Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Paso a paso: aprende a poner un enlace en la biografía de Instagram

enlace biografía de instagram

Compartir:

¿Quieres saber paso a paso cómo poner un enlace en la biografía de Instagram? Entonces, ¡sigue este artículo hasta el final y descúbrelo todo!

Es posible que hayas notado que Instagram no permite insertar enlaces en los que se puede hacer clic en las publicaciones de la plataforma, ¿verdad? Incluso es extraño que una red social con tantas funciones todavía no libera esta función. Pero esto no debería ser un problema para ti, ya que hay una manera de tener un enlace externo que te dirija a otro canal: ¡el famoso link en la bio!

Seguramente has visto una publicación en Instagram que termina con la frase “ver enlace en la bio”, ¿verdad?

Al analizar la herramienta, tiene mucho sentido proporcionar el enlace en la biografía. Eso es porque es la parte más visible de tu cuenta, siendo la primera información que cada usuario verá en tu perfil. Por cierto, esta función se puede usar en cualquier perfil, no necesariamente en una cuenta comercial.

Entonces, comprendamos más sobre qué es un enlace en la biografía y cómo puede traer ventajas a tu negocio. Aquí, en este artículo, te mostraremos el paso a paso para agregar el enlace en la biografía y dirigir a los usuarios a un canal externo, ¡así que mira este contenido que preparamos especialmente para ti!

¿Qué es el enlace en la biografía de Instagram?

Antes de aprender cómo poner el enlace en la biografía, repasemos rápidamente los conceptos básicos de Instagram. 

La biografía es el campo en el que se ingresa la información del perfil. Es decir, es la sección del perfil en la red social que se posiciona justo debajo del nombre. En esta parte, además de insertar información relevante sobre ti o tu empresa, también es posible proporcionar una dirección, un número de teléfono y, ¡un enlace externo!

Este enlace externo es el famoso link en la bio. Esta URL puede direccionar a múltiples canales o medios. Puede ser, por ejemplo, un link a un sitio web, una tienda virtual, WhatsApp, landing page, un video en YouTube, un e-book, contenido de un blog o cualquier otro canal o material que desees resaltar. 

Objetivos del enlace en la biografía

La función principal del enlace en la biografía es facilitar el direccionamiento del tráfico desde el perfil a otros canales. De esta forma, el usuario interesado en saber más de ti puede hacer clic en este enlace y ser dirigido a otra ubicación estratégicamente definida.

Poner un enlace en la biografía es una estrategia muy utilizada en el marketing digital. Esto se debe a que al usar esta función de manera inteligente, puedes dirigir a los usuarios para que realicen una acción específica deseada.

Ventajas de tener un enlace en la biografía

Como ya mencionamos, agregar un enlace en la biografía es una excelente manera de atraer a más personas a otros canales de tu negocio, o incluso para acortar el proceso de venta al proporcionar un enlace de WhatsApp, por ejemplo. 

Estos son algunos de los beneficios de agregar el enlace en la biografía de Instagram:

  • Dirigir a los seguidores a comprar en tu tienda virtual, leer el menú, participar en un sorteo, ver un vivo o cualquier acción pertinente para ti.
  • Fortalecer la autoridad de tu marca con materiales institucionales. 
  • Dirigir el tráfico a tu sitio web o publicación de blog.
  • Captar leads más calificados.
  • Promocionar tus videos en YouTube, música/podcast y newsletter.
  • Publicitar campañas y acciones específicas.
  • Acceso rápido a otros canales.
  • Generar contacto directo por WhatsApp.
  • Fortalecimiento del branding y valorización de la marca.
  • Crecer y comprometer tu perfil de Instagram.

Por eso, el enlace en la biografía juega un papel importante para aprovechar el tráfico orgánico de tu perfil, optimizando tus estrategias. Y, pensándolo bien, representa un pequeño esfuerzo frente a todas las ventajas que puede ofrecer.

¡Así que no perdamos más tiempo! ¡Es momento de conocer el paso a paso para poner el enlace en tu biografía de Instagram! ¡Verifícalo!

Paso a paso para poner un enlace en la biografía de Instagram

Como ya habrás notado, poner un enlace en la biografía puede ser muy útil para facilitar la interacción fuera del canal.

Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. El proceso es muy sencillo y hemos preparado un paso a paso muy completo para que lo sigas. 

Nuestro principal consejo antes de comenzar el paso a paso es: presta mucha atención al campo que debes completar con el enlace.

Un error muy común es poner el enlace directo en el texto de la biografía y luego termina generando un enlace en el que no se puede hacer clic. Esto acaba haciendo que la URL pierda su función principal, que es la de facilitar el direccionamiento a otro canal. 

 Entonces, por más simple que sea el proceso, presta mucha atención. ¿Comenzamos?

Paso a paso en el celular

  1. Abre tu perfil.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el círculo con tu foto. Serás dirigido a la pantalla inicial (donde aparece tu información y publicaciones).
  3. Haz clic en Editar perfil.
  4. En esta pantalla puedes editar tus datos, como nombre, foto y biografía. Busca el campo enlaces y selecciona.
  5. En esta pantalla tendrás dos opciones: agregar el enlace de Facebook y agregar un enlace externo. Selecciona la segunda opción y procede.
  6. Instagram te pedirá que ingreses un título para identificar este enlace y agregar la URL. Completa los espacios en blanco y presiona el signo de verificación ✔️ en el campo superior derecho. 
  7. Serás dirigido a la pantalla anterior, donde aparece la información del perfil. Para finalizar, selecciona nuevamente el check ✔️ en el campo superior derecho. 
  8. ¡Listo! ¡Agregaste un enlace que se puede hacer clic en la biografía de Instagram!
enlace biografía instagram

Paso a paso en la computadora

  • Abre la página de Instagram e inicia sesión en la plataforma.
  • En la parte superior derecha, haz clic en el círculo con tu foto y selecciona Configuración. Serás dirigido a una pantalla donde podrás editar tus datos, como nombre, foto y biografía. Busca el campo del sitio web e ingresa el enlace.
  • Desplázate hasta el final de la pantalla y presiona enviar.
  • ¡Listo! ¡Agregaste un enlace que se puede hacer clic en la biografía de Instagram! 😉

Cómo agregar un enlace de WhatsApp en la biografía

Es muy común ver enlaces de WhatsApp en el enlace de la biografía. Esta es una muy buena táctica para aquellos que no tienen otro canal de comunicación además de Instagram y el propio WhatsApp. También es válido para acortar el proceso de venta, ofreciendo un canal directo con el vendedor. 

En este caso, el procedimiento es el mismo que enseñamos anteriormente.

Entonces, solo necesitas ir hasta el perfil de Instagram y seleccionar la pestaña de edición de información. Para dirigir tus clic a tu número de WhatsApp, pega este enlace https://api.whatsapp.com/send?phone= seguido del código del país, código de área y tu número de teléfono (exactamente en este orden).

Por ejemplo: https://api.whatsapp.com/send?phone=5255***********

¡Listo! Con este enlace los usuarios serán dirigidos a una conversación contigo.

Agregar múltiples enlaces en la biografía

Habíamos dicho que era bastante simple, ¿verdad? Rápidamente aprendiste a poner un enlace en la biografía de Instagram, pero te has dado cuenta que solo es posible un enlace en el que se pueda hacer clic, ¿verdad?

De hecho, esta afirmación es parcialmente correcta. La plataforma realmente solo permite agregar un enlace externo. Pero esto no debería ser un problema para ti que usas diferentes canales, como WhatsApp y el sitio web, por ejemplo.

Hay una manera de romper esta barrera de la plataforma: ¡el agregador de enlaces!

Hay varios de ellos disponibles de forma gratuita, el más famoso es Linktree. El funcionamiento de estos agregadores es básicamente el mismo. 

Te permite agrupar varios enlaces en un solo lugar, o mejor dicho, en un solo enlace que pondrás a disposición en la biografía de tu Instagram, facilitando la difusión de tus canales.

De esta forma, al hacer clic en este agregador, el usuario será dirigido a una pantalla en la que aparecerá una lista de URL personalizadas por ti.

Hay varios puntos positivos de estos agregadores de enlaces, como por ejemplo, la posibilidad de integrar players de videos, como YouTube y pistas de música. Además, por supuesto, de poder personalizar la página y todo el seguimiento de estadísticas de clics. 

Conclusión

Pues ya sabes la importancia de poner un enlace en tu bio de Instagram y, lo más importante, ya tienes el paso a paso para añadir este enlace en tu perfil.

Ahora, antes de terminar esta conversación, dejamos algunos puntos de atención.

El paso a paso para poner un enlace en la bio es muy sencillo. Sin embargo, es muy importante que observes el campo correcto para agregar la URL, porque una vez que está mal, pierde la funcionalidad de tener ese enlace en el que se puede hacer clic. Y, créeme, terminarás perdiendo muchos clics por eso

Otro punto de atención es tener cuidado de insertar el enlace correcto. Es importante llevar al usuario a la página deseada, que coincida con la acción que deseas que realice el visitante. Por lo tanto, es importante verificar que esté apuntando correctamente. ¡Haz clic y pruébalo!

Proporcionar un enlace externo en tu Instagram es una muy buena estrategia para dirigir los diferentes canales de tu negocio.

Y, en esta red social, ¡el único lugar posible para tener un enlace en el que se puede hacer clic es en la biografía! Así que usa esta función con sabiduría. Aprovecha que estás decidido a actuar de forma más estratégica en las redes sociales y aprende más sobre Remarketing: aprende a alcanzar nuevamente a tus clientes. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es el enlace en la biografía de Instagram?

  • Objetivos del enlace en la biografía

  • Ventajas de tener un enlace en la biografía

  • Paso a paso para poner un enlace en la biografía de Instagram

    • Paso a paso en el celular

    • Paso a paso en la computadora

  • Cómo agregar un enlace de WhatsApp en la biografía

  • Agregar múltiples enlaces en la biografía

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.