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Además de tener un día divertidamente asustador, La noche de las brujas también puede ayudarte a generar nuevos ingresos. Conoce cómo aprovechar el Halloween para negocios. Aunque sea una tradición milenaria de origen celta, el Halloween traspasó fronteras y hoy en día es una celebración (y una de las fechas comerciales más importantes del año) […]

Además de tener un día divertidamente asustador, La noche de las brujas también puede ayudarte a generar nuevos ingresos. Conoce cómo aprovechar el Halloween para negocios.

Aunque sea una tradición milenaria de origen celta, el Halloween traspasó fronteras y hoy en día es una celebración (y una de las fechas comerciales más importantes del año) que se lleva a cabo en varias partes del mundo; y México no ha sido la excepción.

Además de tener su propia celebración tradicional del día de los muertos; en México también se festeja el Halloween; y cada año con mayor intensidad. Otros países de América Latina como Chile y Colombia no se quedan atrás.

Según una investigación de Google; México, Colombia y Chile están entre los 20 países que más buscan cosas relacionadas a la Noche de las Brujas. Se han registrado más de 1o millones de búsquedas relacionadas a este término. Sin embargo, el mismo reporte cuenta que a pesar del gran número de búsquedas, solamente 1 de cada 100 resultados mostraron un anuncio.

Mercados con mayor oportunidad

Seguramente puedes pensar que tu negocio no aplica para realizar alguna actividad de Halloween, o que este tipo de fechas sólo funciona para negocios de disfraces, maquillaje o dulces.

Para nadie es un secreto que en esta es una oportunidad especial para quienes ofrecen los productos clásicos que podemos asociar con esta época, al igual que lo hacemos con otros eventos como las fiestas patrias, por ejemplo.

Sitios web que venden o alquilan disfraces, negocios de comida y decoraciones especiales, salones de belleza que realicen maquillajes para la ocasión son los más pedidos de la época. Sin embargo, esto no quiere decir que otros tipos de negocio no puedan participar de la fiesta más tenebrosa del año.

Puedes aprovechar para darle un nuevo significado a tu marca en esta época del año y, de paso, aprovechar el empujón para aumentar las ventas del último trimestre. Un momento decisivo para cualquier negocio.

Aunque Halloween y el Día de los Muertos están tan cerca, cada celebración es diferente, así que según el tipo de negocio y el mensaje que quieras entregar a tu público, podrás escoger una de estas fechas para crear una estrategia.

Cómo aprovechar Halloween para negocios digitales:

La verdad es que a Halloween se le puede sacar bastante provecho incluso cuando se trata de diferentes tipos de negocio.

Un ejemplo que podemos citar, es el de WoofPack, una tienda en línea que vende suscripciones de cajitas con regalos para perros.

En la edición de octubre, usaron la temática de Halloween no solamente para decorar el sitio web, sino también para adicionar valor a su producto, entregando productos alusivos a la fecha, lo cual no solo alimenta la fidelidad del cliente, sino que también incentiva a que los usuarios publiquen contenido de tu marca en las redes sociales.

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A continuación te contaremos algunas ideas para que puedas sacarle provecho a tu negocio en Halloween.

Decoración temática:

La decoración puede ser una de las principales cosas que puedes implementar en Halloween para negocios. Es simple y no requiere de mucho esfuerzo. Los usuarios de redes sociales, y otros canales digitales se sienten identificados cuando una marca participa en el día a día y está presente.

Tanto en el mundo offline como en internet, es importante que “disfraces” a tu marca y tu presencia en línea. Claro, será importante que tengas en cuenta el tipo de negocio, y si tu público se deja cautivar con este tipo de eventos.

Cambia o agrega detalles de tu sitio web y redes sociales. Puedes aprovechar el mes de octubre para enviar o publicar contenido referente a Halloween. Puedes crear una promoción temática, o incluso contar una “historia” sobre tu producto o servicio de forma creativa.

Si la parte del diseño de piezas te complica un poco, en internet existen varias herramientas como Canva, con la que puedes crear diferentes publicaciones personalizadas para tu sitio web, blog, redes sociales e incluso materiales para imprimir.

Concursos

Puedes crear concursos o eventos, que provoquen la interacción con tu marca en las redes sociales, puede ser una foto creativa, o una historia de Halloween asustadora y adaptada a la realidad de la marca. Por ejemplo, supongamos que tienes un blog de viajes, o una agencia de viajes. Puedes preguntar cuál ha sido el lugar más tenebroso que tus seguidores han visitado.

Premiar la creatividad de tus seguidores y generar empatía con tu público es una de las estrategias que más puedes aprovechar en la celebración de Halloween.

Recuerdos o regalos extra

¿Que tal sería recibir el producto que compraste por internet con un regalo especial?

Un pequeño detalle, de acuerdo a la época puede cambiar la experiencia del consumidor, y ¡A todos nos encanta recibir sorpresas!

Envíar un detalle adicional puede ser una gran idea para aumentar la satisfacción y fidelidad de tus clientes. De esta forma puedes aprovechar la epoca de Halloween para negocios y llegas a tus objetivos.  Así que piensa en ideas creativas para encantar a los clientes que compren en esta época del año. Puedes regalar desde un pequeño dulce hasta una muestra de un producto nuevo.

Muestra el interior de tu empresa

Una de las cosas más interesantes que ha permitido la internet es la interacción de los consumidores con sus marcas, esta relación es mucho más cercana y es posible saber qué están pensando o publicando en las redes. Por esto, si en tu empresa celebran el Halloween, puedes publicar sobre este evento, mostrar a los colaboradores disfrazados, o la decoración de tu espacio de trabajo.

Este tipo de publicaciones dará a conocer la cultura de tu empresa, y es muy posible que te ayude a captar perfiles profesionales de calidad.

Participa en eventos

Puedes participar de eventos de Halloween ya sea como organizador o patrocinador. Aprovecha estos espacios para dar tus productos a conocer. Por ejemplo, si tienes una empresa que hace comidas para eventos o catering, puedes ofrecer tus servicios especialmente decorados para esta ocasión.

 

El 31 de octubre es una fecha especial que, como todas estas celebraciones, pasa muy rápido. Por eso, entre más temprano comiences con las estrategias, lograrás más adeptos. Claro, esto no quiere decir que comiences con mucho tiempo de antelación, deberás conservar un tiempo prudente.

Y tú, ¿conoces otras acciones que se puedan al Halloween para negocios? Cuéntanos en los comentarios cómo aprovechas esta fiesta para cumplir con los objetivos de tu empresa.

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    • México

    Maria Alejandra Valois

    Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

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