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¿Conoces los principales indicadores clave de rendimiento (KPI) de Google Ads? Aprende más sobre ellos aquí.

Los KPIs son valores cuantitativos obtenidos mediante análisis e informes. Estos permiten comprender la situación de la empresa, analizar los resultados e identificar si la empresa está en el camino deseado.

Básicamente, estos números permiten medir el éxito de tu empresa e identificar las áreas que deben mejorarse.

Y cuando hablamos de anuncios en Google Ads, puedes imaginar que los KPIs son de suma importancia. A través de un análisis, puedes identificar los anuncios que funcionan mejor, los que tienen bajo rendimiento y qué públicos interactúan más. Con esto, puedes reorganizar tu presupuesto y distribución basado en datos para obtener los mejores resultados.

Hoy, vamos a conocer cuáles son los principales KPIs que necesitas observar en tu campaña en Google Ads. ¡Echa un vistazo!

¿Cuáles son los principales KPIs de Google Ads?

Si estás pensando en iniciar una jornada con publicidad pagada, aquí tienes los indicadores más importantes.

Tasa de clics (CTR)

El CTR, o tasa de clics, representa el porcentaje de personas que han hecho clic en tu anuncio. Este dato se obtiene al comparar la cantidad de personas que han visto el anuncio.

Es decir, el CTR mide la eficiencia de tu anuncio y palabra clave para atraer clientes a tu tienda en linea o sitio web. Cuanto más alto sea tu CTR, más eficiente será tu campaña para atraer clics de los usuarios en Google.

Tasa de conversión

Este es un indicador que relaciona la cantidad de visitantes en el sitio y el volumen de personas que toman una determinada acción esperada. En este caso, es válido para cerrar una compra, suscribirse a una newsletter o completar un formulario.

Es uno de los KPIs más importantes para sitios web y tiendas virtuales. ¿La razón? Te informará la cantidad de personas que realmente realizaron una compra en tu sitio después de hacer clic en el anuncio.

Además, te permite identificar las estrategias que están haciendo que el público tome la acción deseada. Con esto, puedes ajustar el presupuesto, modificar los anuncios que no funcionan bien, decidir qué anuncios pausar y otras acciones similares.

Tasa de rebote

Te permite ver el porcentaje de personas que entraron en tu sitio y luego salieron sin visitar ninguna otra página. Un valor alto indica a Google que tu material no es tan relevante, lo que aumenta el costo de tus acciones.

Es importante entender si hay patrones en los públicos que rechazan tu oferta. Verifica también si puede haber información o estímulos conflictivos entre el anuncio y la página de destino.

Puedes corregir cualquier información en desacuerdo y problemas con el sitio. También es válido probar diferentes enfoques con el público, probar nuevos públicos u otras técnicas, pero debes esforzarte por reducir el rechazo.

Costo por clic (CPC)

Esta métrica revela el costo por cada clic en tus anuncios en Google Ads. Es un modelo en el que pagas según los clics que recibes por usuario. De esta manera, obtienes un costo proporcional a tus resultados, sabes exactamente cuántas personas hicieron clic en tu campaña y el impacto causado en los usuarios.

El CPC tiene dos funciones esenciales: controlar el presupuesto (cuanto menor sea el CPC, menor será el costo total de la campaña) y medir la calidad del anuncio.

Retorno Sobre la Inversión (ROI)

El ROI permite saber cuál fue la ganancia proveniente de las acciones medidas. A través de él, podemos saber exactamente el retorno por cada peso invertido. Un ROI de 10, por ejemplo, significa que cada peso invertido en los anuncios generó un retorno de diez pesos.

Este es el KPI más importante, ya que demuestra el retorno real obtenido a través de tu campaña. Si todos tus otros indicadores son buenos, pero no estás teniendo ventas, tu campaña no tiene buenos resultados.

Es el ROI el que demuestra el éxito de tu campaña. Los otros indicadores deben estar bien para que puedas alcanzar un buen ROI con tus anuncios.

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¿Cuál es la diferencia entre KPI y métrica?

Esta es una pregunta que acompaña a muchas personas. Para aclararlo, veamos lo que caracteriza a cada uno y cómo pueden ayudar en las estrategias.

KPIs

Los KPIs son medidas específicas que reflejan el rendimiento general de una organización, departamento y proyecto en relación con metas u objetivos estratégicos.

Se seleccionan entre todas las métricas disponibles como los indicadores más críticos para el éxito. Los KPIs suelen ser pocos, focalizados y directamente relacionados con los objetivos de negocios fundamentales.

Métricas

Las métricas son medidas cuantificables utilizadas para evaluar o analizar un proceso, actividad, producto o servicio. Proporcionan datos específicos sobre el desempeño en un área particular, pero no todas son críticas para los objetivos generales de la organización.

Las métricas pueden ser numerosas y variadas, y no todas son esenciales para la toma de decisiones estratégicas.

¿Cuáles son los tipos de KPIs que puedo usar?

Además de los KPIs orientados a Google Ads, hay muchas otras métricas que pueden ayudar a una empresa. Aquí tienes algunos de ellos:

KPIs financieros

  • Ganancia neta.
  • Margen de beneficio.
  • Retorno sobre la inversión (ROI).
  • EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).
  • Flujo de caja libre.

KPIs de ventas y marketing

  • Tasa de conversión.
  • Costo de adquisición de cliente (CAC).
  • Valor del tiempo de vida del cliente (LTV).
  • Tasa de retención de clientes.
  • Número de leads cualificados.

KPIs de rendimiento del producto/servicio

  • Nivel de satisfacción del cliente (NPS).
  • Tasa de defectos o devoluciones.
  • Tiempo promedio de resolución de problemas.
  • Tasa de utilización del producto/servicio.
  • Tasa de renovación o fidelidad del cliente.
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KPIs operativos

  • Eficiencia de la cadena de suministro.
  • Tiempo de ciclo de producción.
  • Tasa de utilización de recursos.
  • Tasa de ocupación de mano de obra.
  • Tasa de incidentes de seguridad.

Conclusión

Observando estos indicadores, puedes tener una visión completa de tu campaña. También puedes comprender qué anuncios funcionan mejor, tienen más interacción, tienen un mejor rendimiento y cuál es el retorno financiero de tus acciones.

Con esta visión, puedes identificar los mejores caminos a seguir. Además, los KPIs ayudan a entender qué cambios hacer para garantizar que tus campañas tengan los mejores resultados.

Navega por asuntos

  • ¿Cuáles son los principales KPIs de Google Ads?

    • Tasa de clics (CTR)

    • Tasa de conversión

    • Tasa de rebote

    • Costo por clic (CPC)

    • Retorno Sobre la Inversión (ROI)

  • ¿Cuál es la diferencia entre KPI y métrica?

    • KPIs

    • Métricas

  • ¿Cuáles son los tipos de KPIs que puedo usar?

    • KPIs financieros

    • KPIs de ventas y marketing

    • KPIs de rendimiento del producto/servicio

    • KPIs operativos

  • Conclusión

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    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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