Tips para nombres de empresas

Tips creativos de nombres para negocios

viernes, 29 de enero de 2021 | Comentarios

Escrito por

Nuevas ideas y proyectos para la creación de startups y empresas surgen cada vez con mayor velocidad. ¿Qué tal aprender tips creativos de nombres para empresas e iniciar tu proyecto con buen pie?

El camino entre el prototipo de una empresa y su reafirmación en el mercado es largo, exige decisiones que van a definir el rumbo y el tamaño de la empresa a corto y largo plazo.

De las decisiones que deben ser tomadas, pensar en nombres para un nuevo emprendimiento tal vez sea la primera de mayor impacto. Eso, porque es el nombre de tu emprendimiento el que va a ser la primera presentación, mostrar cuál es su principal foco y hasta su filosofía como empresa.

Por lo tanto, a lo largo de este artículo, enumeramos algunos de los mejores tips de cómo elegir nombres para un nuevo emprendimiento. ¡Echa un vistazo!

Lo que vas a encontrar:

  • La importancia y el peso que tiene un nombre comercial
  • 5 consejos para facilitar la creación de nombres para un nuevo emprendimiento
  • Qué inspiraciones puedes utilizar
  • Cómo hacer el registro de dominio de su marca

La importancia y el peso que tiene un nombre comercial

El nombre de la empresa tiene el peso de determinar tu éxito o fracaso, dependiendo de como fue estudiado y elegido.

La definición de nombres para un nuevo emprendimiento necesita demostrar el compromiso con la innovación, más allá de ser algo que necesita evidencia práctica.

En otras palabras, ese nombre es el vínculo entre tu empresa y el cliente, o sea, es aquello que va a crear ese vínculo en la memoria de tus clientes, por eso es tan importante.

Leer más: Cómo obtener los mejores resultados con Branding

¡Vea a continuación cómo hacerlo!

5 consejos para facilitar la creación de nombres para negocios

Como ya mencionamos, la elección de nombres para un nuevo emprendimiento debe seguir algunos criterios bien importantes, uno de ellos es la singularidad del nombre y lo que él mismo representa.

Al momento de elegir, es interesante saber, por ejemplo, a qué público se dirige tu empresa, así como su propósito.

Leer más: Cómo construir personas y aumentar el engagement

Además, debes considerar una futura expansión de tu emprendimiento para definir los nombres para una nueva empresa, por lo que no especifique el nombre en relación con ningún servicio, ya que esto puede hacer que quede obsoleto a largo plazo.

Siempre es genial imaginar que existe la posibilidad de un redireccionamiento en los planes, lo que puede invalidar la oferta de cualquier servicio.

Pensando en ello, consulte estos cinco consejos de cómo elegir nombres para una nueva empresa:

  1. Los nombres deben complementarse;
  2. Los valores y la identidad social son relevantes en el nombre de la empresa;
  3. Evita usar tu nombre o de terceros (los apellidos pueden ser interesantes cuando tienen cierta singularidad);
  4. Las siglas son interesantes pero deben tener un mensaje detrás de ellas;
  5. Realiza una investigación de mercado para evaluar las tendencias de consumo de tu producto.

¿Qué inspiraciones puedes usar?

Al elegir nombres para un nuevo negocio es interesante tener algunas inspiraciones.

Son innumerables las corporaciones que consiguieron simbolizar perfectamente sus productos a través de su nombre. Un ejemplo de esto es Qboa, una marca brasileña de productos de limpieza y blanqueadores domésticos.

El nombre de esta marca ahora se usa para referirse al agua jane, su principal producto en el mercado. Hoy en día, incluso el agua jane que no es producida por Qboa termina siendo referida por ese nombre, tal es la identificación.

Vale recordar que casos como este son la excepción, pero muestran que la definición de nombres para un nuevo negocio puede colocar a tu empresa como referencia en el mercado.

El consejo, en este caso, es siempre buscar inspiraciones en su nicho. ¡Compruebe que empresas/marcas se destacan y qué estrategia utilizan para componer el nombre comercial!

Finalmente, ¡sé creativo y trata de diferenciarte! Hará toda la diferencia.

¿Cómo registrar el dominio de tu marca?

Si has seguido todos los consejos hasta ahora y ya definiste un nombre para tu nuevo emprendimiento, ahora debes asegurarte que no sea plagiado o utilizado de forma inapropiada.

Para eso existe el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), que registra y garantiza que tu empresa tendrá pleno derecho de utilizar tu nombre y marca.

Además, también es necesario registrar el dominio y la dirección virtual de tu empresa, que normalmente se utiliza para el nombre del sitio.

Este registro se puede realizar por internet sin necesidad de perder horas en la fila de un registro o similar. Sin embargo, puede surgir un problema si el nombre que se eligió ya está en uso, en cuyo caso, deberá elegir otro nombre.

Para registrar tu marca y dominio, consulte estos pasos:

  • Accede a la web del INPI y elige el tipo de registro que deseas realizar;
  • Siga las instrucciones y, si se da a conocer el nombre proceda a registrarse y pagar el servicio;
  • Para registrar el dominio puede acceder al sitio de HostGator, buscar el nombre de tu empresa y verificar la disponibilidad;
  • Al igual que con la INPI, en el caso de que esté disponible, debes continuar los pasos indicados y confirmar el registro.

Leer más: Como melhorar a autoridade de domínio da sua página?

¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado!

Para especializarse aún más, consulte nuestros cursos gratuitos sobre tecnología y crecimiento empresarial en la plataforma Collabplay.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar