11 tips para aumentar la conversión en tu sitio web
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11 tips para aumentar la conversión en tu sitio web

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Jueves, 4 de octubre de 2018 | Comentarios

La gran mayoria de los sitios web existen con el objetivo de vender algún producto o servicio.  ¿Cómo están las ventas de tu negocio? para tener un buen volumen de visitas e  interacciones, el sitio web debe estar optimizado para la conversión. Pensando en eso, hicimos una lista con 11 consejos para que puedas aumentar la conversión de tu sitio web de forma más facil y sin gastar tanto.

Pero antes de comenzar, ¿qué significa conversión?

Nos referimos al termino conversión como el momento en el que el visitante de tu sitio web se convierte en tu cliente o en tu lead a través de un clic. Puede ser por medio de diferentes acciones como comprando directamente tu producto o servicio, inscribiéndose en la newsletter de tu blog, pidiendo más información a través de un formulario, o descargando algún material gratuito.

Si quieres conocer más detalladamente sobre las conversiones, puedes leer nuestro post sobre las etapas del inbound marketing.

Consejos prácticos

Ahora que ya sabes qué son las conversiones de tu sitio web, podremos empezar con los tips que te ayudarán a para aumentarlas, y así tener éxito con tus estrategias.

1. Preocúpate con el pliegue del sitio web

El pliegue, también llamado como “primer pantallazo” es todo lo que aparece en la pantalla sin necesidad de hacer scroll down (desplazarse hacia abajo dentro de la página web utilizando el mouse o las huellas). El 100% de las personas que entran a tu sitio web ven el primer pantallazo. A partir del scroll down, el número de personas que ve el contenido cae vertiginosamente. Entonces, fíjate en el visual de esta primera parte y no olvides colocar el botón de action o CTA, por ejemplo (comprar, bajar, hablar con un consultor) bien visible en este lugar.

2. Añade testimonios

Hoy en día deben existir centenas de sitios web que venden lo mismo que tú. Debes convencer a las personas de que el producto o servicio que estas ofreciendo es muy bueno y diferente al de la competencia; cuando ves a algún cliente comentando sobre tu producto es mucho más convincente.

3. Haz fotos y videos

Las personas quieren ver cosas reales, quieren ver algo con lo que se identifiquen. Imágenes y vídeos llaman la atención mucho más que un simple texto. Si puedes producir esas imágenes y videos de manera propia, también llamarás más la atención que con material de un bancos de imágenes genericas, por ejemplo. Los testimonios de clientes en videos son bastante convincentes, y seguramente te ayudarán a aumentar la conversión de tu sitio web.

4. Muestra casos de éxito

Conocer los casos de las  empresas que tuvieron éxito utilizando el producto o servicio que ofreces es una de las mejores formas de inspirar a tus visitantes a convertirse en tus clientes. De esta forma, puedes mostrar lo que los clientes pueden alcanzar con el producto o servicio que ofreces; será como un ejemplo a seguir.

5. Nombra las ventajas

Por más que algunas de las ventajas puedan ser muy claras, haz una lista de las que crees que realmente son importantes para los usuarios. Esto servirá para que ellos analicen y se decidan por tu producto y no por el de la competencia.

6. Oferece ventajas para planes diferenciados

Si vas a ofrecer tu producto de varias formas, ofrece algunas ventajas para quien compra por más tiempo o paga un valor más alto, por ejemplo. Los usuarios necesitan sentirse en ventaja con la compra. En vez de creer que están gastando, van a pensar que están ganando, aunque estén pagando por ello.

7. Muestra cuál es el plan más indicado

Ofrecer muchas posibilidades de elección, a veces no es la mejor idea. En caso de duda, indica cuál es el mejor plan. Deja claro para qué sirve cada ítem para evitar que las personas no compren por equivocación o abandonen después de la compra. Dentro de los planes indica cuál es el más comprado; de esta forma el proceso de compra es más ágil y con una tasa de éxito más alta.

8. En los formularios, no pidas mucha información

Pedirle a tus visitantes que ingresen sus datos en un formulario muy largo es sinonimo de abandono en medio del camino. No ayudará a aumentar la conversión en tu sitio web. Optimizalos y pregunta apenas lo esencial. Si necesitas muchos datos, intenta preguntarlos en distintos momentos, en más de un paso. Deja el formulario rápido y fácil de completar.

9. Crea una Landing Page para cada ítem

Cada idea o producto que quieras vender merece una página dedicada sólo para esa función. No mezcles los asuntos; tener una landing page para cada producto optimiza el proceso de compra además podrás trabajar en las divulgaciones de forma separada, porque los públicos pueden ser totalmente diferentes.

10. En la hora de la conversión, no le des oportunidad a la distracción

No le ofrezcas distracciones a los usuarios en landing pages o en páginas de carrito de compras. Links diferentes pueden causar distracción y hacer que el usuario salga de las páginas sin convertir. Dale prioridad a la acción principal y tendrás mucho más resultado.

11. Optimiza la velocidad de tu sitio web

Hay estudios que indican que entre más demore un sitio web para cargar, más las personas lo abandonan sin hacer ningún tipo de acción. Optimiza el tamaño de los archivos del sitio web, lo que puedes hacer por ejemplo es no subir imágenes o videos muy pesados.

Conoce 5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

Tip Bonus

Este tip no tiene que ver con el sitio web en sí, pero podrá ayudarte a convertir mucho más. Preocúpate con el servicio al cliente y redes sociales. Son lugares donde las personas pueden estar hablando de tu producto o necesitando ayuda. Mostrar proactividad y empatía en la resolución de dudas y problemas dice mucho sobre ti o tu empresa.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y puedas aumentar la conversión de tu sitio web. Si quieres saber más sobre cómo optimizar tu sitio web para generar resultados. Conoce nuestro eBook gratuito y haz crecer tu negocio en línea.


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