Privacidad WHOIS, qué es y porqué necesitas conocer este protocolo.

Privacidad Whois

Escrito por

Martes, 22 de enero de 2013 | Comentarios

¿Qué es WHOIS?

WHOIS, en el sentido literal, es un protocolo utilizado para consultar bases de datos que almacenan información de registros/registrantes relacionados a recursos de Internet. Suena complicado, pero para nuestros propósitos en este momento, WHOIS simplemente es un método para encontrar quién es el dueño de un nombre de dominio.

Hay incontables sitios web que te permiten ejecutar una búsqueda WHOIS; cualquier registrador de dominio para principiantes. Puedes elegir al azar de una búsqueda en Google por el protocolo WHOIS.

Para qué sirve el protocolo WHOIS

Cuando ejecutas una búsqueda WHOIS en un dominio, encontrarás mucha información acerca del registrante de dicho dominio. En resumen, podrás ver toda la información pública relacionada con un dominio. Aquí está el resultado truncado de una búsqueda WHOIS a HostGator.com, el cual es un perfecto ejemplo:

Podemos ver cuándo fue creado el dominio y cuándo expirará el periodo actual de registro. También podemos ver los nombres de los servidores a los cuales el dominio está apuntando. La parte más importante es el nombre, dirección y número telefónico del registrante. La información aquí mostrada para HostGator.com es esencialmente información pública disponible actualmente, así que no hay ningún problema o situación comprometedora.

Sin embargo, cuando cualquier persona registra un nombre de dominio, está dando su nombre completo, dirección y número telefónico a la vista de todos; así como los nombres de dominio que haya registrado. Si no tenías conocimiento de esto y tienes actualmente nombres de dominio registrados, tal vez quieras ejecutar el protocolo WHOIS en tus dominios y ver lo que aparece. ¿Realmente quieres tener tu información de contacto disponible a todos así como la información de tus dominios?

Podrías pensar en usar información falsa o incompleta cuando registres un dominio para mantener tu privacidad, sin embargo, la información WHOIS es legal y contractualmente determina quién tiene el control del dominio.

Luego entonces, aquí está la situación en la que nos encontramos la mayoría; necesitamos usar información válida registrando nuestros dominios, pero ¿no queremos que nuestra información esté disponible a todo el mundo? Aquí es donde la privacidad de dominio o la protección de WHOIS entran en juego.

La protección WHOIS de HostGator

HostGator ofrece la protección de WHOIS en cualquier dominio que registremos. Los dominios registrados por eNOM utilizan un servicio llamado ID Protect, mientras que LaunchPad registra sus dominios usando la Protección de Privacidad. La funcionalidad de los dos es la misma; proteger tu información personal de que sea desplegada públicamente por las consultas WHOIS.

En cualquier momento que registres un dominio a través de HostGator, tienes la opción de habilitar la privacidad de WHOIS. Inversamente, si has adquirido dominios en el pasado, puedes contactarnos en cualquier momento para agregar este servicio a sus dominios. La privacidad no es cosa de juego en el mundo moderno y estamos contentos en ofrecerte este servicio. HostGator recomienda la privacidad de WHOIS para todos sus dominios.

Texto Original

Etiquetas:
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar