Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

cargar archivo html wordpress

Compartir:

Si necesitas saber cómo cargar un archivo HTML en un sitio web WordPress, vea nuestros consejos en este contenido.

Si necesitas saber cómo subir un archivo HTML a un sitio web de WordPress, es útil investigar las opciones primero. Por lo general, la solución no es la más común, pero existen otras formas de completar esta tarea.

¡Veamos qué y cómo se puede hacer para facilitar la carga de archivos HTML directamente en tu sitio!

¿Qué es un archivo HTML?

La sigla HTML significa HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto, en español. Se considera el lenguaje base de la mayoría de las páginas disponibles en la web.

Básicamente, es una página codificada que proporciona información a los usuarios. Además, permite la lectura por parte de los navegadores y motores de búsqueda, como Google.

cargar archivo html wordpress

¿Por qué es necesario cargar un archivo HTML en WordPress?

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más versátiles que existen. Por lo tanto, los editores pueden explorar no solo características específicas, sino también cargar archivos en diferentes formatos.

La plataforma funciona como una gran biblioteca y admite imágenes, videos, scripts y la incorporación de códigos HTML en páginas o publicaciones de blog.

También puedes optar por usar plantillas propias para la versión de tu sitio. Estos archivos están guardados en HTML, generalmente están comprimidos y necesitan ser cargados para su instalación. Solo después de eso puedes hacer las ediciones.

Además, también podemos mencionar los siguientes casos:

Creación de páginas personalizadas

A veces, puedes querer crear una página personalizada con HTML puro para un propósito específico, como una página de destino, una página de confirmación para un evento o una página de agradecimiento para un formulario de contacto.

Integración con servicios externos

Existe la posibilidad de integrar WordPress con otros servicios o herramientas que requieran la inclusión de un archivo HTML específico, como un archivo de verificación para Google Search Console o un archivo de autenticación para un servicio de terceros.

Personalización avanzada

En algunos casos, puede ser necesario incorporar HTML personalizado para cambiar aspectos específicos del diseño. También se pueden considerar funciones del sitio que no son fácilmente alcanzadas con plugins o temas estándar.

Pruebas A/B

Para pruebas A/B o pruebas de conversión, es posible cargar páginas HTML alternativas. De esta manera, puedes evaluar el rendimiento y la efectividad en comparación con el contenido existente en WordPress.

Copia de seguridad y restauración

En escenarios de copia de seguridad y restauración, puede ser útil tener una copia de seguridad. Esto es especialmente útil para páginas o elementos específicos del sitio en formato HTML, especialmente si WordPress está temporalmente inaccesible.

Migración del sitio

Durante la migración de un sitio a WordPress, es posible que necesites cargar páginas HTML existentes. Esto se puede hacer para mantener la consistencia del contenido o para redireccionamiento de URL.

¿Cómo cargar un archivo HTML en un sitio de WordPress?

Existen dos alternativas viables para aquellos que necesitan saber cómo cargar un archivo HTML en un sitio de WordPress. Y probablemente no sea la que imaginaste.

Además, la elección dependerá del nivel de conocimiento de la persona que realizará esta carga. Sin embargo, para facilitar esta tarea, hemos preparado un paso a paso detallado.

Usando el panel de WordPress

El primer punto que debes entender es que este tipo de archivo no se puede cargar directamente desde el panel. Si intentas hacerlo, recibirás un mensaje de error.

Esto significa que el tipo de archivo no está permitido y, por lo tanto, no se puede abrir ni reconocer.

También vale la pena destacar que existen dos diferencias entre archivos y códigos HTML. Mientras que los archivos pueden tener más de una página y no se pueden leer directamente en WordPress, lo segundo puede ser incorporado.

Entonces, son cosas diferentes y no deben ser confundidas.

Por lo tanto, la forma más efectiva de cargarlos es a través del servidor. Pero antes, es necesario tomar precauciones y hacer una copia de seguridad del sitio. En caso de cualquier fallo grave, es posible recuperar la versión anterior, especialmente si tu sitio recibe mucho tráfico y trabajas con AdSense.

Con FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), es posible transferir archivos de un dispositivo local a otro alojado en un servidor externo.

En resumen: puedes enviar documentos desde tu computadora a un sitio web, por ejemplo.

Para esta conexión, debes habilitar los accesos al autenticar al usuario. Este es un paso muy importante, ya que implica cuestiones de seguridad. Si tu servidor es más vulnerable, tu sitio y tu información pueden estar en peligro.

Uno de los FTP más conocidos es FileZilla, pero puedes usar otros. Lee atentamente las instrucciones para la carga.

Usando cPanel

cPanel centraliza en un panel administrativo todos los sitios de tu propiedad que están en el mismo alojamiento.

Este camino puede ser la forma más fácil para aquellos que quieren saber cómo cargar un archivo HTML en un sitio de WordPress. Tiene una lógica similar a la organización de carpetas y archivos en computadoras locales.

Puedes cargar el archivo en una nueva carpeta o en la carpeta raíz. Es necesario tener mucho cuidado al realizar este cambio para no alterar la página de inicio del sitio web.

Sube la carpeta comprimida en la carpeta index.html y luego descomprímela, extrayendo los archivos.

Esta opción no es válida para quienes usan WordPress en Google Cloud, a menos que instalen y configuren cPanel.

Conclusión

Ya sea usando cPanel, un cliente FTP o WordPress mismo, subir un archivo HTML al CMS es muy útil. Con este recurso, puedes realizar pruebas y ajustar elementos para que tu sitio sea más efectivo, entre otros ejemplos.

Esperamos que este contenido te haya sido útil. Si deseas obtener más información sobre el tema, te recomendamos los siguientes artículos:

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un archivo HTML?

  • ¿Por qué es necesario cargar un archivo HTML en WordPress?

    • Creación de páginas personalizadas

    • Integración con servicios externos

    • Personalización avanzada

    • Pruebas A/B

    • Copia de seguridad y restauración

    • Migración del sitio

  • ¿Cómo cargar un archivo HTML en un sitio de WordPress?

    • Usando el panel de WordPress

    • Usando cPanel

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.