Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Linux o Windows: ¿cuáles son sus diferencias?

Compartir:

Windows es un sistema operativo de código cerrado, diseñado para uso comercial y personal, creado por Microsoft. Linux es un kernel de código abierto que admite una variedad de sistemas. La gran pregunta es: Linux o Windows: ¿cuál es el mejor? Esta es una discusión que existe hace décadas y no tiene una respuesta concreta. […]

Windows es un sistema operativo de código cerrado, diseñado para uso comercial y personal, creado por Microsoft. Linux es un kernel de código abierto que admite una variedad de sistemas. La gran pregunta es: Linux o Windows: ¿cuál es el mejor?

Esta es una discusión que existe hace décadas y no tiene una respuesta concreta. En esta publicación, presentaremos las diferencias entre Linux y Windows para que puedas responder esa pregunta por tu cuenta.

Conoce los sistemas de Linux y Windows

Para ayudarte a elegir entre Windows o Linux, separamos algunas características de los dos sistemas operativos. Windows es muy estable y competente, además de estar ya consolidado en el mercado, siendo “estándar” para varias aplicaciones desarrolladas.

Por otro lado, Linux es un sistema gratuito, personalizable y más seguro. Además, representa una gran cuota del mercado en lo que se refiere a servidores. Antes de elegir entre Linux o Windows, consulta más detalles a continuación.

Microsoft Windows

La disponibilidad de aplicaciones Windows es algo que atrae a muchos usuarios. Grandes soluciones de software, como Adobe y Wondershare, o incluso pequeños proyectos, están disponibles en el sistema de Microsoft.

Al ser de autoría de Microsoft, el Xbox tiene integración con la plataforma PC (Windows), en la que, además de poder compartir juegos, permite al usuario tener acceso a una vasta biblioteca desde una única suscripción.

Linux

A diferencia de Windows o de MacOS, una de las principales ventajas de Linux es que permite al usuario personalizar completamente el sistema, desde lo visual hasta los programas y procesos, algo que puede resultar muy interesante.

Las actualizaciones de distribución son muy discretas para el usuario, que puede realizarlas sin dejar de trabajar. Además, sistemas como Ubuntu tienen Livepatch, que le permite realizar actualizaciones de kernel sin apagar el sistema.

linux y windows

Rendimiento y usabilidad de los sistemas operativos

Ahora que comprendes la diferencia entre Linux y Windows, te mostramos el rendimiento y usabilidad de los dos sistemas operativos. Compruébalo a continuación.

Rendimiento y usabilidad de Windows

Entre Linux o Windows, el sistema de Microsoft ofrece una buena usabilidad para el usuario, siendo bastante completo, además de ofrecer una amplia gama de aplicaciones y funciones que pueden ser útiles para el trabajo. Pero, en algunas máquinas el rendimiento será insuficiente.

Rendimiento y usabilidad en Linux

A través de numerosas distribuciones, Linux puede ofrecer rendimiento, usabilidad e incluso los dos juntos. Simplemente busca una distribución con la interfaz que mejor te adaptes o modificarla para su uso con algunas personalizaciones.

La interfaz del sistema

La interfaz del sistema operativo Linux o Windows es algo que afecta la usabilidad, especialmente para los usuario que están acostumbrados a cualquiera de los dos, ya que existe una curva de aprendizaje para usar una opción “nueva”.

La mayoría de las personas que usan una computadora son expertas en el sistema Windows y, cuando se enfrentan a Pop!, OS o Ubuntu, la distribución de Linux más popular, se asustan y les resulta difícil porque no saben cómo usarlo.

Aunque la interfaz de Windows puede considerarse “estándar”, saber cómo utilizar una nueva es beneficioso, ya que podrás aprender algunos trucos y aplicaciones. Además, puedes probar y compartir tus impresiones con otras personas que quieran aprender sobre nuevos sistemas operativos.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para juegos?

Ha llegado el momento de comprender las diferencias entre Linux o Windows para juegos. A muchos gamers les preocupa que Linux no ejecute juegos pero, esto no es cierto. El sistema Penguin ha mejorado mucho y es una alternativa viable a los juegos, incluso más que MacOS de Apple.

Soluciones como proton de Steam, DXVK, D9VK y scripts de Lutris ayudan al sistema a ejecutar una amplia gama de juegos. Aunque Linux es compatible con varios títulos, Windows 10 sigue siendo la única forma de ejecutar aquellos que usan anti-trampas, como Fortnite de Epic Games y Valorant de RIOT.

Si estás pensando en Linux para juegos, te recomendamos que busques las opciones a jugar en ProtonDB para conocer su nivel de compatibilidad con el sistema. Por lo tanto, entre Linux y Windows, el sistema de Microsoft ofrece más posibilidades para juegos.

¡Continúa aprendiendo sobre tecnología!

Como hemos visto, elegir un procesador Linux o Windows no es una tarea sencilla, ya que ambos tienen ventajas y desventajas. Por tanto, todo dependerá de la necesidad y gustos de cada usuario.

Si te gustó este contenido y quieres saber más sobre sistemas operativos, ¿qué tal si revisas el blog de HostGator? Tenemos una publicación que te ayuda a comprender las principales formas de usar Linux Find. ¡Compruébalo!

Navega por asuntos

  • Conoce los sistemas de Linux y Windows

    • Microsoft Windows

    • Linux

  • Rendimiento y usabilidad de los sistemas operativos

    • Rendimiento y usabilidad de Windows

    • Rendimiento y usabilidad en Linux

  • ¿Cuál es el mejor sistema operativo para juegos?

  • ¡Continúa aprendiendo sobre tecnología!

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.