Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Error en WordPress: Probablemente estás offline

error en wordpress

Compartir:

Resuelve el error “Probablemente estás offline” en WordPress con
nuestras soluciones fáciles y eficaces. Tiempo estimado de solución: 7 minutos

Si eres un usuario de WordPress, es posible que ya te hayas encontrado con el error “Probablemente estás offline“. Este error suele producirse principalmente cuando el usuario intenta publicar una página o un artículo en el sitio web, pero ¡no te preocupes! En este artículo, explicaremos las causas más comunes de este error y proporcionaremos soluciones eficaces para resolverlo rápidamente. ¿Vamos? 

Qué causa el error “Probablemente estás offline” en WordPress 

El error “Probablemente estás offline” en WordPress ocurre cuando el sitio web no consigue comunicarse con el API REST de WordPress, que es la interfaz subyacente que determinado software puede utilizar para acceder a WordPress desde fuera de su propia instalación de WordPress. 

Básicamente, WordPress utiliza un método llamado “API REST” para enviar y recibir peticiones a la base de datos de WordPress. Si estas peticiones no se envían o reciben correctamente, es posible que algunas partes de tu sitio web WordPress no puedan funcionar, incluido el editor de bloques de WordPress, que utiliza la API para enviar peticiones de actualización y publicación a WordPress. 

Las causas de este error son numerosas, pero las más comunes suelen ser: 

  • Problemas con la conexión a internet. 
  • Limitación de los parámetros de PHP. 
  • Site web con problemas en la estructura de URL. 
  • Problemas con SSL. 
  • Plugins o temas de WordPress defectuosos. 
  • Obstrucción de la estructura predeterminada de WordPress. 

Consulta a continuación las principales soluciones para este error. 

Cómo solucionar el error “Probablemente estás offline” en WordPress 

Solucionar problemas de conexión con internet 

Esta puede ser una de las causas del error “Probablemente estás offline“. Asegúrate de hacer algunas pruebas para comprobar que el problema no está en tu conexión a internet: 

  • Reinicia tu modem y asegúrate que tu cable de red está conectado y funciona. 
  • Limpiar la caché del navegador que estás utilizando. Consulta nuestro artículo cómo limpiar la caché del navegador

Si en otra red no se produce este error, es posible que tu red esté experimentando algún problema y lo más recomendable es ponerse en contacto con el proveedor de internet para intentar ayudarte a resolverlo. 

Forzar al sitio web a utilizar la conexión HTTPS 

A veces tu sitio web puede tener un problema con SSL y no puede realizar el redireccionamiento correctamente para que el sitio sólo sea accesible a través de HTTPS. Para corregir esto, es necesario insertar en el archivo .htaccess que está en la raíz del sitio web el código de redireccionamiento para HTTPS. Consulta el artículo: 

Comprueba la configuración SSL del Proxy de Cloudflare 

Si utilizas Cloudflare para tu dominio, recuerda comprobar la configuración SSL del Proxy. Para realizar la configuración sólo tienes que ir a la pestaña SSL/TLS y seleccionar la opción Completo. A continuación, comprueba si el error de WordPress se ha detenido. Si no es así, mira más detalles en este otro artículo donde mostramos cómo configurar correctamente los ajustes SSL de Cloudflare: 

Deshabilitar plugins y el tema 

Deshabilitar los plugins y los temas es una de las soluciones más comunes para el error “Probablemente estás offline” en WordPress. A veces un plugin o tema dañado puede causar conflictos con el código de WordPress, dando lugar a errores. Para solucionar este problema, es necesario desactivar todos los plugins y el tema actual para ver si el error desaparece. Aquí te explicamos cómo hacerlo: 

¡Atención! Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar cualquier alteración significativa, para evitar pérdidas de datos o problemas adicionales. 

Desactivar plugins: 

  1. Accede al panel de administración de tu sitio web WordPress
  1. Ve a la sección Plugins y haz clic en “Desactivar” para todos los plugins. 
  1. Verifica si el error todavía existe. Si no, activa uno por uno hasta descubrir cuál es el plugin que causa el problema. 

Desactivar el tema: 

  1. Acceda al panel de administración de tu sitio web WordPress
  1. Ve hasta la sección Apariencia y haz clic en “Temas “
  1. Haz clic en “Desactivar” para el tema activo. 
  1. Activa otro tema y verifica si el error todavía existe. 

Si deshabilitando los plugins y el tema se soluciona el problema, puedes buscar una solución para el plugin o tema dañado. 

Reinstalación de la estructura de WordPress 

Reinstalar la estructura de archivos predeterminados de WordPress puede ser la solución a tu problema. Este proceso consiste en reemplazar los archivos actuales de WordPress por una nueva copia de los archivos predeterminados. Para hacerlo, puedes seguir las instrucciones disponibles en un tutorial, como este que se encuentra aquí en el blog de HostGator.

Este tutorial proporciona un detallado paso a paso sobre cómo hacer la reinstalación de la estructura de archivos predeterminados de WordPress. 

Es importante destacar que, a pesar de reinstalar la estructura de archivos, las personalizaciones realizadas en tu sitio web no se verán afectadas por el procedimiento. Por lo tanto, no debes preocuparte por perder algún trabajo realizado en tu sitio web al hacer la reinstalación. Recuerda hacer una copia de seguridad en caso de realizar el procedimiento de forma incorrecta. 

Conclusiones Finales 

En este artículo has aprendido lo que es el error “Probablemente estás offline” de WordPress y también algunas formas de resolverlo. 

Si tienes alguna dificultad o si tienes alguna sugerencia de algo que no fue mencionado, solo deja en los comentarios que en el futuro podremos traer actualizaciones a este artículo. También te recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema: 

¡Hasta la próxima! :^) 

Navega por asuntos

  • Qué causa el error “Probablemente estás offline” en WordPress 

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.