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CTA: optimizando tu sitio web para aumentar la tasa de clics

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¿Recibes un buen número de visitas en tu sitio web pero la tasa de clics no aumenta? Es posible que la falta de clics sea por que la estrategia de los botones que llaman a la acción no esté muy bien definida. Pero no te preocupes, en este artículo te mostraré cómo optimizar tu sitio […]

¿Recibes un buen número de visitas en tu sitio web pero la tasa de clics no aumenta? Es posible que la falta de clics sea por que la estrategia de los botones que llaman a la acción no esté muy bien definida. Pero no te preocupes, en este artículo te mostraré cómo optimizar tu sitio web para aumentar la tasa de clics.

La falta de clics es un problema que muchos sitios web suelen tener. Las razones son muchas, pero una de las más importantes es la falta de optimización de los CTAs. Así que antes de entrar de lleno en el tema, es importante que conozcas qué es un CTA y cómo te puede ayudar a aumentar la tasa de clic de tu sitio web.

¿Qué es un CTA?

CTA son las siglas de Call to Action, que podríamos traducir como Llamada a la Acción, de imagen o texto. Es decir, un tipo de mensaje que sirve como un puente para que el visitante de tu página web pueda realizar la acción que desees. Estas acciones pueden ser por ejemplo descargar un material, agendar una consulta, o incluso comprar.

Saber elegir el tipo de CTA correcto es fundamental para aumentar la tasa de clics en tu web.

Los tipos de CTA pueden variar según el tipo de la página y acción. Es muy importante que tengan una conexión entre ellos dentro de todo el sitio web y que al mismo tiempo no existan grandes distracciones para que los usuarios tengan más probabilidad de hacer clic.

Recuerda: para que el cliente haga clic, es fundamental que el CTA transmita el real valor de la oferta y de los beneficios que tendrá al hacerlo.

¿Cómo el CTA puede ayudar a aumentar la tasa de clic?

La creación de botones que requieran la interacción del cliente son indispensables para cumplir las estrategias y los objetivos que tienes con tu sitio web. Todos los clics, que llevan a contenidos internos o externos, hacen que el visitante permanezca más tiempo en tu página. Y son el punto decisivo a la hora de generar alguna conversión de cualquier tipo.

Si tienes una estrategia más sólida para tu negocio, también puedes tener un grupo de CTAs pensados para cada medio, es decir un tipo de CTA para el email marketing, campañas promocionales, etc.  

¿Cómo elegir el Call To Action adecuado a tu estrategia?

Ahora que ya sabemos qué es un CTA y su importancia en la estrategia para aumentar la tasa de clics en tu página web, vamos aprender cómo elegir el Call To Action perfecto.

1 Define tu persona

¿A quién le hablas? Entender quién es la persona que está leyendo tu blog post y saber lo que busca es fundamental para crear un CTA que le llame la atención.

¿Qué busca esta persona? ¿Qué tipo de problema tiene? ¿Qué solución está buscando? Responder esta y otras preguntas te ayudará a identificar cuál es el próximo paso del visitante. Y, de esta manera, crear un CTA que lo lleve a esta próxima acción.

2 Establece la etapa del embudo de ventas

Una vez que definas quién es el lector, debes que entender en qué fase del embudo de ventas se encuentra. Por ejemplo: si es un visitante en tu página web, significa que todavía está conociendo a tus productos o servicios y se encuentra en el tope. Entonces, un buen CTA es el que ayuda al visitante a avanzar en el próximo paso del embudo de ventas.

En esta fase, puedes invitar tus visitantes a descargar un ebook, un infográfico o a suscribirse a tu newsletter.

Si tu persona está en el medio o fondo del embudo, ¡el escenario cambia! Además de producir un contenido que responda a sus dudas y presente las soluciones a sus problemas, el CTA adecuado acercará al usuario a tus artículos.

Un CTA invitando a agendar una demostración o completar un formulario para que el equipo comercial pueda contactarlo puede funcionar perfectamente!

3 Define el objetivo y el texto del CTA

Para que el CTA pueda ayudar a aumentar la tasa de clics y llevar al lector de tu blog o visitante de tu sitio web a hacer la acción que deseas, es necesario que tengas bien claro cuál es el objetivo.

Los CTAs deben ser claros y objetivos, además de estar relacionados con lo que le quieres proponer a tu visitante. 

Usa textos cortos, imperativos y que inviten a la persona a hacer clic, sin pensarlo dos veces. Acá, listamos algunas de las metas más comunes utilizadas en sitios web:

– Compartir, dar “me gusta” y comentar en las redes sociales

Proponer interacciones en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, es una gran estrategia para hacer un contenido viral. Y, además, aumentar las tasas de clics en tu página web que vendrán a partir del contenido compartido.

Ejemplo: ¡Comparte con tus amigos!

– Inscripción a newsletter

Esta es una acción muy conocida. Invitar el lector a suscribirse en tu newsletter lo lleva del tope del embudo de ventas al medio, convirtiéndolo en un cliente potencial.

Ejemplo: ¡Regístrate ya!

– Generar tráfico para otro artículo del blog

Para aumentar la tasa de clics en otros artículos de tu sitio web, puedes crear CTAs que invitan el lector a leer otros posts.

Generar enlaces para otros artículos relacionados al tema, además de mantener el visitante más tiempo en tu página, también hará con que conozca más de tus productos o servicios.

Ejemplo: “En este artículo…” . “Clic en el enlace para leer”.

– Descargar un material

Puedes ofrecer a tus lectores un contenido más profundo y exclusivo con más informaciones sobre el tema.

Pueden ser ebooks, plantillas, infográficos, manuales y otros más. Al final de tu texto, crea un CTA invitando el lector a descargar este material.

Ejemplo: ¡Descarga el ebook grátis!

¿Donde debo poner los CTAs?

¡Listo! Definimos todos los puntos importantes para la creación del CTA. Ya sabemos para quién lo estamos creando, qué objetivos tenemos y qué nivel de conocimiento tiene el visitante acerca del sitio web y de los productos y servicios.

¡Ahora, vamos a elegir un buen lugar para colocarlos dentro del sitio web!

Hay varias formas de incluir los CTAs en tu sitio web. En un texto, por ejemplo, pueden estar en el medio, como enlaces hacia otros artículos del blog. Y también al final, con una invitación a suscribirse a newsletter, descargar algún material o mismo compartir el artículo en las redes sociales. También puedes crear banners y sidebars incluyendo los CTA.

Es importante tener en cuenta que los CTAs necesitan llamar la atención de tus visitantes. Deben contener colores diferentes y sobresalir en el contenido, sin embargo esto no quiere decir que sean demasiado grandes o numerosos al punto de que asusten al usuario.

Dentro de las páginas web, será importante que posiciones los CTAs con colores y letras diferentes. En una posición visible a tu público. Si tienes una imagen es recomentado que esta invite al usuaario a llevar la mirada hacia el botón. Por ejemplo la imagen de una personas mirando hacia donde esta el botón.

¿Como saber si los CTAs están funcionando?

Toda estrategia necesita seguimiento, ¿verdad? para los CTAs, no es diferente.

Estar atento a los indicadores de conversión es fundamental para obtener resultados, aumentar las tasas de clics y seguir atrayendo visitantes a tu web.

Así, puedes usar Google Analytics para acompañar los números con regularidad y comprobar que tu estratégia de CTAs tiene un buen performance.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un CTA?

  • ¿Cómo el CTA puede ayudar a aumentar la tasa de clic?

  • ¿Cómo elegir el Call To Action adecuado a tu estrategia?

    • 1 Define tu persona

    • 2 Establece la etapa del embudo de ventas

    • 3 Define el objetivo y el texto del CTA

  • ¿Donde debo poner los CTAs?

  • ¿Como saber si los CTAs están funcionando?

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  • Marketing Digital

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