Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

agilizar-sitio-web-blog-hostgator

Compartir:

Para nadie es un secreto que la velocidad de carga de los sitios web importa ahora mucho más que antes. Agilizar tu sitio web debe convertirse en una prioridad para ti.

Para nadie es un secreto que la velocidad de carga de los sitios web importa ahora mucho más que antes. Agilizar tu sitio web debe convertirse en una prioridad para ti.

A medida que las velocidades de las conexiones a Internet se incrementan alrededor del mundo, los usuarios web se han vuelto mucho más intolerantes a las velocidades lentas de carga. Te presentamos aquí unos consejos que te ayudarán a agilizar tu sitio web.

Cómo agilizar tu sitio web

Además de mejorar la experiencia de los visitantes de tu sitio web, la velocidad de carga también es un aspecto esencial a la hora posicionarte en los resultados de Google.

Para que puedas aprovechar los beneficios de tener un sitio web rápido, te presentaremos, a continuación, siete consejos que te ayudarán a agilizar tu sitio web:

1. Ajusta el tamaño de las imágenes antes de subirlas

Si utilizas un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress o Joomla, probablemente hayas notado que puedes subir imágenes en su tamaño completo. También puedes ajustar el tamaño de presentación desde los ajustes del sitio web.

Sin embargo; hacer esto obliga a los navegadores a ejecutar múltiples comandos; es decir, a obtener las imágenes originales y después ajustarlas al tamaño de presentación al momento de ejecución; lo cual puede causar que tu sitio sea más lento.
Para prevenir que ocurra esto, usa un editor de imágenes para ajustar las imágenes al tamaño correcto antes de incorporarlas a tu sitio.

acelerar las cargas de paginas web

2. Elimina plugins innecesarios

Con la gran cantidad de plugins y scripts disponibles, puede ser tentador para ti agregar más de lo que tu sitio necesita. Considera que cada plugin adicional que incorpores necesitará recursos para ejecutarse. Más recursos significa un sitio web más lento.
Antes de agregar nuevos plugins a tu sitio web, pregúntate si vale la pena sacrificar la velocidad de tu sitio web por determinada funcionalidad.

3. Asegúrate de que los scripts de tu sitio web estén actualizados

Dependiendo del CMS o plataforma de comercio en línea que tu sitio web utilice; puede ser necesario que revises periódicamente si hay actualizaciones de los scripts que se ejecuten dentro de tu sitio web. Si los hay; será necesario que actualices tu sitio tan pronto como sea posible (teniendo un respaldo del mismo, en el caso de que algún incidente ocurra).

Los desarrolladores de scripts están siempre trabajando para mejorar los códigos de futuras versiones; particularmente cuando se trata de velocidad del sitio. Actualizar tus scripts a las últimas versiones puede ayudar para que tu sitio web cargue rápidamente.

4. Utiliza los CDNs

Las redes de entrega de contenido, o CDNs, son redes extensas de servidores que son hospedados alrededor del mundo.

Cuando almacenas contenido del sitio web como imágenes usando estos servicios, en lugar de almacenarlas localmente en tu cuenta estás habilitando a las CDNs a obtener la información del servidor más cercano al visitante de tu sitio.

¿El resultado? Tiempos menores al momento de carga, lo que hará agilizar tu sitio web y dejará a tus clientes felices.

5. Habilita el almacenamiento en caché del navegador

El “cache del navegador” es una tecnología que permite al navegador del visitante del sitio web almacenar copias de las páginas individuales; de tal manera que, cuando el visitante regrese en el futuro, el contenido pueda ser llamado desde el caché, en lugar de volver a cargar la página completa.
La forma más sencilla de habilitar el caché del navegador es mediante un plugin; ejemplo de ello es la herramienta de WordPress W3 Total Cache. También puedes hablar con tu desarrollador web acerca de integrar la habilitación del caché a través de scripts que corran directamente en el servidor.

6. Activa la compresión Gzip

La compresión Gzip es una tecnología que minimiza el tamaño de las respuestas http del navegador. A veces de hasta el 70%. Si te parece algo confuso, no te preocupes. La explicación simple, es que usando la compresión Gzip puedes acelerar la velocidad de tu sitio significativamente.

Hay 3 maneras de habilitar la compresión Gzip en tu sitio:

1. Agregar el siguiente código al archivo .htaccess de tu sitio:

“# compress text, html, javascript, css, xml:
AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
# Or, compress certain file types by extension:
<files *.html>
SetOutputFilter DEFLATE
</files>”

2. Agregar el siguiente código en la parte superior de tu página HTML o PHP:

<?php if (substr_count($_SERVER[‘HTTP_ACCEPT_ENCODING’], ‘gzip’)) ob_start(“ob_gzhandler”); else ob_start(); ?>

3. Instalar el plugin de compresión Gzip WP HTTP Compression de WordPress. ¡Sólo recuerda lo que se dijo anteriormente de instalar muchos plugins innecesarios!

7. Mantén los archivos y códigos ordenados

El último es un tip bastante práctico; mantén el código de tu sitio lo más limpio y ordenado posible; añadiendo archivos CSS al principio del código de tu página. Snippets de Javascript en la parte final cuando trabajes con páginas en HTML puro.
Agregar los archivos CSS al principio prohíbe el renderizado progresivo; liberando recursos que los navegadores utilizarían para cargar. Añadir Javascript al final previene que tus páginas esperen a que se ejecute el código completo antes de cargarse; lo que conlleva una navegación más ágil para tus visitantes.

Conclusión

Existen diversas otras formas y técnicas para agilizar tu sitio web. Esperamos que estos 7 consejos te ayuden a mejorar el rendimiento y la velocidad de tu sitio; para dejar felices a tus visitantes y conseguir con que cada vez más personas entren y se queden en tu sitio web.

Entonces ¡ya sabes! Si sientes que tu sitio web está quedando lento. Puedes utilizar estas siete técnicas para mejorar la velocidad y agilizar tu sitio web.
Recuerda que un sitio web lento, también puede ser un sintoma de un Web Hosting inadecuado. Con HostGator tu sitio será provisto de tecnología estándar de negocios y respaldado por nuestro soporte técnico. Realizamos la transferencia sin dolores de cabeza. Estamos comprometidos en asistirte en cada paso del proceso para agilizar tu sitio web. Empieza ahora mismo.

Si quieres saber como medir la velocidad de tu sitio web también puedes leer 5 Herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

Navega por asuntos

    Tags:

    • Velocidad de Carga
    • Velocidad Sitio Web

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.