Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Esta función también está disponible en la red social de los negocios. ¡Aprende ahora cómo programar una publicación en LinkedIn!

Muchas personas creen que no es posible programar una publicación en LinkedIn porque esta funcionalidad no existe. Y, de hecho, la red social del profesional no disponibilizaba esta opción dentro de la plataforma.

Sin embargo, es posible programar publicaciones en el sitio de forma gratuita a través de algunas herramientas externas y, desde el 20 de enero, esta nueva funcionalidad está disponible dentro del mismo LinkedIn. 

Para comprender mejor cómo programar estas publicaciones puede facilitarte la vida y también ver un paso a paso práctico sobre cómo programar una publicación en LinkedIn, sigue el artículo a continuación. ¡Disfruta y que tengas una excelente lectura! 

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la plataforma de networking profesional más grande del mundo, y mantenerte activo allí se ha convertido en sinónimo de crear autoridad y establecer contactos muy valiosos, lo que puede generar excelentes oportunidades para tu negocio.

Actualmente, el sitio cuenta con 875 millones de perfiles registrados y más de 60.000 empresas que producen y proveen vacantes diariamente a través de la plataforma, que es la preferida por las personas que buscan un trabajo por internet

Si aún tienes dudas sobre la importancia de mantenerte activo en LinkedIn para destacar en el mercado laboral o prestar servicios, consulta algunas cifras extraídas de un estudio realizado por Statistic Brain.

  • El 87% de los reclutadores usan LinkedIn regularmente;
  • 120 millones de personas ya han conseguido una entrevista allí;
  • Más de 40 millones de contrataciones fueron intermediadas por LinkedIn.

¿Por qué programar una publicación en LinkedIn?

Conociendo la importancia de posicionarte en la red corporativa más grande del mundo, queda fácil entender las ventajas de programar publicaciones con anticipación ya que, al automatizar este proceso, se vuelve mucho más sencillo gestionar un calendario de contenidos o incluso tu propio calendario editorial.

La principal razón por la que la mayoría de los emprendedores no mantienen publicaciones recurrentes en el sitio es precisamente la falta de tiempo, y esto es natural cuando se refiere a una mayoría de empresarios. Ante un cúmulo común de funciones, estos terminan dirigiendo su atención a otras prioridades comerciales.

Esta tarea, sin embargo, puede volverse mucho más liviana y práctica cuando se cuenta con la programación de publicaciones de LinkedIn. Además de ser una forma muy inteligente de ahorrar tiempo, puede facilitar la gestión de un calendario de contenido mucho más amplio. 

Esto asegura que el emprendedor invierta tiempo y atención en posicionar su marca en la plataforma, sin perder la concentración en lo que realmente importa durante su rutina diaria. Mira cómo programar una publicación en LinkedIn a continuación:

¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?

A pesar de ser una característica nueva en la plataforma, ya era posible programar publicaciones a través de herramientas externas. Mira cómo programar una publicación en LinkedIn de dos maneras posibles. 

HootSuite

Esta era la forma más utilizada para programar publicaciones fuera de la aplicación. HootSuite es una plataforma en línea donde puedes administrar múltiples redes sociales, incluido LinkedIn. 

A pesar de ser una herramienta paga, HootSuite ofrece una prueba gratuita de 30 días, y simplemente necesitas conectar tu perfil de LinkedIn con la herramienta para que las funciones de programación estén disponibles. 

Programando publicaciones directas en LinkedIn

El 20 de enero LinkedIn disponibilizó la herramienta de programación de publicaciones para perfiles directamente en la plataforma. 

Esta fue una novedad muy esperada por los usuarios de la red, que aún no podían programar publicaciones en la red social y necesitaban recurrir a herramientas externas que son, en su mayoría, pagas, como el mencionado HootSuite. 

Para utilizar la nueva función de programación de publicaciones directas en LinkedIn, sigue los pasos a continuación:

  • Accede a la página de inicio de LinkedIn;
  • Ingresa a tu cuenta;
  • Crea tu publicación como de costumbre;
  • Utiliza el icono del reloj, resaltado en la imagen, para definir cuándo se publicará tu publicación.
programar publicaciones en linkedin
Imagen de Blog Hostgator BR

Para las páginas, la forma de publicación también sigue siendo la misma, cambiando solo el botón de publicación inmediata al reloj donde es posible definir la fecha y la hora de publicación. 

En el mismo panel, también es posible acceder a todo el historial de publicaciones programadas y eliminarlas o cambiar la fecha en que están programadas. 

programar publicaciones en linkedin
Imagen de Blog Hostgator BR

Cabe mencionar que, con la nueva actualización, LinkedIn liberó la programación de publicaciones entre una hora y tres meses de antelación tanto para perfiles como para páginas. 

Conclusión

La opción de programar publicaciones es nueva en LinkedIn y ha traído a los usuarios de la plataforma una serie de beneficios, entre ellos la practicidad y la posibilidad de trabajar en un calendario de contenido más elaborado y robusto en la plataforma. 

Esperamos que este contenido te haya ayudado a aprender cómo programar publicaciones en LinkedIn y, para estar al tanto de las noticias sobre tecnología y marketing digital, sigue el blog de Hostgator y comparte esta publicación con tus amigos que aún no se han enterado de esta noticia de LinkedIn. ¡Hasta pronto!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es LinkedIn?

  • ¿Por qué programar una publicación en LinkedIn?

  • ¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?

    • HootSuite

    • Programando publicaciones directas en LinkedIn

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.