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Usabilidad: 7 páginas importantes que tu sitio debe tener

páginas importantes que tu sitio debe tener

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¿Sabías que la aplicación de los conceptos de usabilidad puede ser crucial para el buen funcionamiento de un sitio web? Pues bien, la facilidad con la que la gente puede “manejar” tu sitio web o blog para realizar una tarea específica es muy importante.

¿Sabías que la aplicación de los conceptos de usabilidad puede ser crucial para el buen funcionamiento de un sitio web? Pues bien, la facilidad con la que la gente puede “manejar” tu sitio web o blog para realizar una tarea específica es muy importante.

El diseño de tu sitio debe ser simple y con una interfaz intuitiva, que presente facilidad a los usuarios. Por esto, algunas páginas – que son importantes conectores de contenido – son fundamentales, echa un vistazo a algunas de ellas:

Inicio

Parece obvio, pero la página de “inicio” debe seguir al usuario a lo largo de todo el camino; en cualquier momento él puede querer volver al inicio. Después de haber navegado o haber hecho una búsqueda en tu sitio. Siempre piensa en facilitar, después de todo, da mucho más trabajo ir hasta la barra de navegación y digitar el nombre de tu sitio nuevamente.

Acerca de

Este es el momento de inspirar confianza. Si deseas que los visitantes se sientan seguros, conozcan más sobre tu empresa, negocio o historia; invierte en un texto ligero e interesante para esta página, nunca la dejes en construcción. Muchas personas suelen acceder a esta página cuando entran a un sitio web por primera vez.

Nuestro equipo o Nuestros clientes

Cuidado con confundirte: es importante separar la historia, los datos y la información, del equipo que produce contenido. En esta sección, procura dar créditos a todo tu equipo y, si es posible, coloca fotografías con una mini biografia, pero nada muy extenso.

Si tu empresa es grande y no tienes como colocar la lista de colaboradores, puedes pensar en divulgar las declaraciones hechas y autorizadas por los clientes; con la opinión de ellos sobre tu producto o servicio, eso genera credibilidad y te acerca a tu público.

Contacto

Crear un formulario de contacto es fundamental, incluso si tu correo electrónico es visible en otros lugares del sitio. Esto facilita la comunicación y deja todo más práctico, incentivando al visitante a dejar un mensaje en el momento, en caso de ser necesario.

Hacer que el visitante tenga que salir de tu sitio para abrir un correo electrónico, además de trabajoso, puede generar deserciones.

Categorías y Mapa del Sitio

mapa del sitio

Trata de dividir todo el contenido nuevo en pocas categorías, que sean fijas y fáciles de localizar. Así, si el usuario se dirige al campo de búsqueda para encontrar un producto o servicio, encontrará una lista de posibilidades que se acogerán en una etiqueta específica. Deja las etiquetas más buscadas visibles, unidas y de manera armoniosa con tu diseño, llevándolas hasta los usuarios.

Otra opción interesante, y que se puede adecuar a tu negocio, es proporcionar un Mapa del Sitio con todas las páginas y los enlaces que tu sitio posee; facilitando la navegación del usuario.

Preguntas Frecuentes

Seguramente tus visitantes tienen dudas en común. Por esta razón, junta las principales preguntas en una página,normalmente conocida como FAQ (Frequently Asked Questions); y responde de manera clara y concisa. De este modo evitarás el desgaste de tener que estar repitiendo las mismas respuestas por separado; a través de un formulario de contacto, redes sociales o correo electrónico.

Landing Page

Si estás vendiendo algún producto o servicio, organizando un evento o promoción; puedes dejar un botón o banner para una Landing Page en un lugar de fácil acceso (preferiblemente cerca de la parte superior) y con diferenciación de los demás enlaces de tu sitio (puede ser color, fuente, fondo). Así, el usuario podrá identificar que está siendo llamado, y se sentirá invitado a dar clic en ese botón.

Para facilitar la vida del visitante, si es posible, deja todos los enlaces mencionados aquí fijos. Es decir, hacer que aparezcan en cada página de tu sitio, no importa donde el cliente entre (utiliza menús verticales, horizontales, y aprovecha bien el espacio del pie de página).

Recuerda que puedes configurar para que se abran en una nueva ventana; esto dará una sensación de aireado y también impide que el visitante “escape” o se pierda en tu sitio.

Si te interesa conocer más sobre el mundo de la usabilidad, pensamos que te podría interesar ¿Qué es un test de usabilidad y para que sirve?

Traducido por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

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    Tags:

    • Landing Page
    • optimizacion
    • Usabilidad

    Thayse Stein

    Profesional en comunicación, con formación en periodismo y formación en curso de diseño de moda. Actualmente, se desempeña como Analista de Redes Sociales de HostGator.

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