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Haz que tus mensajes sean aún más directos y sin grandes links utilizando un acortador de URL. Mira cómo funciona este sistema.

Actualmente, nos encontramos con varios links en diferentes lugares, ya sean chats, sitios e incluso contenido impreso. Con seguridad ya has visto que muchas URL han reducido el tamaño. Esto es el efecto del acortador de URL, creado para hacer la vida más fácil a quienes están en Internet.

Cada vez es más necesario optimizar el contenido para generar una buena experiencia al cliente. Además, las empresas necesitan materiales mucho más personalizados para participar. El acortador de URL fue una de las creaciones que más ayudó a agencias y profesionales del marketing en este sentido, permitiéndoles compartir contenidos de forma breve y sencilla.

En este artículo te ayudaremos a entender qué es esta herramienta, sus beneficios y las mejores plataformas para acortar la URL. ¿Comenzamos?

¿Qué es el acortador de URL?

El acortador de URL no es más que una técnica utilizada a través de una plataforma, que permite acortar el tamaño de los links del sitio web de tu empresa, formularios, direcciones y sorteos online, etc. 

La técnica surgió de Twitter, la red social que hasta hace algunos años permitía compartir publicaciones de solo 140 caracteres. Como los usuarios tenían poco espacio para expresarse, la red social comenzó a acortar los links compartidos para que todos pudieran tener más espacio para expresar su opinión.

Desde entonces, el acortamiento de URL se ha vuelto popular entre los profesionales del marketing y los desarrolladores. A partir de esto, surgieron varias plataformas para acortar links, facilitando la vida de los productores de contenido.

acurtador de url

¿Cuáles son los beneficios de un acortador de URL?

El acortador de URL llegó para marcar la diferencia a la hora de compartir contenido en Internet. A continuación, echa un vistazo a algunas de las ventajas de esta técnica. 

Publicación o texto más limpio

Debes haber accedido ya a algún contenido que tenía un extenso link en el medio del texto, ¿verdad? La impresión que queda es que el material está contaminado, o incluso que ese link puede acceder a una página con virus, por ejemplo. 

Al usar un link corto en textos, anuncios o incluso en publicaciones en redes sociales, se ven más limpios y brindan más confianza a los usuarios. Además, las empresas pueden personalizar las URL cuando se acortan, lo que brinda una mayor relación con tu marca o acciones de marketing.

Finalmente, cuando se utiliza una URL en un material físico, como un flyer o un outdoor, es mucho más fácil para las personas memorizar un link corto que uno largo. De esa manera, tu acción offline puede tener mucho más éxito cuando publicitas una URL corta.

Seguimiento de clics

La mayoría de las plataformas para acortar links te permiten rastrear de dónde provienen los clics. ¿Cómo funciona? 

Cuando acortas un link y lo publicas en varios canales como Facebook, WhatsApp y SMS, por ejemplo, la plataforma en la que realizaste el acortamiento te ayuda a rastrear de dónde provienen tus clics. Esto te ayuda a comprender qué contenido funciona mejor en ciertos canales, ya que sabe desde dónde tu audiencia prefiere acceder.

Organización

El acortador de URL también ayuda a organizar los links de tu negocio a partir de la personalización, por ejemplo. Después de todo, puedes tener varias URL donde no está claro qué contenido está cubierto dentro de ese link, o incluso varias direcciones de formularios y sorteos, sin identificación.

Desde el acortador, puedes personalizar las URL, lo que permite identificar de inmediato de qué trata el tema del link y no perder tiempo consultando el contenido. Esto ayuda mucho a compartir contenido en las redes sociales y con los clientes. 

Además, con los enlaces personalizados puedes crear una lista de contenidos en tu biografía de Instagram, ya que la red social permite incluir un único link en el perfil de cada cuenta. Con la URL de un acortador, es posible crear una especie de mini sitio, con todos los links importantes para tu audiencia sobre tu negocio. 

Consejos para acortar las URL

Como vimos anteriormente, hay una serie de plataformas en el mercado que ayudan a las empresas y los vendedores de marketing a acortar una URL. Consulta a continuación los principales acortadores disponibles. 

Bitly

El acortador de URL más famoso es Bitly. La herramienta es la más utilizada, ya que tiene varias funciones gratuitas. Con ella, puedes acortar enlaces, personalizar URL, rastrear enlaces y mucho más.

TinyURL

TinyURL también es ampliamente utilizado y generalizado por los usuarios de Internet. La herramienta es muy similar a otros acortadores, pero sus diferenciales están en el dashboard de control de los enlaces, tanto en la identificación de clics de personas reales como en perfiles creados por robots. Esto brinda a las empresas un mejor análisis de su audiencia, brindándoles más herramientas para ajustar su contenido.

Owly

Owly es el acortador de Hootsuite, una plataforma para gestionar redes sociales. Además de tener las funciones básicas de acortar y personalizar URL, también rastrea el tráfico de tus enlaces para su análisis. Finalmente, si administras las redes sociales con Hootsuite, todos los enlaces de publicaciones programadas se acortan automáticamente.

Rebrandly

Rebrandly es un acortador para aquellos que se centran en la personalización de enlaces. Te permite personalizar mil enlaces con la cuenta gratuita. Además, también tiene una función de creación de códigos QR, lo que le permite hacer todo en un solo lugar. En cuanto a los informes de tráfico, la herramienta cuenta con dashboards muy completos para su análisis 

T2M

T2M es una de las plataformas más completas no solo para acortar enlaces. Ofrece segmentación de enlaces, creación de códigos QR, informes de clics por datos demográficos y tipos de dispositivos utilizados durante la navegación. En el plan gratuito, puedes acortar enlaces y personalizarlos. En los planes pagos, tienes acceso a las demás funciones.

Bl.ink

El último acortador recomendado en nuestra lista es Bl.ink. Es posible administrar las campañas de efectividad de los disparos y el rendimiento de sus acciones. Con él, también es posible crear la personalización de URL.

Esperamos haberte ayudado a comprender qué es un acortador de URL y para qué sirve esta herramienta. Si te ha gustado el contenido, ¡aprovecha para conocer más artículos del blog de HostGator sobre innovación, tecnología y negocios!

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  • Consejos para acortar las URL

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