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Reels de Instagram: consejos para viralizar tus videos

reels de instagram

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¿Estás pensando en apostar en los reels de Instagram? Aquí te dejamos algunos consejos para volverte viral con tu contenido.

¿Cómo usar el reels de Instagram? ¿Qué hacer para aumentar las posibilidades de que el video se vuelva viral y se difunda en Internet?

Dudas de este tipo son muy comunes entre quienes sueñan con ganar muchos seguidores, reconocimiento y quién sabe, vivir de Internet, cerrar contratos de publicidad y sociedades con diferentes marcas. 

Sin embargo, Instagram no entrega los secretos del algoritmo y los criterios que usa la plataforma para hacer un reel que se destaque de los demás. 

Sabiendo esto, el equipo de HostGator decidió profundizar en el tema, hizo una investigación detallada y presenta una serie de tips para que puedas viralizar tus videos.

Para saber más, quédate con nosotros y sigue todos los detalles que te presentaremos en la secuencia de este contenido.

¿Qué es un reel de Instagram?

Básicamente, reel es una plataforma de publicación de videos cortos desarrollada por el propio Instagram, por lo que es una de las posibilidades que ofrece la aplicación. En él, puedes publicar videos, aplicar filtros a los contenidos e insertar una banda sonora. Genial, ¿verdad?

Según Meta, la empresa responsable de la plataforma, los videos de reels deben ser divertidos y atractivos, y en base a eso, se pueden utilizar para expresar de forma creativa la historia de tu marca, informar a tu público y ser descubierto por personas que pueden amar tu empresa. 

¿Por qué usar reel de Instagram?

Al explotar todo el poder de esta herramienta, tú y tu empresa pueden lograr una serie de beneficios, entre ellos:

  • Ser descubierto por un gran número de personas.
  • Entretener al público que ve los videos.
  • Anunciar productos y servicios.
  • Estimular tendencias y nuevas culturas.
  • Ampliar tu marca y crear una comunidad comprometida.

Es por estas y otras razones, que influencers, creadores de contenido y empresas en general, invierten cada vez más en la producción de videos cortos para reels de Instagram.

Apuesta en tu creatividad y comienza a producir contenido que se vuelva viral y aumente tu visibilidad como persona física o el alcance de tu marca.

reels del instagram

Consejos para ser viral en el reel de Instagram

Ahora que sabes qué es y has visto algunos beneficios de la herramienta, es hora de consultar nuestros consejos para ser viral en tus reels de Instagram.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, viralizar videos cortos en Instagram no es tan difícil como parece, y no es necesario sortear un iPhone, solo sigue los consejos correctos y una buena dosis de creatividad. 

Organizar el contenido

Los videos de reel son cortos, generalmente entre 15 y 60 segundos. Por eso, antes de grabar, es muy importante organizar las ideas y producir el contenido que se pondrá en práctica. 

Para este paso, necesitarás papel y bolígrafo para organizar tus ideas, algunas pruebas (hasta que el video sea excelente) y un poco de creatividad.

Necesitarás ser conciso, creativo y en cuestión de segundos despertar la curiosidad del público, de lo contrario, las personas saltarán tu video.

Tener la banda sonora correcta

Cuando se trata de cómo usar el reel de Instagram, puedes y debes usar música de fondo que esté relacionada con el video y que agrade al público.

Uno de los secretos aquí es utilizar la música que es tendencia actualmente y que aparece en prácticamente todos los reels que ves.

Mucha gente no lo sabe, pero el algoritmo de Instagram tiende a priorizar los videos que tienen una canción en tendencia asociada.

No olvides los hashtags

Muchas personas buscan hashtags y, por lo tanto, saber cómo usarlos es uno de los atajos para aumentar las posibilidades de que tu contenido se vuelva viral. 

Antes de publicar un reel, busca de 8 a 10 hashtags relacionados con el contenido y que tengan el mayor volumen de búsqueda. Luego, agrégalos en el título para aumentar el alcance de tu video.

Tener un horario definido

Tú, que has llegado hasta aquí buscando consejos sobre cómo usar el reel de Instagram, debes considerar que el horario de publicación es uno de los elementos que se deben observar.

Busca publicar el contenido en un horario en el que haya un gran número de personas conectadas a la red social y no durante la madrugada, por ejemplo.

Por lo general, las personas están más conectadas a Instagram entre las 18 y 22 horas, cuando la mayoría de las personas ya se han ido o están saliendo del trabajo, y al mismo tiempo no es demasiado tarde.

Un consejo que puede ayudarte a no perder la hora, es programar los videos con anticipación

reels de instagram

Mirar las tendencias de Instagram

Uno de los tips más importantes para viralizar tus videos es observar las tendencias, es decir, las novedades que se vienen y ¡prometen ser un éxito!

Observa lo que usan los grandes influencers en la producción de contenido y quédate atento a los nuevos filtros y funciones que ofrece Instagram.

La plataforma tiene la costumbre de mejorar el alcance del reel relacionado con una ola del momento o usar filtros y funciones lanzadas recientemente por Instagram.

Apostar por palabras clave vinculadas al video

No es posible decirlo con total certeza, pero según todos los indicios, el algoritmo puede entender lo que dices en tus videos. 

Sabiendo esto, intenta utilizar palabras clave relacionadas con el tipo de tema que estás abordando y el público objetivo que se quiere llegar. 

La inteligencia artificial cada vez sorprende más, y si aún dudas de tu capacidad auditiva, prueba hablar de determinado producto junto a tu móvil y recibe enseguida una lluvia de anuncios relacionados.

No utilizar reels de terceros con marca de agua

El algoritmo de Instagram odia el contenido copiado de terceros, porque además de infringir los derechos de autor, quien lo publica no está usando la creatividad. 

Los reels de Instagram necesitan novedades, creatividad y videos que realmente capten la atención del público. Los stickers repetidos y copiados de terceros no suelen viralizarse. 

Conocer lo que le gusta a tu público 

Finalmente, para viralizar tus videos, necesitas saber qué le gusta a tu público y si tiene algún tipo de interés, porque a mayora interacción con los videos, mayor es su alcance.

Si tus reels son de interés para el público, recibirán muchos me gusta, comentarios y se compartirán, y con eso, Instagram los sugerirá a más y más usuarios.

¡Con esto, tendrás un efecto bola de nieve, y podrás volverte viral como siempre has soñado!

Conclusión

Ahora que has revisado todos los consejos que nuestro equipo ha preparado, y sabes cómo usar el reel de Instagram de la mejor forma, ¡es hora de ensuciarse las manos!

Toma tu celular, pon en práctica toda tu creatividad y comienza a grabar contenido constantemente, hasta que se viralice y llegue cada vez a más personas. 

¡Con determinación, coraje y creatividad, puedes volverte viral, convertirte en una persona conocida, cerrar campañas publicitarias o aumentar la visibilidad y los ingresos de tu marca!

¿Te gustaron nuestros consejos? Si la respuesta fue “sí”, guarda el blog de HostGator en favoritos y sigue las noticias que publicamos aquí. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un reel de Instagram?

  • ¿Por qué usar reel de Instagram?

  • Consejos para ser viral en el reel de Instagram

    • Organizar el contenido

    • Tener la banda sonora correcta

    • No olvides los hashtags

    • Tener un horario definido

    • Mirar las tendencias de Instagram

    • Apostar por palabras clave vinculadas al video

    • No utilizar reels de terceros con marca de agua

    • Conocer lo que le gusta a tu público 

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

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