Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo mantener un sitio web en periodos de alta demanda

como-mantener-un-sitio-web-en-periodos-de-alta-demanda

Compartir:

¿Tu sitio web queda lento cuando muchas personas ingresan? Conoce los mejores consejos para mantener un sitio web en periodos de alta demanda

¿Cómo se comportó tu sitio web y tu negocio en las promociones de fin de año?
El volumen de ventas disminuye en enero para muchos negocios, y es un buen momento de hacer mantenimiento en tu sitio web, corregir posibles problemas que hayas visto que se presentaron en momentos de alta demanda.

¿Ya te ha pasado que quieres comprar la entrada para un concierto, un partido de fútbol, o una promoción imperdible y en la hora de pagar el sitio web se cae o simplemente no te deja hacer la transacción? Cuando las ventas son en línea es común que se genera inestabilidad en el sitio web. Esto ocurre porque el volumen de accesos es mayor que la capacidad contratada con el servidor de web hosting.

Vamos a presentarte algunos pasos para que tu sitio web que puede evitar estas situaciones y de esta forma garantizar que tu sitio web esté funcionando a la perfección en periodos de alta demanda.

¿Cómo identificar periodos de alta demanda?

Los periodos de alta demanda pueden variar de acuerdo con el segmento de actuación de tu negocio. El sitio web de una universidad, por ejemplo, suele tener más accesos cuando divulga una lista de alumnos aprobados o de notas finales semestrales.

En el sitio web de un club deportivo la mayor demanda suele ser para la venta de ingresos para juegos importantes, mientras que en el comercio, son los periodos estacionales como el día de las madres, black friday, buen fin, etc.

Para garantizar que tu sitio web esté disponible en períodos de mayor acceso es fundamental que acompañes el tráfico del sitio web. Esta información estará disponible en Google Analytics de tu sitio web. Allí conseguirás visualizar el promedio de visitas que tu sitio web está recibiendo y cuales son los picos de acceso. Algunos de los datos que puedes analizar son:

  • número de usuários que entran a tu sitio web;
  • número de visitas que tu sitio web recibe;
  • días y horarios en lo que tu sitio web recibe más visitas;
  • páginas más visitadas;
  • tasa de rechazo;
  • duración de la sesión;
  • principales fuentes de tráfico;

Conoce también: 10 métricas do Google Analytics para iniciantes

Con base en esta información es posible trazar un plan de acción para preparar tu sitio web en temporadas importantes y  garantizar la disponibilidad en periodos de mayor acceso. Aún cuando no tengas mucho conocimiento sobre tráfico en internet, basta conversar con tu proveedor de web hosting y presentar los datos que ya tienes. Si cuentas con el respaldo de una empresa como HostGator, que es especialista en Web Hosting, seguramente los consultores te ayudarán a garantizar que tu sitio web esté disponible siempre, en perfecto funcionamiento.

5 pasos para garantizar tu sitio web disponible

Durante el Black Friday de 2017 la empresa One Day Testing, analizó el desempeño de un grupo de tiendas en línea, de las cuales el 83,7% presentaron momentos de inestabilidad. Un problema muy frecuente fueron fallas en el tiempo de carga, pues dejaban los sitios web más lentos. Además de eso, algunos e-commerces también sufrieron problemas importantes como salir del aire por algún tiempo.

1. Escoge un web hosting de calidad

Para garantizar que tu sitio web esté disponible, es fundamental escoger un proveedor de Web Hosting confiable. Por lo tanto, evalúa el porcentaje de uptime, que es la garantía de disponibilidad del servidor, la reputación de la empresa en el mercado y cómo funciona el soporte técnico. El consejo es crear comparaciones entre los posibles proveedores del servicio que estes cotizando.

También te puede interesar:
Qué es web hosting y cómo escoger el mejor costo-beneficio para tu proyecto

2. Haz pruebas para medir el desempeño de tu sitio web

El tiempo de carga de un sitio web puede ser un factor clave para obtener o no un nuevo visitante o cliente. Por esta razón es importante que pruebes el desempeño de tu sitio web para identificar lo que puedes mejorar. Aquí en el blog tenemos un post con 5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web. Recuerda garantizar que tu sitio web funcione perfectamente en los dispositivos móviles. Después de todo, según datos de Google, la probabilidad de que el consumidor cierre una compra en un sitio web responsivo es 67% mayor que un sitio web que no se adapte a los diversos tamaños de pantallas.

Cómo mantener un sitio web en periodos de alta demanda

3. Corrige eventuales problemas

Las herramientas de pruebas entregan un relatorio con recomendaciones de mejoras. Sigue estas orientaciones para corregir eventuales problemas y perfeccionar el desempeçno de tu sitio web. Ya que no sirve de nada garantizar tu sitio web en periodos de alta demanda pero tener un desempeño probe. Actualízate constantemente sobre las indicaciones de mejoras de velocidad (mobile y desktop) y experiencia del usuario.

4. Garantiza la seguridad de tu sitio web en periodos de alta demanda

La seguridad del sitio web es otro aspecto muy importante no solamente para garantizar que tu sitio web esté disponible; sino también para mantener seguros los datos de tus usuarios. Además de tener un Certificado SSL también es válido contratar un back up en línea para que en cualquier problema que tengas, tu sitio web esté siempre respaldado.

5. Optimiza tu sitio web para mejorar el tiempo de carga

Por último, también es importante hacer la optimización de tu sitio web para garantizar un buen desempeño. Esto, porque promover buenas experiencias para los usuarios es tan importante como mantener el sitio web disponible. Presta atención a las imágenes (que deben cargar rápidamente y estar nombradas de la forma correcta), los títulos, informacion de meta description, links y el contenido en general. Si tienes dudas te puede interesar el artículo Cómo optimizar sitio web para aumentar las visitas.

¿Durante la lectura de este post identificaste alguna mejora que debe ser hecha en su sitio? puedes contar con el auxilio de nuestros consultores, que están disponibles para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para mantener el sitio web en periodos de alta demanda disponible.

Navega por asuntos

  • ¿Cómo identificar periodos de alta demanda?

  • 5 pasos para garantizar tu sitio web disponible

    • 1. Escoge un web hosting de calidad

    • 2. Haz pruebas para medir el desempeño de tu sitio web

    • 3. Corrige eventuales problemas

    • 4. Garantiza la seguridad de tu sitio web en periodos de alta demanda

    • 5. Optimiza tu sitio web para mejorar el tiempo de carga

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.