Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo administrar WHM a través de línea de comandos

admnistrar whm

Compartir:

¡Aprende en este artículo cómo agilizar los procesos administrativos de tu servidor al administrar WHM a través de la línea de comandos!

El WHM tiene varias herramientas para administrar tu alojamiento y debido a la API WHM API 1 también es posible utilizar la mayoría de estas herramientas a través de la línea de comandos del servidor. En este artículo aprenderás como administrar tu WHM a través de la terminal. ¿Vamos?

Requisitos

Para poder administrar WHM a través de la línea de comandos necesitarás:

¿Qué es whmapi1?

whmapi1 es una API de WHM & cPanel que permite que funciones de WHM sean ejecutadas a través de una línea de comandos, es decir, sin necesidad de utilizar la interfaz visual de WHM. Para ejecutar funciones a nivel de cPanel, existe otra API que debe ser utilizada.

Tener conocimiento de cómo usar whmapi1 puede acelerar muchos procedimientos y termina siendo la forma más utilizada por los administradores de WHM más avanzados.

Por ejemplo: si quieres comprobar la información de las cuentas cPanel que están en tu WHM tendrás que pasar por las páginas Home >>Account Functions >>Modify an Account.

Puedes obtener esta misma información mucho más fácilmente a través del comando whmapi1 listaccts en la línea de comandos del servidor y de forma más inmediata.

Cómo administrar WHM a través de la línea de comandos

Hay más de 600 funciones en WHM que pueden ser ejecutadas a través de la línea de comandos, y todas ellas están listadas en la documentación oficial de WHM API 1. Hay más de 600 funciones en WHM que pueden ser ejecutadas a través de la línea de comandos, y todas ellas están listadas en la documentación oficial de la API 1 de WHM. Como la lista de funciones es muy grande, en este artículo aprenderás lo básico para ejecutar comandos de la WHM API 1 y luego podrás aprender más sobre las funciones en la documentación oficial.

Para ejecutar los comandos de la WHM API 1, puedes utilizarla ubicación completa de la biblioteca de la API que es /usr/local/cpanel/bin/whmapi1 o el comando whmapi1 que enlaza directamente a ese directorio. Mira a continuación como comprobar los comandos disponibles en tu WHM.

Localizando la biblioteca de comandos de la WHM API 1

1. Realiza el acceso a un terminal SSH en tu Servidor.

2. Ejecuta el siguiente comando en tu terminal:

$ whmapi1 –help

whmapi1 help

3. La salida de este comando proporcionará alguna información sobre cómo utilizar los comandos de la WHM API 1 y también una lista completa con los comandos proporcionados en la biblioteca de la API.

Cómo ejecutar comandos de la WHM API 1

Aunque la documentación oficial de la WHM API 1 tiene toda la información actualizada de sus funciones, no es muy amigable para el usuario de línea de comandos que quiere saber cómo ejecutar los comandos de la API.

Sin embargo, es posible consultar la documentación antigua de la WHM API 1, que, a pesar de no recibir más actualizaciones, al menos la información ejecutada en la línea de comandos es provista de manera más clara. Consulta:

Vea también:

1. Accediendo a la documentación de la WHM API 1, encontrarás una lista con varias funciones de WHM. Para ejemplificar la ejecución de un comando, accede a la pestaña Accounts para ver los comandos relacionados con las cuentas de cPanel y luego haz clic en accountsummary.

Guide to WHM API 1

2. A continuación haz clic en Command Line. Te mostrará la estructura completa del comando que puedes ejecutar en el terminal de tu servidor y los parámetros a configurar.

Si tienes dudas sobre cómo rellenar los parámetros, consulta en la misma página de la tabla de parameters cómo deben configurarse los parámetros para la ejecución del comando.

WHM API 1 Functions - accountsummary

3. Accede al terminal SSH de tu servidor.

4. Ejecuta el siguiente comando que has encontrado en la documentación, pero con los parámetros rellenados correctamente

$ whmapi1 accountsummary user=username

Vea el siguiente ejemplo de ejecución del comando accountsummary que muestra información relativa a una cuenta de cPanel:

exec $ whmapi1 accountsummary user=username

5. ¡Listo! Ahora puedes administrar tu WHM a través de la línea de comandos.

La documentación antigua de la WHM API 1 ya no recibe actualizaciones, es posible que tengas que consultar la documentación oficial en caso de error al ejecutar un comando.

Conclusiones Finales

En este artículo aprendiste sobre la WHM API 1 y cómo utilizarla para administrar WHM a través de la línea de comandos.

También recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema:

¡Hasta la próxima! :^)

Navega por asuntos

  • Requisitos

  • ¿Qué es whmapi1?

  • Cómo administrar WHM a través de la línea de comandos

    • Localizando la biblioteca de comandos de la WHM API 1

    • Cómo ejecutar comandos de la WHM API 1

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.