Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

wordpress 6.3 novedades

Compartir:

Descubre las increíbles novedades de WordPress 6.3 en este artículo y
¡aprende a instalar la versión beta y empezar a utilizarla ya!

WordPress 6.3 trae algunas actualizaciones interesantes que pretenden mejorar la experiencia del usuario. Con mejoras de seguridad, rendimiento y personalización, esta versión ofrece funciones adicionales que pueden ser útiles para los usuarios de la plataforma. En este artículo, destacaremos algunas de las novedades de WordPress 6.3 y cómo empezar a probar esta versión. ¿Vamos?

Cuáles son las novedades de la versión 6.3 de WordPress

La versión 6.3 de WordPress trae varias novedades y mejoras para que la experiencia de creación de sitios web sea aún mejor. Entre las principales actualizaciones se encuentran:

  • Desempeño: Más de 170 actualizaciones relacionadas al desempeño, incluyendo soporte defer y async para WP Scripts API, soporte fetchpriority para imágenes, y optimizaciones en la resolución de templates, lazy-loading de imágenes y carga de emoji. Además, se ha mejorado la compatibilidad con las versiones 8.0, 8.1 y 8.2 de PHP.
  • Editor de Páginas: El Editor de Sitios se ha ampliado para incluir la navegación y edición de páginas, estilos, templates y contenido. Ahora es posible utilizar el Editor de Sitios para previsualizar un tema en bloque y ajustar el sitio antes de activarlo. También se ha añadido el Modo Sin Distracciones, mejoras en la navegación y la experiencia de carga, y un nuevo Command Palette que, como puedes ver a continuación, acelera enormemente la navegación entre páginas.
editor de paginas
  • Bloques: Esta versión introduce nuevos bloques de detalles y notas al pie de página, así como mejoras en la gestión de las proporciones de las imágenes y los estados de fallback. Los bloques de espaciado tienen ahora ajustes preestablecidos y el bloque de portada se ha actualizado para gestionar los colores del texto y el soporte de diseño.
BLocos novos
  • Patterns y Design: Los bloques reutilizables ahora se denominan synced patterns, lo que permite crear templates de estructuras de bloques y reutilizarlos en las demás páginas. También es posible asignar los patterns a templates, acelerando el proceso de creación. Los creadores de sitios web pueden ahora crear, guardar y gestionar patrones personalizados, y ya pueden utilizar ejemplares seleccionado.
patterns
  • Usabilidad: Entre los aspectos más destacados de la usabilidad se incluyen actualizaciones en la barra de herramientas, descripciones actualizadas de templates, mejoras en la funcionalidad de arrastrar y soltar en la visualización de lista, controles de espaciado y márgenes mejorados y una nueva área para gestionar patterns (incluyendo bloques reutilizables, que ahora se denominan synced patterns). También se ha actualizado el control de los enlaces dentro del texto, lo que mejora la usabilidad en general.
  • Accesibilidad: WordPress mantiene su compromiso de hacer que la experiencia de creación de sitios web sea accesible para todos. La versión 6.3 incorpora más de 50 mejoras de accesibilidad, entre las que se incluyen mejoras en las etiquetas, optimización de la navegación mediante teclado y flechas, revisión de la jerarquía de encabezados y nuevos controles en el editor de imágenes del área de administración. El formulario de acceso, los pasos de instalación y las tablas de listados (para ordenar y seleccionar) también se han actualizado para mejorar la accesibilidad. Para más información, puedes consultar los tickets de accesibilidad en WordPress Trac.

Con estas actualizaciones, WordPress 6.3 ofrece un entorno de creación de sitios web más rápido, intuitivo, accesible y personalizable, proporcionando una experiencia aún mejor a los usuarios. ¿Te animas a probarlo?

Cómo probar la versión 6.3 de WordPress

La fecha de lanzamiento es para el día 8 de Agosto del 2023 y ya podrás actualizar tu wordpress. Pero si estás leyendo esto antes de esa fecha también puedes empezar a probar las nuevas características a través de las versiones beta que se están lanzando. Mira algunas formas de probar la versión beta de WordPress 6.3:

¡Atención! No se recomienda instalar versiones beta en sitios que estén funcionando de forma productiva. Crea un ambiente de pruebas para no comprometer ningún sitio web.

  • Descargar el archivo .zip: En la página de Releases de WordPress puedes ver cuál es la última versión beta lanzada, dentro de las páginas hay enlaces para Descargar la versión.
  • Plugin: Descarga el plugin WordPress Beta Tester, con él podrás instalar versiones beta de WordPress (si tienes problemas con la instalación, comprueba si tu WordPress está en el idioma inglés).

Conclusiones Finales

En este artículo has aprendido sobre las novedades de la versión 6.3 de WordPress y también cómo instalar a versión de WordPress 6.3.

Si has experimentado alguna dificultad o tiene alguna sugerencia para algo que no se mencionó, simplemente dejarlo allí en los comentarios que en el futuro podemos traer actualizaciones a este artículo. También recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema:

Navega por asuntos

  • Cuáles son las novedades de la versión 6.3 de WordPress

  • Cómo probar la versión 6.3 de WordPress

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.