Cómo iniciar un negocio en internet: ¡Paso a paso simple!
como-iniciar-negocio-internet-blog-hostgator

¿Cómo iniciar un negocio en Internet? ¡Paso a paso simple!

Escrito por

Lunes, 25 de junio de 2018 | Comentarios

¡Internet se ha tomado el poder, y los negocios en línea también! Si piensas emprender, será mejor que conozcas cómo iniciar un negocio en Internet con este paso a paso.
¿Estás pensando en iniciar un negocio en Internet? Cada día son más las personas que se animan con la idea de emprender un negocio online para ganar un dinero extra; tener más tiempo libre para estar con su familia, obtener mayores beneficios económicos, dejar de depender de un jefe o simplemente trabajar en algo suyo que verdaderamente les apasione.

Sin embargo, la gran mayoria abandona la idea de emprender en el mundo digital porque cree que el mercado ya está cubierto por completo; y que las posibilidades de éxito son casi inexistentes. ¿Te has sentido identificado con lo anterior? Entonces este post es para ti, porque te enseñamos cómo iniciar un negocio en Internet y algunas ideas que estamos seguros de que podrían funcionarte muy bien.

Existen muchas opciones con las que puedes empezar un negocio en internet próspero y escalable. El auge de Internet y las nuevas tecnologías ha permitido que las personas se interesen mucho más por los negocios en línea al momento de comprar, educarse e incluso entretenerse.
En esta oportunidad explicaremos las principales opciones de negocios por Internet que puedes encontrar y además, un paso a paso en el que abordamos de una forma sencilla y muy práctica cómo comenzar un negocio en internet desde cero.

¿Qué tipos de negocio en Internet existen?

Estos son los negocios por Internet más populares y viables que puedes considerar:

Tener un ecommerce

Las tiendas en línea han alcanzado una gran popularidad en los últimos años, crear una tienda en línea no es caro y tampoco es muy dificil. Los consumidores finalmente se han dado cuenta de que comprar en Internet es tan seguro como comprar en una tienda física y, por ello, han comenzado a disfrutar de la comodidad de comprar sus productos favoritos sin tener que poner un pie fuera de casa. Es más, ahora creamos sentimientos cada que llega una encomienda a nuestra casa.

Emprender con un ecommerce o tienda en línea tiene muchos beneficios:

  • Es un tipo de negocio que ofrece flexibilidad de tiempo;
  • Ofrece autonomía: puedes elegir el diseño de tu tienda, los productos a vender, los lugares a donde distribuir, etc.;
  • No tienes que pensar en los gastos habituales de luz y alquiler;
  • Puedes comenzar tu propio ecommerce con una inversión relativamente baja.

Como todo en esta vida, tener un ecommerce también puede acarrear con un par de desventajas. Algunas de las que podemos destacar son: necesitas contar con un stock de productos suficiente para satisfacer la demanda de los compradores, alta competencia y es un negocio que conlleva asuntos de logística que debes atender.

Ser profesor online

Cada día son más las personas que tienen ganas de adquirir nuevos conocimientos o profundizar sobre algunos temas en concreto; por cuestiones de tiempo o comodidad buscan profesores en línea.
Si eres profesor, o especialista en algún tema, esta es una buena idea para iniciar tu propio negocio en Internet. Puedes convertir tu conocimiento en tu beneficio; lo mejor es que solamente necesitas tres cosas: preparar tus cursos a distancia, promocionarlos y distribuirlos.

Escribir ebooks

Escribir ebooks es una de las estrategias más utilizadas e interesantes para emprender en Internet; así que si tienes algún conocimiento con el cual puedas ayudar o entretener a muchas personas, considera esta modalidad de negocio.
Además de tener un coste muy bajo – o nulo – de creación, puede distribuirse de forma rápida a cualquier rincón del mundo, es un negocio escalable y además, es capaz de generar ingresos pasivos. ¡El sueño de todo emprendedor!

Ser un afiliado

Trabajar como afiliado significa difundir y vender productos físicos o digitales de otras personas. Cuando te afilias a un programa de afiliados recibes una comisión por cada venta efectuada a partir de los enlaces que compartes.
Esta es una opción ideal para personas que desean emprender y obtener independencia financiera sin salir de casa; no tienen conocimiento ni interés en crear un infoproducto desde cero y temen arriesgar dinero.
Entonces, si tienes un blog sobre alimentación sana para niños, por ejemplo, puedes difundir entre tus lectores un ebook con recetas fáciles para que los padres les cocinen a sus hijos. Lo más importante es ofrecer un contenido de valor a tu público.

Trabajar como blogger

Ser blogger es una profesión que se ha puesto muy de moda en los últimos años y es considerada una gran opción para emprender por Internet. ¿Las razones? ¡Son muchas!
Trabajar como blogger permite que puedas trabajar en algo que te apasione. Es una modalidad de negocio que ofrece autonomía (es decir, puedes trabajar desde cualquier lugar).
Además, permite transformarte en una autoridad en un nicho en específico. Es una opción de negocio con la que puedes ganar dinero de diferentes formas: anuncios de Google, siendo afiliado, trabajando como influencer, vendiendo e-books o cursos propios, etc.

Trabajar como YouTuber

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los Youtubers. Sí, aquellas personas que ganan dinero por subir videos en Youtube. Por muy loco y descabellado que te parezca, tú también puedes convertirte en Youtuber. Sólo necesitas preparar tu contenido, subirlo en la plataforma y promocionarlo.
Lo mejor es que las temáticas son tan extensas como infinitas: culinaria, belleza, tecnología, estética, salud, viajes… Eso sí, antes pensar que ganarás dinero en poco tiempo por subir un video en Youtube es necesario que sepas que para lograrlo debes comenzar trabajando en ganar autoridad y crear una comunidad de suscriptores fieles y comprometidos con tu trabajo.
¿Sientes que necesitas un poco más de motivación? Entonces es necesario que veas este post en el que hablamos sobre cuánto gana un Youtuber.

¿Cómo empezar?

Ahora vamos con lo prometido, te explicaremos un paso a paso sobre cómo emprender un negocio en Internet. Si ya has elegido entre alguna de las opciones mencionadas anteriormente, no se diga más y ¡comencemos!

Paso #1: Encuentra un nicho de actuación

Es importante que antes de emprender y poner en marcha tu nuevo negocio estés muy seguro del segmento en el que vas a actuar.
El nicho de mercado es un segmento con particularidades propias y un público con perfil e intereses similares. Mientras más específico el nicho, menor es la competencia.
Por ejemplo, si eres especialista en finanzas, puedes crear un blog que hable sobre finanzas específicamente para mujeres. O, si eres profesor de inglés, puedes crear un curso online de inglés para recepcionistas de hoteles.
Encuentra un nicho de actuación y asegúrate de que tenga mucha demanda para que, por supuesto, genere ganancias.

Paso #2: Realiza una investigación de mercados

Es lo que te ayudará a conocer si tu propuesta de negocio es rentable o no. Cuando se trata de emprender un negocio deja de ser válido “el poder de la intuición”. Así que lo mejor es partir de datos certeros. ¿Cómo obtenerlos? Lo único que te permitirá contar con esos datos es una investigación de mercado.

Paso #3: Define tu Buyer persona

Un buyer persona es un prototipo de cliente ideal para tu propuesta de negocio. Cuando realizas una investigación de mercado obtienes información valiosa para crear tu Buyer persona; crear una propuesta de negocio acertada y menos riesgosa; ya que en base a este perfil puedes definir estrategias de producto, precio, plaza y promoción mucho más específicas (y hechas a la medida).

Paso #4: Crea un buen sitio web

Para iniciar cualquier tipo de negocio en Internet es necesario que adquieras un dominio y crees un sitio web de calidad que sirva como puente entre tú y tus clientes. Esta es una parte muy importante tanto para abrir una tienda virtual como para emprender produciendo contenido.
Es importante que tu página web tenga un buen diseño, sea responsivo y ofrezca contenido de calidad para tu nicho de actuación.

Paso #5: Desarrolla tu marca personal

Desarrollar tu marca personal es una estrategia esencial que puede ayudarte a distinguirte en el mercado y conseguir muchos clientes. Aunque el camino sea lleno de desafíos; cuando eres constante, sincero con tu audiencia y ofreces contenido de calidad el camino será mucho más fácil.

Paso #6: Utiliza el marketing digital para realizar ventas

El marketing digital no puede faltar cuando se trata de iniciar un negocio y vender en Internet. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en marketing para desarrollar estrategias digitales que funcionen y atraigan a tu público. En Internet puedes encontrar un montón de blogs que ofrecen consejos de forma gratuita a los entusiastas del marketing y el emprendimiento que seguro podrán ser muy útiles en esta etapa.

La importancia de un buen sitio web

Como mencionamos anteriormente, si quieres iniciar un negocio en Internet, debes crear un sitio web de calidad. Las personas quieren contratar un servicio o comprar un producto por Internet, lo primero que hacen es rastrear en buscadores como Google para encontrar soluciones y opciones para comprar.
Tener un buen sitio web permite que tus consumidores potenciales puedan encontrarte y conozcan todo lo que ofreces.
Cuando un producto tiene un empaque bonito es mucho más fácil de vender; la página web es el empaque de tu negocio de Internet (curso en línea, e-book, blog, etc.). Entonces, presta atención y pon empeño en crear un sitio de calidad.

Existen varias herramientas en línea con las que puedes crear un sitio web de calidad; y si sientes que no tienes tiempo ni habilidades para hacerlo no hay excusas, porque puedes acudir a los servicios de una empresa que se encargue de crear tu página web desde cero y de forma profesional.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en cómo ganar dinero por Internet. Por eso, te invitamos a leer este post en el que profundizamos un poco más sobre los negocios online, cómo funcionan, casos de éxito y cómo empezar.

Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar