Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

programar publicaciones instagram

Compartir:

Programar publicaciones en Instagram ofrece varios beneficios. ¡Aprende a programar publicaciones y descubre las ventajas de esta práctica!

Desde hace unos años, Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios, ofrece varias herramientas y posibilidades interesantes para quienes lo utilizan, incluida la posibilidad de monetizar las cuentas.

Y una acción que te ayudará en tu rutina, ya sea personal o profesional, es aprender a programar publicaciones en Instagram, de una manera rápida, fácil y práctica.  Probablemente hayas escuchado hablar sobre esto en alguna parte, pero ahora es el momento de aprender cómo hacerlo en la práctica. Seguro tenías curiosidad en saber cómo, ¿verdad?

Entonces, sigue este artículo hasta el final, ya que hemos preparado un tutorial completo, con imágenes, para responder a todas tus preguntas sobre la programación de publicaciones en Instagram. Disfruta y aprende ahora cómo organizar tus publicaciones y monetizar tu página. ¡Ven con nosotros! 😉

¿Qué formatos de publicación se pueden programar en Instagram? 

Instagram es muy versátil en lo que respecta a los tipos de publicaciones que permite dentro de la plataforma. Al principio solo se podían publicar imágenes, pero hoy en día existen varios formatos en los que puedes producir tu contenido, dándole más dinamismo a la red.

Actualmente es posible programar los siguientes formatos de publicaciones:

  • Publicaciones de imágenes para el feed
  • Publicaciones de video para el feed
  • Carruseles
  • Historias
  • Reels.

Como puedes ver, es posible aprovechar esta función para todos los tipos de publicaciones aceptadas en la plataforma. A continuación, vamos al paso a paso que te enseñará a programar publicaciones en Instagram.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Muchas personas no lo saben, pero hay más de una forma de programar las publicaciones en Instagram. Puedes hacer esto de dos maneras:

  • Estudio de Creatividad, de Meta.
  • Herramientas de automatización externas.

La mayoría de las herramientas de automatización externas consisten en opciones pagas, por lo que centraremos nuestro tutorial en el Estudio de Creatividad.

Esta es una herramienta gratuita que ofrece el propio Meta, la empresa detrás de Instagram y otras plataformas, como Facebook. A continuación, mira cómo usarlo.

Programación de publicaciones de Creator Studio

Para ilustrar mejor el paso a paso de cómo programar publicaciones en Instagram, ¡hemos separado algunas imágenes para que todo el proceso sea más claro! Echa un vistazo al tutorial a continuación.

  1. Accede a Creator Studio e inicia sesión 

Una gran ventaja de Meta Creator Studio es que no necesitas descargar nada para usarlo, ya que puedes acceder a él online, ya sea en tu computadora o celular.

Para hacer esto, solo ingresa a este link y serás redirigido a la dirección de la plataforma. Después de abrirlo, simplemente inicia sesión con el mismo acceso que la cuenta que administra el perfil en el que programarás las publicaciones.

  1. Selecciona Instagram

Si la cuenta que administras también está en Facebook, la plataforma te dará la opción de elegir en cuál de las dos redes sociales quieres programar tu publicación. 

Como estamos hablando de cómo programar publicaciones en Instagram, solo haz clic en su icono para continuar con tu agenda en la red social. 

  1. Inicia sesión en la cuenta de Instagram

Si la información de tu cuenta ya está guardada en tu computadora, no necesitarás seguir este paso a paso. Pero, si es la primera vez que usas la función Creator Studio, deberás iniciar sesión en Instagram. 

Para eso, no hay ningún secreto: basta con poner el e-mail o nombre de usuario y la contraseña de acceso que utilizas habitualmente para iniciar sesión en la red social.

  1. Crea una publicación dentro de la plataforma 

A continuación, el proceso es bien inductivo. Simplemente selecciona la opción “Crear Publicación” y procede a completar los datos normalmente, seleccionando lo que deseas publicar e incluyendo información como el pie de foto, hashtags, las posibles etiquetas y otros detalles. 

Es importante tener en cuenta que además de programar publicaciones para el feed, ¡también puedes programar publicaciones para IGTV! Nuevamente, solo sigue el curso de la publicación como lo harías directamente a través de Instagram.

  1. Programa la publicación 

Aquí es donde entra la mayor diferencia: luego de completar todo sobre la publicación que vas a realizar, dirigirás tu atención al botón en la esquina inferior derecha donde estará escrito “Publicar”.

Al hacer clic en la flecha al costado, resaltará la opción “Programación”, y es a través de ella que programarás la publicación. Simplemente elige el día y la hora en que deseas que salga la publicación y haz clic en “Programar”. ¿Ves lo fácil que es?

  1. ¡Listo! Ahora puedes explorar otras funciones de Creator Studio 

Programar publicaciones en Instagram es así de fácil, ¿puedes creerlo? Luego de que tu publicación ya esté programada, puedes aventurarte por otras herramientas que ofrece la plataforma. 

En “Biblioteca de Contenido”, podrás ver todas tus publicaciones y aprovechar para consultar sus métricas, como el número de me gusta y la cantidad de cuentas alcanzadas. 

Programación de publicaciones por herramientas de automatización

Como mencionamos al principio de este contenido, existen otras herramientas que te permiten programar publicaciones en Instagram. ¡Descubre algunas a continuación!

mLabs

Siendo una herramienta brasileña, mLabs ofrece planes de suscripción que te permiten administrar tus redes sociales a través de la plataforma. 

Esto incluye la programación de publicaciones en Instagram, así como la generación de informes para realizar un seguimiento del rendimiento de tus contenidos. 

Later

Later es otra herramienta paga, pero aquí el cobro viene en dólares. Tiene algunos beneficios que no se encuentran en otras plataformas, como la posibilidad de tener un vista previa de la publicación en el feed antes de publicar el contenido, lo que ayuda a tener un mayor control sobre la apariencia de tu perfil.

Hootsuite

Para esta herramienta debes pagar un poco más, ya que Hootsuite ofrece planes desde U$49 por mes. Además de la programación de publicaciones, la plataforma ofrece informes de rendimiento e incluso seguimiento de anuncios pagados. 

¿Cuáles son los beneficios de programar las publicaciones en Instagram?

Ahora conoces más de una opción de plataformas para programar tus publicaciones en Instagram. Pero, después de todo, ¿cuáles son las ventajas de adherirse a esta práctica? ¡Resaltemos algunos beneficios!

  1. Aumento de la productividad

Con el calendario de publicaciones en Instagram, ya no tendrás que preocuparte por separar un momento de tu día solo para hacer las publicaciones. ¡Así puedes concentrarte en otras funciones y mantener tu ritmo de producción

  1. Consistencia en la frecuencia de publicaciones 

¿Qué mejor manera de tener una buena consistencia de las publicaciones que tenerlas todas programadas previamente?

Por lo tanto, la producción de contenido en tu perfil no se verá afectada por ningún imprevisto que pueda aparecer y te impida publicar manualmente.  

  1. Control del calendario de publicación mejorado

Cuando programas publicaciones en Instagram, tu planificación de contenido se puede hacer con más cuidado, ¡lo que garantiza que tu calendario de publicaciones se enriquezca aún más! Con esta función, te resultará más fácil realizar este control. 

  1. Mejora de la tasa de engagement

Todas las ventajas anteriores tienen todo para que mejores el engagement de tu perfil, sin mencionar que también podrás monitorear el desempeño de cada publicación y elaborar estrategias en base a este análisis. Por supuesto, esto seguirá aumentando la cantidad de visitas y, en consecuencia, tus ingresos en esa red.

¿Te gustó este contenido? ¡Sigue nuestro blog para más información!

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo programar publicaciones de Instagram!

Si hablamos de una práctica que aún no has probado, este es el momento de poner manos a la obra y disfrutar de las ventajas que ofrece. 

Entonces, ¿te gustó el contenido? ¡Esperamos que sí! Sigue el blog de HostGator para más consejos como este. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué formatos de publicación se pueden programar en Instagram? 

  • ¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

  • Programación de publicaciones de Creator Studio

  • Programación de publicaciones por herramientas de automatización

    • mLabs

    • Later

    • Hootsuite

  • ¿Cuáles son los beneficios de programar las publicaciones en Instagram?

  • ¿Te gustó este contenido? ¡Sigue nuestro blog para más información!

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.