son las páginas más accesadas, los enlaces en los que más hacen clic y mucho más. La presencia en línea te puede guiar en el proceso de acercamiento de tus propios clientes.

5. El mundo online ya no es una tendencia, es una realidad

Es así de simple: si no estás en internet, los clientes van a encontrar el negocio de tu competencia, si no tienes un sitio web es como si no existieras, y esto no solamente aplica para negocios que tienen que ver con mascotas, aplica para cualquier tipo de negocio.

Tener un sitio web para tu tienda de mascotas es tu tarjeta de presentación en el mundo digital. Si algún dueño de mascotas está buscando en Google por veterinaria 24, seguramente puedes aparecer en el radar y obtener muchas más visitas de las que obtienes de conocidos. ¡Evolucionar es un hecho!

Cómo crear un sitio web para tu tienda de mascotas

¿Un sitio web es solamente para quienes quieren tener una tienda en línea? La respuesta es No! El propósito principal de tener un sitio web es darle vida a tu negocio o tu idea en el mundo digital. Por lo tanto no importa si no estás interesado en realizar transacciones en línea. Tu sitio web te dará la presencia en linea que necesitas para existir en el mundo donde todas las cosas están sucediendo.

Es posible que pienses que tener un propio sitio web es costoso y difícil de hacer; que sea una tarea exclusiva para programadores web que saben de códigos y sistemas. La buena noticia es que tu también puedes crear tu propio sitio web de una forma muy sencilla. En pocos pasos puedes crear la presencia en línea de tu negocio.

Paso 1: Inscripción o registro de dominio y plan de Web Hosting

Intenta registrar el dominio de tu sitio web con el mismo nombre de tu negocio para evitar confusiones o falta de confianza. Después de confirmar la disponibilidad del dominio, puedes pensar en el registro de varias extensiones de dominio, es decir. Puedes registrar petshop.com.mx y también petshop.dog, le dará un toque de personalización y diversión a tu marca.

Una vez tengas el dominio, puedes buscar el plan de web hosting que más te convenga dependiendo del sitio web que quieres crear, si esperas recibir muchos visitantes; si planeas una tienda en línea o si piensas pedir ayuda de un desarrollador web.

Presta bastante atención, pues existen algunos planes de Web Hosting que incluyen el registro de dominio gratuito y otras facilidades.

Paso 2: Elección de plataforma.

Una vez tengas tu dominio y plan de web hosting, listo; es hora de escoger la plataforma sobre la cual crearás tu sitio web. Puedes escoger entre varias del mercado, una de las más conocidas es WordPress, herramienta que podrás instalar de tu hosting. Otra alternativa puede ser el Creador de Sitios, herramienta que viene totalmente gratuita en tu plan de hosting, con la que no necesitas tener conocimiento web.

Paso 3: Creación del contenido

Esta es una de las partes más divertidas a la hora de crear tu propio sitio web. Se trata pensar en el contenido y la cantidad de las páginas que quieres tener. En un par de horas con herramienta simple podrás insertar todos los textos, imágenes y documentos que quieras para dejar tu sitio web de la forma que más te guste.

Paso 4: Publicación y Optimización de contenido

Una vez tu contenido esté listo para publicar solo basta hacer clic en publicar. Recuerda que el contenido de un sitio web es clave para el posicionamiento del mismo en los motores de búsqueda como Google. Las palabras clave, las imágenes y archivos deberán ser optimizadas constantemente.

Es importante que tengas en cuenta un sitio web debe tener contenido constantemente actualizado y de acuerdo con tu negocio físico.

Tips para optimización de un sitio web para tu tienda de mascotas

Dependiendo de tu negocio puedes pensar en el sitio web que necesites. No necesariamente debe ser una tienda en línea. Puedes tener un sitio web informativo con detalles sobre los productos o servicios que ofreces. Si se trata de una peluquería, o servicio de cuidador personal. Puedes por ejemplo tener un sitio web informativo en el que expongas lo que incluye tu servicio, los horarios disponibles y hasta espacio para entrar en contacto con los visitantes del sitio web.

La identidad de tu negocio:

Un sitio web debe tener estampada la identidad de tu negocio; por esta razón uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta en la planeación del proyecto, será la plantilla que utilizas.

En WordPress o el Creador de sitios puedes escoger entre diferentes estilos para que puedas personalizarlos y mantener la misma identidad tanto en el mundo online como en el offline.

Campañas de redes sociales y otros canales online:

La presencia digital no se trata solamente de escoger entre tener entre un sitio web o una red social. Las redes sociales están para auxiliar la presencia en línea de un negocio y para servir de canal de comunicación entre los usuarios y las marcas. Por esta razón es importante que conozcas a la audiencia que quieres impactar y llegues hasta ellos a través de las redes sociales.

Ahora que ya sabes sobre la importancia de tener un sitio web para tu tienda de mascotas, conoce otros contenidos que te guiarán por el camino de la transformación digital.

Navega por asuntos

  • 5 motivos para tener un sitio web para tu tienda de mascotas

    • 1. Los dueños de mascotas son consumidores digitales

    • 2. Diversidad de mercado

    • 3. Tendencia Pet friendly y contenido digital

    • 4. Conocer mejor a tus clientes, ofrecerles lo que les gusta

    • 5. El mundo online ya no es una tendencia, es una realidad

  • Cómo crear un sitio web para tu tienda de mascotas

    • Paso 1: Inscripción o registro de dominio y plan de Web Hosting

    • Paso 2: Elección de plataforma.

    • Paso 3: Creación del contenido

    • Paso 4: Publicación y Optimización de contenido

Tags:

  • mascotas
  • primeros pasos

Maria Alejandra Valois

Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

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