Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Consejos para encontrar los mejores productos en dropshipping

mejores productos en dropshipping

Compartir:

¡No te pierdas nuestros consejos sobre los mejores productos en dropshipping para este año y empieza a vender en tu e-commerce! ¡Disfruta y buena lectura!

En los últimos años, la popularización del e-commerce ha traído avances tecnológicos al minorista, haciendo que en 2022 se consoliden modelos de negocios y ventas como dropshipping. Con esto, también ha aumentado la competencia en el ramo, y quienes saben reconocer a los mejores dropshipping los productos, salen adelante.

Según una investigación, las compras online en México se situarán alrededor de los US $32.000 millones en 2023. También cabe señalar que se estima que la penetración del e-commerce llegue al 59, 3% de los internautas en 2023, generando aún más competencia, pero también oportunidades.

Ante un escenario tan positivo, este es el momento adecuado para aprender más sobre este modelo de negocio y aprovechar los consejos de este artículo. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores productos de dropshipping en 2023 y tengas éxito con tus ventas!

Después de todo, ¿qué es Dropshipping?

Dropshipping es una estrategia de cumplimiento de pedidos en la que una empresa no mantiene un inventario de los productos que vende. En cambio, para cumplir con los pedidos, el vendedor compra inventario según sea necesario a un tercero, generalmente mayorista o fabricante.

De esta forma, solo el vendedor actúa como intermediario, y esta es la principal diferencia entre el dropshipping y el negocio del comercio minorista, en el que los minoristas se encargan de todo el proceso de atención del pedido bajo el modelo comercial convencional.

Esto a menudo implica el alquiler de instalaciones de almacenamiento de productos, el manejo de la cadena de suministros y la gestión de inventario, y el control de los gastos de transporte.

¿Estás curioso? Para saber más sobre el tema, lee el siguiente artículo: Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?,

mejores productos en dropshipping

¿Por qué apostar en el dropshipping?

Según GV Research, la industria mundial del dropshipping se está expandiendo a un ritmo asombroso. Este mercado fue valorado en más de US $100.000 billones en 2018 y ha crecido con un aumento del 28,8% durante el período de 2019 a 2022.

De esta manera, un número creciente de proveedores y comerciantes, sin duda, se han interesado por este sector extremadamente rentable. 

Además de razones como la baja inversión, mayor flexibilidad y alta variedad de nichos, lo que hace que el dropshipping sea tan ventajoso es lo fácil que es iniciarlo por parte del emprendedor.

Dropshipping es la solución para ti que quieres comenzar un nuevo negocio, modificar tu tienda virtual actual o iniciar un ingreso extra.

Por eso, los gigantes minoristas están comenzando a crear planes de negocio para adaptarse a esta nueva tendencia de e-commerce. Te parecen razones suficientes para emprender en este sector, ¿verdad?.

¿Cómo encontrar los mejores productos en dropshipping?

Encontrar los mejores productos para ofrecer en tu tienda virtual puede ser difícil, especialmente si eres nuevo en el comercio electrónico.

Pero no te preocupes, podrás encontrar varias herramientas de investigación de alto nivel disponibles que pueden brindarte información importante sobre las diversas posibilidades de venta en ese nicho.

Así, podrás identificar las tendencias relevantes, el nivel de saturación del mercado y si existe demanda para tu especialidad. Para encontrar los mejores productos en dropshipping y comenzar tu negocio en línea, haz lo siguiente:

  • Busca artículos que estén “en tendencia”, estos son ideales para las empresas de dropshipping.
  • Los artículos de tendencia o “trends” son excelentes opciones para tu tienda de dropshipping.
  • Si tienes problemas para identificar los artículos más vendidos, considera revisar las cosas de las que todo el mundo habla en este momento.

Además, otras acciones para saber qué productos son los mejores en dropshipping son las siguientes:

Análisis de mercado

Desafortunadamente, al iniciar tus negocios, muchos propietarios de tiendas online se olvidan de dar este paso. Entonces, es importante que seas el primero en entender qué son los nichos.

Un nicho de mercado es una categoría específica de productos o servicios en un segmento.

Al elegir un nicho para tu tienda online, es muy importante hacer una investigación de mercado, ya que no todas las categorías de productos podrán brindar ventas consistentes.

Tu nicho es tu reino. No lo dejes y, sobre todo, elige un nicho que “ te hable”. Siempre debes tener en cuenta tu nicho y tu público al tomar decisiones sobre tus productos.

En realidad, a menudo es mucho más simple si te basas en la experiencia personal o considerando los tipos de cosas que te gustaría comprar.

¿No estás seguro de qué nicho elegir? Otro excelente método para descubrir un nicho lucrativo es confiar en una investigación exhaustiva.

Hay varias herramientas de investigación disponibles que pueden brindarte información detallada sobre varias posibilidades de nicho.

Podrás comprobar qué tan saturado está el mercado, si hay demanda para tu especialidad y tendencias relevantes, con herramientas de Google o Google Trends. También es posible realizar un seguimiento de tu sitio con Google Analytics.

Vigilar a la competencia

¿No estás seguro de qué productos vender? ¡Presta atención a la competencia!

Examinar a los potenciales rivales y conocer sus artículos es una buena técnica para generar ideas de productos de dropshipping.

Descubre cómo obtienen y venden sus productos. Tal vez puedas averiguar cómo establecer tus precios, o incluso predecir qué cosas nuevas podrían introducir al mercado.

Recuerda: puedes convertirte en una dura competencia si te mantienes un paso por delante de ellos.

Buscar productos relacionados

Usa y abusa de las redes sociales. Los hashtags para productos que ves en TikTok, por ejemplo, pueden ser de gran ayuda. Mira qué cosas están resaltadas en esas etiquetas te ayudará a encontrar sugerencias para tu tienda.

Revisa siempre los hashtags #TikTokMadeMeBuyIt y #viralproduct y hazte una idea de cuáles son los mejores productos en dropshipping en la actualidad.

Dedica tiempo a ver videos que se destaquen; si no hay comentarios en la última semana, el público probablemente no esté tan entusiasmado con el producto. Por cierto, debes tener cuidado con las reseñas falsas, ya que podrían influir en tu decisión de ofrecer cosas equivocadas en Internet.

¡Con estos consejos seguro encuentras los mejores productos de dropshipping!

¿Cuáles son los mejores productos de dropshipping?

Establecer un negocio exitoso de dropshipping es simple y gratuito. Simplemente configura una tienda online, compra artículos para tu sitio web y comienza a anunciarlos en las redes sociales y motores de búsqueda.

Sin embargo, encontrar los artículos más lucrativos para el dropshipping puede ser todo un desafío.

Cuando estás pensando en ideas de negocio para dropshipping, lo ideal es buscar nichos con poca rivalidad y mucha actividad de búsqueda.

Opcionalmente, puedes elegir segmentos que, por un tiempo, se venden como agua en el desierto, surfeando la ola de la tendencia. A continuación consulta los nichos que hemos separado para ti y descubre los mejores productos en el dropshipping.

Ropa

Seamos sinceros: ¿cuándo fue la última vez que has ido a una tienda física a comprar ropa nueva? Ir a la tienda a comprar ropa físicamente ya pasó hace mucho tiempo. 

Incluso los consumidores que inicialmente se resistieron a comprar online se han dado por vencidos debido a la pandemia y el lockdown.

Por lo tanto, los ingresos del comercio electrónico están aumentando y no muestran signos de desaceleración. La moda es actualmente el segundo sector de mayor consumo, con 58,4% de los internautas comprando online semanalmente.

Entonces, ¡abrir una tienda de ropa parece una opción increíble y segura! ¡Aprovecha el momento y no pierdas esta oportunidad!

mejores productos en dropshipping

Juegos

Mucho ha sucedido para dar forma al negocio de los juegos en lo que es ahora, desde el primer juego de arcade commercial Computer Space hasta la moda de Minecraft y de E-sport.

La popularidad de los videojuegos y de los juegos en Internet se ha disparado, lo que los convierte en un área deseable de lanzamiento de productos. Un factor importante que convierte a los jugadores en un fantástico mercado es su entusiasmo.

Tienes una mina de oro en tus manos cuando eliges un mercado con usuarios apasionados. Las ventas acaban produciéndose por pasión, ya que estimulan la curiosidad y la acción. Solo considera el potencial de una fuerte comunidad de 3 billones de jugadores para tener una idea de las potenciales ganancias.

Libros

Claramente, aún existen lectores que valoran los buenos y viejos libros físicos, y eso nos dice que ahora es un excelente momento para lanzar un negocio de venta de libros.

En realidad, los libros son un producto muy preciado en todo el mundo, por lo que tu base de potenciales consumidores es enorme.

Con el dropshipping, la venta de libros se vuelve aún más ventajosa, ya que no se necesita un gran almacén para almacenar libros impresos. La compra de inventario se puede realizar sin problemas con pedidos bajo demanda. 

Accesorios

Sin los accesorios adecuados, ningún conjunto está totalmente completo. Pero no asumas que solo nos referimos a accesorios como carteras, zapatos, sombreros y joyas.

Esta categoría incluye una amplia gama de artículos, que van desde accesorios técnicos adicionales hasta accesorios para automóviles.

De hecho, es posible que los nichos de esta categoría sean los más rentables de todos. ¿Por qué? Primero, en comparación con artículos más grandes con los que está asociado. Los accesorios suelen ser más baratos.

En segundo lugar, suelen vender más productos y tienen un mejor margen de beneficio.

Electrónica

La industria electrónica en la economía actual es una de las más avanzadas tecnológicamente e impulsada por la innovación. Desde el Covid-19, somos cada vez más conscientes de la importancia de estos dispositivos para nuestro trabajo, educación y vida cotidiana.

Así que este es un momento fantástico para lanzar una tienda de dropshipping de productos electrónicos dirigido a una audiencia online.

Smartphones

Los smartphones son excelentes productos para el mercado, ya que hay casi 9 billones de conexiones móviles en todo el mundo, más que la población mundial.

Dada la cantidad de personas que poseen smartphones, siempre es posible encontrar clientes que necesiten un nuevo teléfono o estén buscando una nueva tecnología.

Para aumentar el ticket promedio de tu tienda, es una idea inteligente vender accesorios en tu tienda, como cases, auriculares y similares.

mejores productos en dropshipping

Electrodomésticos

Dependemos de los dispositivos tecnológicos para casi todo en el mundo entero. Son utilizados por los humanos para el trabajo, la limpieza, el entretenimiento y la cocina.

Los electrodomésticos son necesarios, por lo que hay una gran demanda de ellos. Sin embargo, cuando se trabaja en este nicho, lo primero es encontrar buenos proveedores con los que trabajar.

Zapatos

Hay algunas empresas de calzados que valen miles de millones de dólares, como Foot Locker y The Brown Shoe Company.

Dicho esto, tiene sentido invertir en el sector del calzado, especialmente dado que está valorado en 320 billones de dólares en 2023.

Artículos para mascotas

¿Cuál de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo tienen un perro, un gato, un pájaro o un pez? Una encuesta reciente encontró que 7 de cada 10 hogares tienen mascotas.

No necesito decirte cuánto dinero gastan las personas con sus mascotas. En 2021, se gastaron 123 billones de dólares en bienes y servicios relacionados con las mascotas.

Si necesitas más pruebas que estas, pertenece a la lista de los mejores nichos de dropshipping, echa un vistazo en Google Trends.

Productos para bebés

Cada día nacen nuevos bebés, y en sus primeros meses de vida, sus padres acaban gastando mucho dinero en productos como pañales, ropas, silla de coche, cochecito, etc. La lista es interminable.

Ante esto, se espera que el mercado mundial de cuidados infantiles alcance los 77 billones de dólares en 2023, convirtiendo al nicho de productos para bebés en uno de los más prometedores y rentables en el tiempo.

Si bien esta guía es aplicable a todos los nichos de dropshipping, es particularmente pertinente en este caso, ya que los clientes son significativamente más cautelosos cuando compran online para sus hijos.

Perfumería

Uno de los productos de belleza más utilizados son los perfumes y fragancias. ¡No importa la situación! El perfume es un accesorio indispensable a la hora de salir de casa.

Una de las mejores razones para vender perfumes en dropshipping es su amplia variedad de opciones, además de ser un segmento que puede atender bien tanto a hombres como mujeres.

Por esta razón, este nicho es uno de los más populares para iniciar un negocio de dropshipping, y está claro que si bien esta tendencia aún se está expandiendo, sin duda es hora de que ingreses a este mercado. 

Maquillaje y cosméticos

Aparentemente, la mayoría de nosotros queremos sentirnos y vernos bien. La verdad es que los consumidores están gastando más dinero que nunca en productos de salud y cosméticos.

La industria de la belleza creció de US$ 480 billones en 2020 a US$ 510 billones en 2021. Para 2025, se prevé que alcance los 716 billones de dólares.

Así, el área de cuidado personal es la más apreciada por artículos de dropshipping en la categoría de mercado de salud y belleza, generando ventas combinadas de más de US$ 560 billones.

Juguetes

308, 21 billones de dólares. Ese es el valor del mercado mundial estimado de la industria de juguetes en 2022, y no dejará de crecer.

Si esa no es razón para aventurarse en este nicho, considera lo siguiente: ¡no hay escasez de demanda! Hay un mercado eterno para los juguetes.

A pesar de todos los demás factores, es probable que tengas éxito en este negocio si mantienes una mente abierta y estás atento a las tendencias.

Herramientas

No sé si es porque pasamos mucho tiempo en casa durante el lockdown o porque muchas ideas “home improvement” están disponibles en YouTube, pero parece que muchas personas se sienten motivadas para renovar sus hogares.

Esto puede ser el responsable del aumento de ventas de herramientas. Debido a esto, las herramientas han sido identificadas como algunos de los mejores artículos de dropshipping para vender este año.

Conclusión

No falla: “el que primero llega, se sirve con agua limpia”. Y dado que los que te advierten son amigos, asegúrate de iniciar tu tienda de dropshipping en e-commerce.

Con todas las ventajas presentadas en este artículo, es muy fácil ver que este tipo de modalidad de e-commerce llegó con fuerza y solo seguirá creciendo en los próximos años.

Navega por asuntos

  • Después de todo, ¿qué es Dropshipping?

  • ¿Por qué apostar en el dropshipping?

  • ¿Cómo encontrar los mejores productos en dropshipping?

    • Análisis de mercado

    • Vigilar a la competencia

    • Buscar productos relacionados

  • ¿Cuáles son los mejores productos de dropshipping?

    • Ropa

    • Juegos

    • Libros

    • Accesorios

    • Electrónica

    • Smartphones

    • Electrodomésticos

    • Zapatos

    • Artículos para mascotas

    • Productos para bebés

    • Perfumería

    • Maquillaje y cosméticos

    • Juguetes

    • Herramientas

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.