Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cuáles son los factores de clasificación de Google?

factores de clasificación de google

Compartir:

Descubra cuáles son los elementos evaluados para la clasificación de Google y prepare su sitio para ocupar mejores posiciones.

Este post es una traducción del material What Are Ranking Signals?, publicado originalmente en el blog de Yoast. Traducción y publicación autorizadas por la empresa.

La señal de clasificación o factores de clasificación son características de un sitio web que determinan la posición en los motores de búsqueda. Todos los señales de clasificación combinados forman el algoritmo de un motor de búsqueda. Cómo funciona este algoritmo es un secreto. Nadie sabe exactamente qué factores deciden el orden de los resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google no es estático. Cambia regularmente. Los factores que determinan el orden y la importancia de estos diferentes factores cambian con mucha frecuencia.

Aunque el algoritmo sea secreto, Google nos dice qué es importante. Pruebas y experimentaciones nos dan una idea relativamente buena de los factores importantes y de los cambios en estos factores. En este post, verá las categorías más importantes de señales de clasificación.

Contenido

El contenido en su sitio es uno de los factores de clasificación más importantes. Google lee el contenido de un sitio y determina de qué trata y para qué términos debe aparecer en los resultados de búsqueda, basado en el contenido.

Asegúrese de que sus textos usen las palabras clave en las cuales le gustaría ser encontrado. Los textos en su sitio siempre deben tener una longitud suficiente – se aconseja tener más de 300 palabras. Y es importante que sus lectores puedan entender su escritura. Por lo tanto, preste atención a la estructura del texto, use palabras de transición y asegúrese de que su texto sea lo mejor posible!

Un segundo factor importante para clasificar bien tiene que ver con los enlaces. Para eso, su sitio debe tener enlaces de otros sitios, también conocidos como backlinks. El número de backlinks es importante, así como la calidad de estos backlinks. Enlaces de alta calidad y confiables (por ejemplo, sitios universitarios) tendrán más impacto que enlaces de sitios de baja calidad (como sitios de apuestas o pornografía).

Los enlaces de otros sitios son importantes, pero configurar una estructura de enlaces internos que tenga sentido también es una gran manera de mejorar sus clasificaciones. Si tiene una estructura de enlaces internos clara, los motores de búsqueda podrán entender la estructura de su sitio, y sus páginas importantes se clasificarán mejor.

UX

Su sitio debe ser amigable para el usuario. Los sitios que permiten y estimulan a sus visitantes a navegar fácilmente tienen una mayor chance de clasificación.

Si las personas hacen clic inmediatamente de vuelta a Google después de entrar en su sitio, eso resultará en clasificaciones más bajas. Si no pueden encontrar lo que están buscando, retornarán rápidamente a Google, y él lo percibirá.

Su sitio también debe ser rápido, ya que la velocidad del sitio es otro señal de clasificación. Un sitio lento resultará en una tasa de rastreo más lenta. Esto significa que Google indexará páginas en su sitio a una tasa más lenta. Además, nuevas publicaciones tardarán más tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda.

Hacer su sitio más rápido puede, por lo tanto, ayudarle a obtener tráfico orgánico para nuevas publicaciones más rápidamente y llevar a mejores clasificaciones.

Móvil

La importancia del SEO móvil no debe subestimarse. Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, otros sitios serán clasificados más alto y lo superarán.

Aunque no esté concentrándose en dispositivos móviles, aún será evaluado por su sitio móvil, ¡así que ahora es el momento de actuar!

Misión de Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Quieren construir el motor de búsqueda perfecto y ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando. Aunque Google ha cambiado su algoritmo innumerables veces a lo largo de los años, su misión permanece la misma.

Los señales de clasificación están todos determinados con esta misión en mente. Por lo tanto, asegurar que su sitio y su estrategia de marketing se ajusten a este objetivo es siempre la mejor opción.

SEO Holístico

Si desea clasificarse bien en los motores de búsqueda, lo mejor que puede hacer es crear un sitio que merezca estar en los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no use ningún truco. Aunque estos pueden clasificar su sitio rápidamente, generalmente no funcionan a largo plazo y hasta pueden salir mal.

Clasificarse permanentemente bien en Google requiere una estrategia de SEO extensa, enfocada en todos los aspectos de su sitio. Las cosas técnicas, la experiencia del usuario, el contenido de su sitio e incluso la seguridad necesitan estar en orden.

Para continuar clasificándose bien en Google, debe desarrollar lo que llamamos un enfoque de SEO holístico. Este enfoque puede dar trabajo, ¡pero valdrá la pena a largo plazo!

Navega por asuntos

  • Contenido

  • UX

  • Móvil

  • Misión de Google

  • SEO Holístico

Tags:

    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.