Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

7 Tips de SEO para que tu Blog destaque sobre la competencia

Tips SEO

Compartir:

Cualquier persona que trabaje con sitios web o blogs sabe que los tips de SEO efectivos son increíblemente valiosos para que el contenido aparezca sugerido en la parte superior de los motores de búsqueda como Google; pues además de aumentar el tráfico orgánico del sitio web, estas técnicas logran también atraer y convertir clientes potenciales.

Cualquier persona que trabaje con sitios web o blogs sabe que los tips de SEO efectivos son increíblemente valiosos para que el contenido aparezca sugerido en la parte superior de los motores de búsqueda como Google; pues además de aumentar el tráfico orgánico del sitio web, estas técnicas logran también atraer y convertir clientes potenciales.

Por lo tanto, una buena estrategia de SEO se vuelve fundamental para posicionarnos en la cima de los resultados. Diversas encuestas realizadas por la firma de analytics Parse.ly mostraron que cerca de la mitad de las trasacciones generadas a través de plataformas de contenido surgieron como resultado de una búsqueda en Google.

Sin embargo, muchas personas todavía tienen dudas sobre cómo utilizar las estrategias de SEO, y si vale la pena concentrar los esferzos en ello. Tomando ese escenario en consideración, hemos decidido organizar 7 tips de SEO para ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio web o blog.

7 Tips de SEO para destacar tu Blog

1. Palabra clave

Al optimizar el contenido para obtener los mejores resultados en las búsquedas de los navegadores, comienza eligiendo una palabra clave. Recuerda que la palabra clave es uno de los elementos que Google utiliza para determinar el ranking de los sitios web. Por lo tanto, hacer un buen post es trabajar con las mejores opciones, y producir un contenido que atienda la búsqueda de aquellas personas que buscaron por esta determinada palabra.

Haz un brainstorming (tormenta de ideas) abarcando todo lo que está relacionado al asunto del artículo. Pregúntate cómo las personas buscarían en internet para encontrar la respuesta que se brinda en dicho contenido. Luego, define la palabra clave y agrégala en el texto de manera natural.

Como ayuda para esta definición, utiliza algunas herramientas como por ejemplo Google Trends, para descubrir cuál es la palabra más buscada.

Lee también: Herramientas de Google que pueden ayudar a tu negocio

2. Título

El título es el atributo más importante para un buen posicionamiento en Google. Y por eso, es esencial para tu sitio web.

El título es la primera conexión con el lector, entonces debe incluir la palabra clave que hayas elegido, además de dejar claro cuál es el contenido de la página. Para atraer al lector y producir el mejor título, sigue estos consejos simples:

  • Usa términos que capturen la atención.
  • Menciona el principal beneficio para despertar el interés.

Además de eso, debes reforzar la idea del título a lo largo del texto. De esta manera el usuario sabrá que se encuentra en el post correcto, y que tu sitio le ofrece lo que necesita.

Recuerda: El título debe tener 70 caracteres como máximo. Éste es el límite que Google exhibe en los resultados de búsqueda.

3. Meta descripción

La meta descripción es el texto que encuentras enseguida después del título al realizar una búsqueda en Google. Posee un gran valor para el visitante, y eso por eso debes construirla pensando en tu lector.

Muestra un resumen del contenido de forma simple y directa, pues el límite es de 142 caracteres. Entonces, realiza una descripción atractiva para que genere accesos al contenido. Utiliza la palabra clave también en la meta descripción; es la confirmación de que el post aborda el asunto que tu lector busca.

Meta descripcion
Fuente: scoreapps.com

 

4. Contenido

En internet las personas leen siguiendo un patrón en F: de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Esta es la forma general de lectura, por lo tanto, debe ser también el parámetro de escritura. Esto torna el contenido escaneable para capturar la atención del visitante en los puntos correctos y de forma rápida.

Para ésto, algunos puntos deben ser seguidos para no perder al lector en el medio del texto:

  • Utiliza títulos y subtítulos.
  • Escribe párrafos cortos y con espacios en blanco entre ellos.
  • Crea listas y tópicos.
  • Utiliza imágenes y efectos de texto. Negrita, cursiva, etc.

Si quieres más consejos, no dejes de leer 5 Tips que te ayudarán a crear posts con una estructura perfecta.

5. Links internos

El uso de links internos ayuda en la construcción de confianza y reputación de tu página. Los links comprueban que el asunto abordado es relevante y de calidad, además de mostrarle al lector que tienes otros contenidos para ofrecer, en caso que quiera profundizar en el tema.

6. URL  amigable

Un óptimo y simple consejo: una URL obvia es una buena URL.

La URL perfecta es aquella que posee la palabra clave como destaque. Aquella que le brinda al lector una visión directa del contenido de la página incluso antes de cargarse.

7. Optimización de imágenes

Es importante siempre utilizar imágenes relacionadas al asunto abordado ya que aumenta la relevancia de la imagen-contenido. Al elegir una imagen, elige siempre por un término medio entre calidad, tamaño y velocidad. Así le proporcionas al lector una buena experiencia al ingresar a tu blog.

Recuerda que el trabajo de SEO es hacer tu contenido accesible a los usuarios, a través de los mecanismos de búsqueda. Esto incluye la búsqueda en las Imágenes de Google. Siendo así, sé objetivo y describe de la mejor manera posible tus imágenes. Y para optimizarlas, ten en mente dos atributos: el Título y el ALT.

  • ALT

La función del ALT es ofrecer una descripción alternativa para la imagen con foco en la usabilidad. La mejor manera es usar un texto breve que describa los elementos visuales de la imagen. Como una descripción visual.

  • Título

El título es cuando alguien pasa el mouse sobre la imagen y aparece un contenido. Por eso, lo recomendado es que aquí también utilices la palabra clave. Vale también guardar las imágenes con nombres relevantes con letra minúscula, sin acentos y separado por guión.

¿Qué te han parecido nuestros tips simples y rápidos sobre SEO para mejorar la producción de contenido de tu blog? Y si aún no tienes un blog pero deseas crear uno, no pierdas más tiempo. ¡El momento es hoy!

Conoce más sobre las mejores técnicas de SEO

Si estás interesadoen estos consejos de SEO y quieres aprender más, consulta el blog de HostGator para tener acceso a varios contenidos que te enseñan las mejores técnicas para generar tráfico a tu sitio web.

 

Navega por asuntos

    Tags:

      Eduarda Delavy

      Comunicadora Social con especialización en Medios Electrónicos. Durante más de 5 años se desempeñó como Analista de Redes Sociales en HostGator Brasil.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.